FandyFire S3

FANDYFIRE S3
LED: XM-L T6
Batería: 1x 16340 / 1x cr123a
Modos: 5 (Alto, Medio, Bajo, Strobo, S.O.S)
Interruptor: Reverse
Precio: $21.70
Adquirida: Marzo 2012
Enlaces:
Dealextreme / RDL
PRESENTACIÓN:
Quedé sorprendido al recibir esta linterna, ya que esperaba la típica caja de cartón blando blanca con el envoltorio de plástico de burbujas, común en linternas de Dealextreme. En su lugar, viene presentada dentro de una caja dura, sin ningún tipo de impresión en ella, en la que la linterna viene acomodada en un recorte de la espuma a medida. Todo muy decente.

Estéticamente, la linterna me parece preciosa. El tono grisáceo-verdoso del anodizado del aluminio combinado con los remates de acero inoxidable de la corona, clip y bordes del interruptor combinan a la perfección y le dan un aspecto solido y duradero, garantizando una protección extra en los sitios mas propensos a recibir golpes. Tan solo cuenta con un mínusculo logotipo, dándole un aspecto muy uniforme.










Retirando el anillo que protege el pulsador, accedemos al interruptor. Aquí señalar que, por algún motivo, las roscas del cuerpo del interruptor estaban llenas de limaduras.

RENDIMIENTO:
La FanyFire S3 cuenta con 5 modos: 3 intensidades diferentes, un modo estroboscópico y un modo S.O.S.
El cambio entre modos se realiza como en cualquier linterna similar, basta con apretar levemente el interruptor reverse para crear un corte, y al soltar el interruptor de nuevo la linterna salta al siguiente modo.
No sabría si definir si es un driver con memoria o sin ella. Tras apagar la linterna, al encenderla lo hace en el siguiente modo, y necesita 2 minutos para resetear la memoria y encender en el primer modo (Alto).
CONSUMOS:
cr123a Trustfire primaria @3V:
- Alto: 630mA
Medio: 320mA
Bajo: 170mA
- Alto: 1700mA (1120mA)
Medio: 850mA (540mA)
Bajo: 420mA (270mA)
Poniendo como referencia el modo alto, el reparto en las intensidades de los modos quedaría así:
- Alto: 100% / Med: 50% / Bajo: 25%.


Li-Ion 16340 Trustfire Fuego 880mAh:
- Alto: 25 Minutos (+5 minutos de bajada en picado hasta corte de circuito de protección de batería).
Medio: 55 Minutos (+5 minutos hasta corte)
Bajo: 113 Minutos (+15 minutos hasta corte)
El consumo va decayendo a medida que el voltaje baja, y con la 16340 rozando los 3.6V, en lugar de esos 1.7A en Alto, tenemos 1.12A y bajando.
La disipación del calor es excelente. Tras los primeros 5 minutos de test en modo alto, toda la linterna estaba muy caliente, incluyendo el pulsador. El calor pasa rápidamente de la cabeza al resto de la linterna, gracias a tener el led montado directamente en el chasis.
Como curiosidad, este driver es capaz de funcionar con tan solo 0.9V
BEAMSHOTS:

Proyección sobre una pared pintada en verde
El tinte es blanco frio, sin tonos azulados ni verdosos, bastante bueno.
CONCLUSIÓN:
Pequeña, potente y relativamente barata. Tiene algunos fallos, pero en general creo que ha merecido la pena su adquisición.


- Diseño y aspecto exterior.
Disipación extremadamente buena.
Compacta pero potente.

- Strobo y SOS.
Modos mal espaciados.
Limaduras.