¿Cómo podría saber a cuánto carga este cargador? (hay foto)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Abr 2012 20:37 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Re: ¿Cómo podría saber a cuánto carga este cargador? (hay fo

Decirme si es así por fin (que por el valor ya imagino yo que no pero bueno, a ver que hice mal ahora):

Pongo la foto de todo el conjunto de lo que hago a ver que tengo que cambiar:
Imagen
Por si dudáis, las puntas no se tocan entre ellas. Negativo de la pila al negativo del cargador, cable negro al positivo de la pila, cable rojo al positivo del cargador, amperímetro en 10A...

Me da lo mismo que haciendo "corto", lo único que fue bajando 0.13, 0.11, 0.10, 0.7...

Si está bien vuelvo a preguntar lo mismo de antes, ¿este cargador no carga siempre a lo mismo esté la pila vacía o casi llena???
08 Abr 2012 20:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:...
Sera esto lo que buscaba el mesie :cejas:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tro#p26121
...
Ese era uno, hay otro más simple y elemental puesto como un post dentro de un hilo. Eran dos simples dibujos.
stirner escribió:....
¿Ese post de Alejo no deberiamos tenerlo fijo ? Lo digo sobretodo por el video, es mil veces mejor y mas facil esplicarlo así.
Adhiero a la sugerencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Abr 2012 20:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:Decirme si es así por fin (que por el valor ya imagino yo que no pero bueno, a ver que hice mal ahora):

Pongo la foto de todo el conjunto de lo que hago a ver que tengo que cambiar:
Imagen
Por si dudáis, las puntas no se tocan entre ellas. Negativo de la pila al negativo del cargador, cable negro al positivo de la pila, cable rojo al positivo del cargador, amperímetro en 10A...
...
Está bien. Es así.
Juanele escribió:...
Me da lo mismo que haciendo "corto", lo único que fue bajando 0.13, 0.11, 0.10, 0.7...

Si está bien vuelvo a preguntar lo mismo de antes, ¿este cargador no carga siempre a lo mismo esté la pila vacía o casi llena???
A medida que la batería se va llenando va bajando la intensidad de carga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Abr 2012 20:56 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Haces la medición correctamente.
.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Abr 2012 21:04 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:A medida que la batería se va llenando va bajando la intensidad de carga.
Anda, pensaba que eso sólo lo hacían los cargadores digitales o decentes.
Estos de plástico "cutres" pensaba que cargaban por ejemplo siempre a 450 mAh hasta que la pila dijera basta.
Voy a ver si vacío entonces una pila para ver el valor que quería ver.
08 Abr 2012 21:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ten cuidado, no vaya a ser que falle la protección y te quedes sin la batería.
Creo que el primero que pones, el "Travel Charger" (el que es para dos baterías y tiene patas "plegables"), si lo dejas con una batería sin conectar a la red la descarga a 2,8V (no estoy seguro pero creo que vi un comentario al respecto).
08 Abr 2012 22:21 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:
Ten cuidado, no vaya a ser que falle la protección y te quedes sin la batería.
No hay problema, es una pila del 2009...
De todos modos acabo de ponerla en la C78 y ya me corta, la miro y la tengo a 2.48V
Pues muyyy lento carga ese cargador entonces... será de cuestión de seguir mirando estos días con varias pilas a distintos niveles de carga a ver.
Con razón luego tarda horas en cargar una 14500.

© ForoLinternas