Caja Segura Para Cargar Baterias

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

23 Abr 2012 21:09 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Caja Segura Para Cargar Baterias

Hola mis amigos, luego de ver algunas baterias haciendo de las suyas luego de explotar dentro de una casa y casi incendiandolas me toma a la tarea de hacer una caja segura de carga, en la cual ademas de verlas mientras se cargan detras de un plexiglas de 1cm y un circuito de Leds blancos lo que ilumina su interior las mantengo frescas con un sistema de ventilacion, dos ventiladores silenciosos de 80mm. Dentro de la caja coloque dos conectores o enchufes de corriente AC lo que me da la libertad de conectar casi cualquier cargador dentro, me falta colocarle dos suiches, uno para apagar estos enchufes y otro para apagar los estractores de aire.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conector hembra externo para alimentacion de la red
Imagen
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 Abr 2012 21:36 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Re: Caja Segura Para Cargar Baterias

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

El sistema de carga más seguro que he visto.

Saludos!
23 Abr 2012 21:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Para terminar de hacerlo bien deberias provocar la explosión de una o dos baterias en un entorno controlado para asegurarte de que la caja aguanta.¿El metacrilato empleado es a prueba de balas?.Puestos a buscarle peros, es una lastima que no entre en una de esas bolsas ignifugas que venden para meter las baterias de litio cuando se están cargando(las Li-Po que deben ser las mas peligrosas de todas),y que funcionan perfectamente para evitar cualquier daño al deflagrar cualquier bateria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Abr 2012 21:49 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo uso una lipo-bag y a pesar de no tener ventilación la temperatura no me sube en exceso. Ahora bien tu sistema está mucho más currado.
Buen trabajo!!!
23 Abr 2012 22:27 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

stirner escribió:Para terminar de hacerlo bien deberias provocar la explosión de una o dos baterias en un entorno controlado para asegurarte de que la caja aguanta.¿El metacrilato empleado es a prueba de balas?.Puestos a buscarle peros, es una lastima que no entre en una de esas bolsas ignifugas que venden para meter las baterias de litio cuando se están cargando(las Li-Po que deben ser las mas peligrosas de todas),y que funcionan perfectamente para evitar cualquier daño al deflagrar cualquier bateria.
No es a prueba de balas...

Es como el airbag o el cinturon de seguridad, lo tienes pero no quieres tener que necesitarlo jamas... Por los momentos no provocare una explosion dentro de la caja... Esta muy nueva... jajajja :qmeparto
d4n1 escribió:Yo uso una lipo-bag y a pesar de no tener ventilación la temperatura no me sube en exceso. Ahora bien tu sistema está mucho más currado.
Buen trabajo!!!
Gracias, como son esas lipo-bag?
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 Abr 2012 22:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La caja está muy bien realizada.Si no es indiscreción,¿Eres electricista o electronico?.
Las Lipo bags son bolsas ignifugas que usan los aficionados al aeromodelismo.Algunas de las baterias que ellos usan son mucho mas peligrosas que las Li ion,como las Li po por ejemplo.
El problema con las Lipo bag es el mismo que tenemos con las baterias: hay muchas marcas y algunas no son buenas ¿cual elegir?
http://www.youtube.com/watch?v=hcwOwf55Rtc
http://www.youtube.com/watch?v=iX1MdkSU56M
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Abr 2012 22:44 por d4n1
23 Abr 2012 22:47 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo antes usaba la lipo-bag o una caja de caudales de chapa de acero con el cargador dentro.
Imagen
Con solo practicarle un orificio con un taladro en un lateral, para pasar el cable del cargador es suficiente.
Ahora las cargo sin protección, pero con esa caja cerca, por si hay que meter la batería o todo el cargador dentro de pasar algo extraño.
Nunca cargo Litio sin estar presente. :nono:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Abr 2012 22:56 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo no estoy seguro de que los sistemas de caja métalica sean apropiados.Por lo que veo en you tube con las Lipo bags de ellas no sale fuego,pero sí mucho humo.La mayor parte de ese humo debe ser gas.Si el gas no tiene una via de escape facil es de suponer que acabaria por romper la caja por su lado mas debil(¿el cierre talvez?)y saldria al exterior con mas velocidad y temperatura.
Velocidad y temperatura son los parametros que diferencian a una deflagracion(baja velocidad de los gases:pocos daños) de una explosión(alta velocidad:daños serios).Cuanta mas alta es la velocidad y temperatura de los gases mas potente es un explosivo.
Por este motivo las Lipo bags no tendrian un cierre hermetico,y no se comercializan cajas métalicas en lugar de Lipo bags.
Si prendeis fuego a la polvora de un cartucho de pistola sobre una superficie ignifuga tras sacarla del cartucho solo obtendreis fuego y gas,y ningun daño(o poco)
Si arrojais al fuego el cartucho entero tardara mas en reaccionar,pero lo hará con mas violencia,y peligro,impulsará la bala en alguna dirección.
23 Abr 2012 23:21 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Las cajas que he puesto yo, no valen más de 15 Euros y distan muuucho de ser estancas.
En la mía, perdí la llave y pude forzarla encajando el mango de una cuchara entre el cuerpo y la tapa,
haciendo palanca hasta que saltó el cierre...incluso tiene perforaciones en la tapa para el asa.

Como caja de caudales es una basura, pero para ese fin está bien que sea una birria.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Abr 2012 23:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si,si,ya conozco la "solidez" de esas cajas métalicas.He visto unas cuantas forzadas por manguis y parecen de mantequilla.Desde luego que el gas escaparia,y la caja no se convertiria en metralla,pero el gas cuanta mas oposición deba vencer mayor velocidad alcanzará.Reconozco que es dificil precisar si el sistema de caja es útil o no,por eso yo prefiero quedarme con la Lipo bag,porque es un sistema standard industrial y comercial asi que es razonable pensar que es el diseño de un ingeniero industrial.
23 Abr 2012 23:43 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Y yo me pregunto, estás medidas de seguridad son necesarias incluso con buenos cargadores tipo intellicharge, xtar wpII y baterías con serios controles de calidad como pueda ser cualquier Panasonic original??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 00:08 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Una pregunta para los que somos un poco manazas ¿Como conectas los ventiladores? Es que tengo por casa un ventilador del PC arrumbado y una caja metalica de propaganda así me monto mi cajita de "seguridad" que despues de leer veo que será buena idea. Y más si la pila y el cargador son los que viene con [url=http://]esta linterna[/url]
24 Abr 2012 00:09 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:Y yo me pregunto, estás medidas de seguridad son necesarias incluso con buenos cargadores tipo intellicharge, xtar wpII y baterías con serios controles de calidad como pueda ser cualquier Panasonic original??
Necesarias no sé, pero siempre son recomendables. Yo hace tiempo que dejé de usar la caja y la lipo-bag (vivo al límite) :gaydude:
Sin embargo, uso la lipobag para llevar baterías en el coche y la caja nunca está lejos del cargador.
:comillas: La suerte sonríe a los mejor preparados. :comillas:
24 Abr 2012 00:17 por namberguan
<<

Moderador

Yo me imagino que toda precaución no es criticable al contrario es admirable; Pero la realidad es que quizás hacemos una montaña de un grano de arena
No forzar su descarga 2 C 3 C etc
No sobrecalentar
No Sobredescargar
No calentar
No Mojar
No dejar sin vigilar
Baterias protegidas
Cargador con corte
Lipo bang
Etc
Etc
Logicamente contra mas protecion mejor ; Esto es indiscutible pero tampoco que cunda el panico
Portatiles Bateria de Litio los dejamos cargando sin controlar
Y moviles sin comentarios ; A dormir y a cargar mañana lo cogeré cargado.
Y a quien no se le a caído un movil,Celular o como queráis llamarlo al agua y no a pasado nada
No pretendo quitar importancia al tema, pero si quitar el miedo; Con unas medidas básicas de
protección considero que es suficiente , aunque contra mas mejor esto es indiscutible
Yo pienso que como todo en la vida: Ni pasotismo , Ni extremista, Aunque puestos a elegir mejor extremista , la seguridad ante todo; Pero yo prefiero quedarme en medio Precavido
Eso no quita que una caja metalica y encima ventilada es como poco para que con todos mis :respeto: :esdios: LA PRECAUCION NO ESTA DE MAS
24 Abr 2012 00:28 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan, las precauciones que suelo indicar son porque las baterías chinas no tienen controles de calidad como las que puedan tener
las baterías de los móviles, ya que la marca del teléfono exigirá a la fábrica china dichos controles. A eso le puedes sumar que los circuitos de
protección y los cargadores, tampoco tienen esos controles.

Por más que sean Panasonic, como en cualquier electrodoméstico pasarán controles de calidad, pero eso no quita para que posteriormente
se encuentren otros fallos de producción...o ningún electrodoméstico te ha dejado de funcionar por fallo de una pieza?

Las medidas de seguridad y precaución son innecesarias el 99,9% de las veces, en casi todo en esta vida.
Hay que conocer los riesgos. Luego ya, cada uno decide.
24 Abr 2012 00:42 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Panico tampoco quería decir pero como tengo los materiales por casa pues aprovecho hasta que aprenda a manejarlas, por cierto la suerte tiene un trasero muy bonito.
namberguan escribió:Yo me imagino que toda precaución no es criticable al contrario es admirable; Pero la realidad es que quizás hacemos una montaña de un grano de arena
No forzar su descarga 2 C 3 C etc
Revisaré el cargador cuando llegue con el tester para ver el voltaje y el amperaje tal como he visto que haceis aqui. Lo de forzar la descarga no lo entiendo muy bien pero una linterna sin driver supongo que no dará problemas y en la otra no creo que se vaya a usar, ¿Lo de la descarga depende del driver o es otra cosa?
Pero a parte de eso tendré el mismo cuidado que otra pila
24 Abr 2012 00:56 por namberguan
<<

Moderador

Hombre eso por supuesto como comente mejor pecar de precavido que de pasota y mas contando como bien dices de esos controles de "calidad" discutibles
Solo pretendia quitar el miedo con aplicar medidas razonables, como no dejarlas sin vigilancia por ejemplo ; Yo personalmente no me atrevo a echarme la siesta dejándolas cargando y ya ni te cuento si es para dormir de noche o salir de casa ni se me ocurre por precaución ; Pero tampoco es cuestión de obsesionarse
Eso si como comente mejor pecar de precabido que de pasota y por supuesto el brico de la caja no es mi intencion criticarla ni mucho menos se merece como poco esto :aplauso: la idea esta muy currada y funcional
24 Abr 2012 01:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Por la "Cámara de Recarga"
XRAYBoY escribió:... Yo hace tiempo que dejé de usar la caja y la lipo-bag (vivo al límite) :gaydude:
Sin embargo, uso la lipobag para llevar baterías ...
Yo hago lo mismo solo con las lipo (cargadas y balanceadas "al aire" con un IMAX B6 y transportadas individualmente en lipobag). Las "litio recargables" de las linternas las cargo "al aire" y observadas. Las transporto de forma individual, ya sea en tubos similares a los de Changchung, los míos hechos con caños de luz (por donde van los cables) o caños de agua, ambos tipos son de PVC o en bolsitas de nylon tipo Ziploc (usadas también para transportar NiMH y anteriormente las NiCd), aunque a veces las he transportado dentro de cajitas de cartón de las usadas en los medicamentos. El teléfono móvil lo cargo arriba de la mesa de luz, lo enchufo de noche y lo desenchufo al levantarme... y al bolsillo. El notebook, si hay algo para conectarlo (tengo cargador de red y para coche)... conectado siempre.

XRAYBoY escribió: :comillas: La suerte sonríe a los mejor preparados. :comillas:
:silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2012 01:46 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

No creo que sea recomendable una caja hermética. Una explosión debe tener una vía de escape controlada sino ella misma va a buscar el punto mas débil.

© ForoLinternas