Linterna SNAPON Ecfdux

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Abr 2012 19:41 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Linterna SNAPON Ecfdux

Hola les consulto sobre esta linterna ya que no pude encontrar nada en la web mas alla de la reseña del fabricante.

Imagen

Segun dice tiene una bateria de 6v y 2,3a y dos focos de Xenon con una duracion de bateria de entre 1 y 2 horas dependiendo si se usa un solo foco o ambos.
No pude encontrar que focos son aunque supongo deben ser similares a los de las maglite anteriores al led ni tampoco que tipo de luz da si concentrada como para caceria o que. Saludos y gracias de antemano.
12 Abr 2012 19:47 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna SNAPON Ecfdux

Si pudieras encontrar algo sobre los reflectores creo que alguien te podría decir algo, pero segun tengo entendido si son anchos son para inundar y si son profundos es para lanzar. Los xenon no se decirte a que se pueden comparar en led pero gastan más seguro, te lo digo por si nececitas autonomia.
Por cierto bienvenido
12 Abr 2012 20:26 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Yo si es de la marca que creo, SNAP ON es la marca mas prestigiosa de herramientas del mundo (americana) junto con STAHLWILLE (alemana), y esta gente no suele hacer cosas malas ni baratas...
12 Abr 2012 23:46 por SAABERO93
<<

Tecnólogo LED

La misma con otra marca.

Brinkmann

otra

Con esta marca hay mas informacion.

Parece ser que se utiliza para buscar fallos o arañazos en la pintura de los coches... no se xq...
13 Abr 2012 00:44 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Pacote32 escribió:Yo si es de la marca que creo, SNAP ON es la marca mas prestigiosa de herramientas del mundo (americana) junto con STAHLWILLE (alemana), y esta gente no suele hacer cosas malas ni baratas...
Sin olvidar Nepros :esdios: y facom :cejas: y bueno, ese foco en concreto no lo fabrica snap on(no lo se fijo, pero seguro al 99%), hay varias marcas que tienen focos casi iguales, seguramente sea una empresa que se los hace a distintas marcas con diferentes personalizaciones exteriores

y como bien dice saabero93 ese foco es para localizar swirls/hologramas cuando se pule un coche o imperfecciones de pintado/pulido, da una luz ideal para localizar defectos en la pintura, olvídate de darle otro uso porque fijo que hay opciones mejores
13 Abr 2012 09:18 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Que buena info gracias,
aqui en mi pais las vende el representante de Snap on y ellos la venden como tal auque en el cuerpo se lea Bluepoint,
yo la necesito para caceria asi que supongo que no es una buena opcion a pesar de que el vendedor me asegure que el tiene una y la usa para eso :D .
Yo tengo una Black & Deker halogena hace como 4 años y la bateria ya esta pidiendo retiro,
nunca fue muy buena pero ahora creo que no dura mas de 10 min encendida,
lei un post aca que las hacian HID pero la mia es con bateria de 6 volts asi que no me sirve.
Asi que no me queda mas que descartar esta y seguir buscando a no ser que el vendedor me deje probarla pero no creo.
Saludos y gracias por las rapidas y acertadas respuestas.
14 Abr 2012 01:48 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hoy me comunique con el vendedor para decirle que no la iba a comprar y le comente sobre la info que ustedes me pasaron, me dijo que es asi la luz se usa para buscar fallos en el acabado de una pintura pero igual dice que la luz es muy concentrada y que segun el vale para caceria, me invito a probarla la semana que viene asi que el lunes la voy a tener mas clara.
El hombre se tiene mucha fe eso quiere decir que la linterna es buena o el es buen vendedor jajajaja.
Tambien me dijo que es fabricada por la SNAPON BluePoint es una linea de productos orientada a lo que tiene que ver con pintura automotriz.
14 Abr 2012 01:57 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Hmmm...ya contarás qué tal, pero es un foco destinado a un uso muy específico. Aunque también se pueda usar para ese fin,
vas a estar atado al cable y probablemente vas a pagar bastante más por algo de lo que tienes de sobra donde elegir aquí.

Lo digo porque no dudo de que valga para esa labor y te vaya a convencer, pero hay muchas linternas más baratas que también lo harían...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Abr 2012 03:05 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

El tema es que aqui las linternas de led son muuuuuuy caras, yo compre hace cerca de 1 año una c8 con led cree q5 y me salio 120 dolares, para que tengas una idea: esta linterna------------> http://www.ebay.com/itm/T6-1600-Lumens- ... 3c9bc37ec3
compara con lo que piden aqui ---------------> http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... umenes-_JM
Es que son pocos los que traen y estan todos de vivos, yo quize traer una por ebay solo de porfiado ya que solamente me ahorraba 15 o 20 dolares y resulta que en la aduana te abren el paquete y te cobran los impuestos segun lo que a ellos les parece no lo que diga la boleta que pagaste, en consecuencia la linterna quedo tirada en algun deposito en el puerto.
Asi que por ahora las mejores opciones creo que estan por el lado de esas halogenas o similares, la B&D mia sale masoenos 100 dolares, esta snapon 90, y hay alguna que otra china sin marca desde 20 dolares para arriba.
Tambien estoy a la busqueda de una de esas chinas pero con bateria de 12 volt para hacerla HID pero no consigo, creo que si la snapon no me convence voy a comprarme una bateria por separado y empezar a inventar.
El lunes les dare mas noticias :D saludos y gracias nuevamente.

Agrego algo para que tengas una idea con respecto a los precios, el salario minimo en mi pais ronda los 200 dolares yo gano un poco mas digamos que 700 que es un sueldo medio pelo para arriba para un empleado.
pero ya a mi solo el hecho de tener que pagar mas del doble por algo no me simpatiza.
14 Abr 2012 04:44 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Pulpo del Retiro escribió:
Pacote32 escribió:Yo si es de la marca que creo, SNAP ON es la marca mas prestigiosa de herramientas del mundo (americana) junto con STAHLWILLE (alemana), y esta gente no suele hacer cosas malas ni baratas...
Sin olvidar Nepros :esdios: y facom :cejas: y bueno, ese foco en concreto no lo fabrica snap on(no lo se fijo, pero seguro al 99%), hay varias marcas que tienen focos casi iguales, seguramente sea una empresa que se los hace a distintas marcas con diferentes personalizaciones exteriores

y como bien dice saabero93 ese foco es para localizar swirls/hologramas cuando se pule un coche o imperfecciones de pintado/pulido, da una luz ideal para localizar defectos en la pintura, olvídate de darle otro uso porque fijo que hay opciones mejores
Nepros es la marca de lujo japonesa y facom es francesa aunque fabrica por toda europa. Shiver BluePoint es la segunda marca de snap on y generalmente la fabrica en china aunque se supone que con los estandares de calidad de snap on.

Haz caso y como te recomiendan por aqui cogete una de led que te dará mejor servicio.

Un saludo.
15 Abr 2012 21:08 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola, estube buscando y consigo un faro de led coleman recargable a muy buen precio, pero, para variar no encontre mucho en internet asi que recurro nuevamente a sus conocimientos, les dejo el link de uno igual en ebay a ver que les parece.
http://www.ebay.com/itm/Coleman-LED-Rec ... 1c25fccba9
16 Abr 2012 13:26 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Ufh, pero eso para caza no es algo incómodo? es muy voluminoso, porque no compras una por internet? la UF-2100 es muy pequeña y si te cobran aduanas cuando la vean de lo pequeña que es no creo que cobren mucho y sale por unos 16$... yo un foco tan grande para cazar no lo veo! pero no parece malo el que has puesto, no es un chinorri
20 Abr 2012 05:10 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Finalmente el miercoles pude probar la linterna, se nota a leguas que esta muy bien construida y que es de buena calidad, pero la luz no es la indicada ni para uso comun de campamento ya que es muuuuuy concenttrada y tampoco para cazar porque no tiene alcance. A pocos metros encandila pero la probamos en un estacionamiento de unos 20 - 25 m aprox. y no tiene nada de alcance.
Evidentemente como ustedes señalaban esta diseñada para una funcion especifica y nada mas, el vendedor insistia en que estaba con poca carga y demas excusas pero asi que esta definitivamente descartada.
Pulpo del Retiro escribió:Ufh, pero eso para caza no es algo incómodo? es muy voluminoso, porque no compras una por internet? la UF-2100 es muy pequeña y si te cobran aduanas cuando la vean de lo pequeña que es no creo que cobren mucho y sale por unos 16$... yo un foco tan grande para cazar no lo veo! pero no parece malo el que has puesto, no es un chinorri
Pulpo si vieses con los "aparatos" que he tenido que salir a cazar te caerias de espalda!!! llegue incluso a salir con una mochila cargando una bateria de coche para usar un faro piloto.
Enserio piensas que esa linterna tan pequeña pueda valer para caceria? Te comento que masomenos lo que uno busca es iluminar entre 30 y 80 metros a reventar no mucho mas de eso y que ilumine un area (estoy calculando en este momento de memoria) como un circulo de entre 5 y 8 metros y ademas te da un poco mas de luz hacia los alrededores bastante mas difusa pero que igual te permite ver.
Eso es mas o menos lo que ilumina un buen faro de caceria como mi extinto B&D.
Yo poseo una C8 con led Q5 que ilumina mucho mas lejos que eso pero a la distancia que usamos es un circulo de 3 metros maximo y es solo eso no ilumina alrededor.
Me atrae la idea que comentas que al ser tan pequeña quizas no me quieran cobrar mucho asi que tal vez lo haga .
Bueno les agradezco por los comentarios y no se preocupen que ya vendran mas dudas sobre todo si me pongo a hacer la linterna HID.
20 Abr 2012 08:44 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

SHIVER escribió:Finalmente el miercoles pude probar la linterna, se nota a leguas que esta muy bien construida y que es de buena calidad, pero la luz no es la indicada ni para uso comun de campamento ya que es muuuuuy concenttrada y tampoco para cazar porque no tiene alcance. A pocos metros encandila pero la probamos en un estacionamiento de unos 20 - 25 m aprox. y no tiene nada de alcance.
Evidentemente como ustedes señalaban esta diseñada para una funcion especifica y nada mas, el vendedor insistia en que estaba con poca carga y demas excusas pero asi que esta definitivamente descartada.
Pulpo del Retiro escribió:Ufh, pero eso para caza no es algo incómodo? es muy voluminoso, porque no compras una por internet? la UF-2100 es muy pequeña y si te cobran aduanas cuando la vean de lo pequeña que es no creo que cobren mucho y sale por unos 16$... yo un foco tan grande para cazar no lo veo! pero no parece malo el que has puesto, no es un chinorri
Pulpo si vieses con los "aparatos" que he tenido que salir a cazar te caerias de espalda!!! llegue incluso a salir con una mochila cargando una bateria de coche para usar un faro piloto.
Enserio piensas que esa linterna tan pequeña pueda valer para caceria? Te comento que masomenos lo que uno busca es iluminar entre 30 y 80 metros a reventar no mucho mas de eso y que ilumine un area (estoy calculando en este momento de memoria) como un circulo de entre 5 y 8 metros y ademas te da un poco mas de luz hacia los alrededores bastante mas difusa pero que igual te permite ver.
Eso es mas o menos lo que ilumina un buen faro de caceria como mi extinto B&D.
Yo poseo una C8 con led Q5 que ilumina mucho mas lejos que eso pero a la distancia que usamos es un circulo de 3 metros maximo y es solo eso no ilumina alrededor.
Me atrae la idea que comentas que al ser tan pequeña quizas no me quieran cobrar mucho asi que tal vez lo haga .
Bueno les agradezco por los comentarios y no se preocupen que ya vendran mas dudas sobre todo si me pongo a hacer la linterna HID.
Para proyectar un area de 5-8m a 80m de distancia con una uf-2100 te va a faltar alcance, yo iría a alguna multi-led, la TR-1200 podría hacerlo, y alguna de las triples XM-L también.

Como mínimo si vas a un solo led, tiraría por una trustfire X9, que si que consigue mas de ese alcance cubriendo un buen area.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas