Fondo de armario en linternas necesario

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Abr 2012 23:18 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Fondo de armario en linternas necesario

stirner escribió:¿Ese farol seria camp o chic? :qmeparto
Tal vez ya estoy un poco anticuado porque a mi me parece bastante practico.

Mi visión personal del fondo de armario es 3 linternas.
1 muy potente de cierto tamaño,aunque a mi no me gustan las multibaterias.Lo mas parecido a esto que yo tengo es una C8 xindTD,quizas se queda unpoco corta
1 compacta XML 18650 x1,lo mas pequeña posible.
1 subcompacta 16340 ó mejor CR2,(yo tengo la 4 sevens).
Ademas tambien una llavero,pero una llavero de verdad como la speck,la nano o la wee

Bastante de acuerdo

Quizás añadiera un frontal xp-g R5 de pilas.

Luego una xm-l de esas alimentada al límite y polivalente. ( no me gustan ni multiled ni de varias baterías de litio, a excepción de la tk 35 :wub: )
una compacta xm-l tipo uf-2100. Para que tener otros led cuando puedes usar un t6 en modo medio o bajo??
1 de 3xAAA y 18650 resultona o mejor aún 1xAA y 14500 que rinda bien con primarias. (balder se-1 con tubo de extension no estaría nada mal)
Un llavero pero en este caso 1xAAA y 10440

Polivalencia al poder...

Creo que con eso se podría ir tirando bastante bien.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Abr 2012 23:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo me estoy planteando(con calma y sin prisas) lo de la muy potente desde hace tiempo.¿Por qué no te gustan las multiled, me pirro?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2012 23:37 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Me parecen muy aparatosas sobre todo "las atrompetadas", además tienen por norma general llevar varias baterías que son más problemáticas para cargar, dan más problemas para emparejar si tienen diferentes cargas etc, y casi lo más importante para el uso que yo les doi es como matar moscas a cañonazos...
Podría añadir incluso que miro muuucho la autonomía, y claro las multileds se engullen las baterías.

La practicidad de meterte una linterna tipo 1x18650 en cualquier sitio ( uy que mal me quedó esta frase :gaydude: ) para mi no tiene precio.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
26 Abr 2012 23:40 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:....Quizás añadiera un frontal xp-g R5 de pilas....
Yo no se porque pero tengo el capricho de un frontal na da mas ver lo que moveis por aqui jajaja pero me aguanto, en R5 me divido entre los fenix HP y el MagiShine

En DX tienen una copia del HP11
26 Abr 2012 23:47 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Como habeis dicho, la mayoría de la gente se apañaría con una sola linterna, de hecho; ¡hay casas en las que NO tienen linterna! :roto2: . Ahora en serio, yo lo que llevo es una linterna de uso diario, la Mag Lite XL200 con varios recambios de pilas en la mochila, una potente de calidad que sería la Fenix TK35. Y por último una linterna de automóvil, la Mag Lite MagCharger, la cual es verdad que deja el clásico agujero negro en el centro, pero abierta podría alumbrar una parcela bastante grande. Para mí ha faltado precisamente ese tipo de linterna en tu "fondo de armario", una buena recargable, sea del tipo que sea, puesto que no tiene sentido que la linterna viaje en la guantera del coche desaprovechando la propia alimentación de la batería del coche, por no hablar de que al ir en la base quitas el riesgo de pérdidas, extravíos etc.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
26 Abr 2012 23:48 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Bailer escribió:
Me pirro todo aquí escribió:....Quizás añadiera un frontal xp-g R5 de pilas....
Yo no se porque pero tengo el capricho de un frontal na da mas ver lo que moveis por aqui jajaja pero me aguanto, en R5 me divido entre los fenix HP y el MagiShine

En DX tienen una copia del HP11
Para el uso que le voy a dar, la copia de dx era justamente en la que estaba pensando cuando puse lo del frontal con r5 Balder.

me cogistes!! me estoy volviendo previsible...

saludos
27 Abr 2012 07:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:Me parecen muy aparatosas sobre todo "las atrompetadas", además tienen por norma general llevar varias baterías que son más problemáticas para cargar, dan más problemas para emparejar si tienen diferentes cargas etc, y casi lo más importante para el uso que yo les doi es como matar moscas a cañonazos...
Podría añadir incluso que miro muuucho la autonomía, y claro las multileds se engullen las baterías.
La practicidad de meterte una linterna tipo 1x18650 en cualquier sitio ( uy que mal me quedó esta frase :gaydude: ) para mi no tiene precio.

saludos
Coñe pues eso de la autonomia de las grandes yo creo es al revés, una cosa es tirar a tope entonces chupan mucho porque tiran mucho eso es normal pero si bajamos potencia yo creo tienen un runtime muy bueno, ejem Jetbeam RRT3 multiled.

850 Lumens. 3 horas
620 L. 4 horas
400 L. 6,30 horas
180 L. 18 horas

He mirado otras linternas de calidad potentes y de solo un led ejem Sunwayman T20, JetBeam RRT 21, Fenix TK15 o TK21, Olight M21X y si les buscamos una potencia similar a la JetBeam ninguna tiene ni por asomo un runtime como la RRT3, y si queremos mas autonomina otra multiled que dura mucho es una Nitecore TM11, en fin que creo que cuantas mas baterias mas dura.
Y lo de matar moscas a cañonazos? tampoco es necesario ya que una potente se puede bajar a potencias ridiculas o normales y una pequeña nunca puede llegar a la potencia de una grande.
Última edición por Jaipe el 27 Abr 2012 15:16, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2012 14:55 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Comparto lo que dice Jaipe. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Abr 2012 15:29 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:....Y lo de matar moscas a cañonazos? tampoco es necesario ya que una potente se puede bajar a potencias ridiculas o normales y una pequeña nunca puede llegar a la potencia de una grande.
Claro pero si no necesitas esa potencia yo creo que no tiene mucho sentido estar preparado para lo que no es, que eso es a lo que debe referir Me pirro todo aquí
27 Abr 2012 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Una que consideraria un buen fondo de armario es la Olight S35 ya que tiene potencia suficiente para la mayoria de ocasiones "380 lumens" tiene que ser comoda por el unico interruptor en la cabeza, es bastante contenida en tamaño, lanza lo suficiente y para inundar la entregan con un difusor que sueleN ir muy bien para suavizar en interiores, tiene distintos niveles de potencia, tiene aviso de bateria baja y lo mejor que va con 3 pilas genericas de 1,5 v que creo es lo mas importante para considerar una linterna fondo de armario ya que la guardas con un lote de pilas y dentro ejem 1, 5 o 10 años si se da el ccaso que la necesitas o la quieres usar le pones las pilas y a iluminar y no te deja tirado ni es complicado encontrar pilas de repuesto cosa que una con recargables cuando se quiere usar ya no suelen estar operativas y si hay que cargalas hay que tener antelacion y tenerlo todo preparado, ademas no todo el mundo esta puesto con eso del litio o de las recargables.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2012 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Bailer escribió:
Jaipe escribió:....Y lo de matar moscas a cañonazos? tampoco es necesario ya que una potente se puede bajar a potencias ridiculas o normales y una pequeña nunca puede llegar a la potencia de una grande.
Claro pero si no necesitas esa potencia yo creo que no tiene mucho sentido estar preparado para lo que no es, que eso es a lo que debe referir Me pirro todo aquí
Como que no necesitas? quien sabe lo que necesitarás mañana? una linterna potente no tiene sentido para un acomodador de un cine, para un mecanico que repara lavadoras, para una persona que se pasa el dia mirando las lecturas de los contadores de luz gas etc.. ya que una linterna grande y potente para hacer cosas de niños es molesta, cara, engorrosa y carece de sentido tenerla siempre al minimo pero para otros usuarios ejem nosotros que las usamos para alumbrar lo que sea puede dar el caso que vas de camping y no necesitas mucha luz en el interior de una tienda o puedes salir a pasear y querer cubrir una buena zona y una potente la podemos reducir a la minima expresion y si queremos potencia sabemos que la tenemos disponible y encima podemos reducir a la misma potencia que la pequeña y ganamos un runtime mucho mas largo ya que no porque sea mas grande consuma mas, cosume mas a mas potencia pero a la misma que otra si tiene mas baterias suele durar mas, y tampoco tiene sentido tener una linterna potente y usarla siempre a tope ya que en segun que sitios molestaría y sería peor que la pequeña.

Pienso que es como un coche potente que no necesariamente tienes que ir siempre a fondo ni siempre acelerando y sacando partido a todo su potencial, puedes usarlo como un simple utilitario y si algun dia o momento te quieres desmelenar lo puedes hacer que con un coche pequeño mas limitado cuando quieres no puede y eso es muy distinto.

Una linterna grande la puedes hacer pequeña "reduciendo potencia" y una pequeña no puedes hacerla grande porque donde no hay no se puede sacar.
27 Abr 2012 16:18 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre como dije la linterna depende un poco de las necesidades de cada uno, vale que no se puede saber que pasará mañana pero dejando a un lado las profecias desoladoras si puedes saber si vas a sacarle rendimiento a algo o no y valorarlo porque no tiene mucho sentido que te compres un ferrari si solo vas a pasear por el pueblo con vistas a que un día, que podría no llegar, vayas a un circuito a pisarle sería como tener una linterna grande si mas de la mitad del tiempo vas a tenerla a poca potencia porque sea molesta para eso veo más util usar una pequeña.
Con esto no es que esté hablando mal de las linternas grandes ni nada así, soy linternófilo ante todo jejeje lo que quiero decir es que es mejor tener una linterna adecuada a lo que haga falta.
27 Abr 2012 22:49 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Se que a más leds con menos consumo se consigue los mismos lúmenes, pero si tiene un modo alto siempre vas a tener la tentación de utilizarlo... y no me voy a resistir, me conozco.

Siendo previsor incluso para modificar en el futuro para cuando salga un led más eficiente y que alumbre más, tampoco veo que sean lo más adecuado para adaptar. No sé, para mi todo lo que veo son contras. Aunque siendo conservador reconozco Jaipe que son objetivamente una mejor opción, pero cuando a uno no le acaba de agradar algo...

saludos
28 Abr 2012 00:02 por namberguan
<<

Moderador

Si hablamos de necesario y no visto desde el punto de vista de un Linternofilo que nos gustan todas y especificamos , no diria en exceso si no aficion una para cada ocasion, o un profesional sea mecanico inundadora, cazador punto concentrado ,vigilante segun zona alcance o inundacion o mezcla de todo; Yo como fondo de armario entiendo sin uso especifico chica para todo sin casos extremos.
La Maglite XL 200 me parece perfecta ,sin pasar por todos los modos , si tienes que buscar en un cajon,reparar tu PC, Levantarte a hacer tus necesidades sin incordiar a nadie,Disponer de luz cuando existe un corte de la compañia, mirar en el fondo del garaje , que se yo, etc etc
Con una simple rotacion dispones de la potencia deseada para cada momento,si estas haciendo un brico en casa la dejas sobre la mesa y ella sola se apaga y se enciende cuando vuelves a cogerla; Hablo generalizando si vives en el campo ,Masia, Torre, Casa rural, etc etc
Necesitarias la de andar por casa y una potente para exteriores, no se es complicado.
En mi caso como hombre de asfalto por suerte o por desgracia.
Dejando aparte el tema laboral o de jovi y no me refiero a Linternofilo (a excursiones por ejemplo)
Con los 172 Lumens graduables pilas comunes y fiabilidad considero que estas cubierto
P.D. No se como se podido decir esto con las que dispongo, abra sido un arranque de realismo bajo mi opinión; conozco gente que tiene una simple de petaca o simplemente no tiene ninguna (cosa incomprensible) :sisi3:

© ForoLinternas