Consejos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Mar 2012 11:49 por paganix05
<<

Sigue a oscuras

Consejos

Buenos dias a todo el mundo!!
Soy nuevo por el mundo de las linternas, y llevo un tiempo leyendo y buscando en internet información sobre linternas, tipos de linternas, leds...y un sinfin de información sobre este mundo tan apasionante, hasta que porfin he llegado a este foro y en el que visitando los distintos hilos veo que hay muchísima y muy buena información. Mi pregunta es si podiais aconsejarme una buena linterna que tenga un buen alcance, algo mas de 300m (ya que la necesito para hacer conteos de animales en grandes extensiones de siembra), y que se vea lo mas nítido posible....ahora mismo de lo que he visto, creo que una linterna que puede reunir estos requisitos es la olight m31, me gustaria si pudiera ser que me recomendeis otros modelos y marcas y que me aconsejarais para poder decidirme por una. Actualmente tengo una romisen t6 pero no cumple con la función que quiero.
Muchas gracias por todo!!!!!
26 Mar 2012 15:25 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consejos

Tendrías que decir in par de cosillas más para poder aconsejarte mejor como por ejemplo el presupuesto, el tamaño, el tipo de baterías/pilas que prefieres...

Ahora mismo no puedo ver esa olight que mencionas, pero me suena a que tiene in alcance de 300, por lo tanto se te queda corta. Como mínimo tienes que contar con 50 metros más en alcance teórico sobre el real.

Yo estoy esperando recibir una olight sr51 que promete un alcance de 475 metros para usarla en un rango de 20 a 250, así no me la juego.

Mi recomendación genérica es que busques linternas de un sólo Led, de reflector liso y profundo y con la cabeza bien grande.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
26 Mar 2012 16:02 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... nd-35W-HID!
Imagen
Muy parecida a la M31, la M3X de Olight es una buena lanzadora. En esta imagen, un poco deslucida por competir con la élite...

M3X vs TK35: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 588#p33588

Imagen

Imagen

Aquí puedes ver todos los modelos de Olight en comparativa y ver como lanza cada uno.

Ah! y bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Mar 2012 21:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Las Olight son muy buenas lanzando, si el dinero no es un problema la SR92 es brutal pero usa una bateria recargable especial con indicador de carga que está muy bien pero el dia que la quieres cambiarla o si quisieras tener otra de respuesto cuestan entre 75 y 95 euros depende donde la compres, todas esas van con una bateria especial.

Imagen

Otra mas barata de compra es la Fenix TK70 que eso es un pasote de verdad y usa baterias estandar tanto desechables como recargables eso si es una linterna muy larga pero en proporcion esta bien de precio ya que no llega a 200 euros.

Si quieres gastar menos y quieres una excelente linterna la Olight SR51 o su hermana la SR50 ambas tiene un equilibrio entre tamaño y prestaciones excelente y los 300 metros que dices no tienen problemas, yo tengo la 51 y hoy por hoy es mi mejor linterna para salir al campo, ademas muy comoda por tamaño y por la posicion del interruptor, ademas es facil de alimentar ya que con 2 baterias recargables 18650 va que se las pela.

Imagen

La Olight M3X tambien la dejan muy bien pero el interruptor va en el tapón y si tienes que encender y apagar alternativamente es mas incomoda ya que al ser larga pierde toda hergonomia de la mano, pero bueno así hay muchas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Mar 2012 11:21 por paganix05
<<

Sigue a oscuras

La verda que estas que me poneis son impresionantes, muchas gracias por la ayuda.El tema de las baterias me gustaria que fuera de 2x18650 ya que tengo en casa estas baterias y el cargador, en cuanto al presupuesto me encuentro hasta los 100€ aproximadamente. Buscando y rebuscando las que parecia que más me gustaban eran la olight m31 y la olight m3x, segun tengo entendido la m3x se calienta menos que la m31, no se ya si de alcance las dos son similares¿?, también estoy buscando aquella que se le pueda poner un pulsador remoto y que su peso no sea excesivo. muchas gracias por todo!!!
27 Mar 2012 12:31 por makuke
<<

Tecnólogo LED

No lo dudes tu linterna es la m3x, la puedes acoplar al arma y si le metes dos baterias 18500 se queda en un tamaño relativamente contenido.

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 52&lang=en

Acuerdate de seleccionar el descuento adicional.

http://www.ebay.es/itm/2-PCS-Trustfire- ... 1006wt_689

Con estas baterias la autonomia se queda en la mitad, de 2 horas con 18650 a una hora escasa, pero se vuelve mas compacta y ligera.

http://www.ebay.es/itm/OLIGHT-M20-M21-X ... 2963wt_927

Remote para el arma.
28 Mar 2012 13:02 por paganix05
<<

Sigue a oscuras

y existe mucha diferencia entre la m31 y la m3x??esque el precio de la m31 es mas reducido que el de la m3x, entonces si son similares....
Muchisimas gracias por todo!!!!!
28 Mar 2012 14:08 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Yo solo tengo la m3x, la m31 es con un led sst50, en principio esta regulada a mas amperios y es menos eficiente que el xml de la m3x, segun las review inunda un poco mas la m31 y lanza un poco menos. Lo unico que me gusta mas de la m31 es un tercer modo intermedio que la m3x no tiene. Yo creo que aciertas con cualquiera de las 2, son minimas las diferencias y la decision siempre sera la correcta. A mi la sr51 no me convence porque si es capaz de llevar 6 baterias 16340 o rcr123 porque no 3 baterias 18650, si ocupan lo mismo? , osea esta perdiendo espacio en el tubo al meterle ese adaptador.
27 Abr 2012 11:24 por paganix05
<<

Sigue a oscuras

Muchisimas gracias por todo, ya tengo pedida la olight m3x y su pulsador con los enlaces que me pusisteis, los pedi el sabado asique por lo menos me queda por esperar una semanita!!!, una duda mas, el filtro rojo de la m3x es el mismo que para la sr50, sr51 y m31??

© ForoLinternas