El principal problema de las calidades es que es, como se ha dicho siempre, una LOTERÍA. Por lo general, y hasta ahora, las primeras unidades que se compran suelen venir decentes y conforme va pasando el tiempo esa calidad baja hasta encontrarte con auténticas cagadas como las C3 SS de 98mm y led ez600. Los afortunados que la compramos en sus inicios, nos tocó una de las mejores linternas que se han comentado por estos foros, pero ahora ya vuelve a ser una lotería y a la mayoría les está viniendo una C3 SS lamentable y muy distinta de lo que tenemos otros.
Por tanto, la sección de las mas recomendadas, habrá de ser editada a conciencia debido a que muchas de las que hay ahí comentadas, ya no vienen con las calidades iniciales. A la Aurora le pasó algo similar y ahora ya no viene con la calidad que venía cuando la compró fer, por ejemplo. Y la MTE SF-15 más de lo mismo.
Con todo esto, quiero decir que es difícil, con los tiempos que corren, aseverar que tal modelo te va a llegar con la calidad que le ha podido llegar a otros. Otra curiosidad, es, como dije al principio, que hasta ahora pareciere que las unidades iniciales fueran las más afortunadas, pero parece ser que eso también está cambiando y llegamos a recibir unidades compradas casi recién llegadas a "New arrivals" con calidades decepcionantes (véase la nueva 502B con P7 -sin comentarios-

). La curiosidad viene dada junto a un cúmulo de sucesos que están también cambiando en DX como la nueva política de devoluciones. Cuando DX llega a tomar una decisión así, es porque ha habido demasiados fraudes por parte de los consumidores finales alegando tener productos defectuosos sin ser cierto, todo eso repercute en lo que, creo, está ocurriendo ahora. De ahí que muchos nos alegráramos de este cambio, a priori a peor para nosotros.
En definitiva, creo va a ser complicado recomendar un modelo de los que describes asegurando nada, dado que no se puede asegurar en qué estado te va a llegar, más aún cuando todos son modelos con bastante tiempo y por ende, cabe la posibilidad de que se cumpla lo primero que he descrito en este rollo que acabo de soltar.
Un saludo.