voy camino de sucumbir a la tecnologia de incandescencia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Mar 2012 23:54 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: voy camino de sucumbir a la tecnologia de incandescencia

juzontex escribió:Creo que a este moderador le van a poner debajo del nik y encima del avatar "Sigue a oscuras":

48 baterias 26650 lifepo4 a +- 8€ = 384 € si no estoy muy equivocado (pero yo tengo más perdon ya que yo si que sigo a oscuras)

sin contar con la otra batería aún suponiéndola regalada más un par de eurillos de las incandescentes :qmeparto :qmeparto .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... me salen las cuentas para comprar tres de:
Nombre: TK45 630 LUMENS (8XAA) 7 MODOS
Serie: SERIE TK
PVP max.rec.: 129.95 € X 3 = 390 €, sin quebraderos de cabeza, sin transportar exceso de peso con y nocturnidad, que colocando una a cada lado del manillar y la otra encima de la cabeza ... al primer coche que pilles de frente se cree que se metió en un aeropuerto y le viene encima un boing 747

tambien está la posibilidad de poner un poco más y comprar un par de:

Nombre: TK70 2200 LUMENS (4 X 1.5v) 6 MODOS
Serie: SERIE TK
PVP max.rec.: 199.95 € X 2 = 400€

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

la bateria me costo 300$ (fue un choyo) y es para un kit electrico el motor lo he llegado a poner a cerca de 3000w

esta foto es de cuando solo tenia una bateria ahora tengo 2 y mas potencia:
Imagen

como parto de que ya tengo esas baterias la cosa es conseguir una fuente de luz que se adapte a ellas

con leds lo suyo serian como la bateria es de 48v unos 14 xm-l en serie que me saldrian por una pasta y solo serian 14000 lumens, con hid tendria que bajar el voltage a 12 y ocupa espacio el balastro

con bombillas por 6 euros 30000 lumens quien da mas? yo odio la tecnologia de incandescia pero en esta situacion concreta es como para al menos intentarlo con ellas

en linternas jamas las utilizaria pero este caso concreto ceo que debo al menos probar con ellas
20 Mar 2012 00:03 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya contarás. pero bombillas de filamento y baches... :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 00:46 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Bueno, bueno, tampoco hay que exagerar. Por la foto parece que la bicicleta lleva suspensión, al menos en la parte delantera, no creo que se vayan a fundir solo por los baches... como digo siempre, el 90% de los vehículos usan esa tecnología y tampoco pasa nada. Además, se siguen fabricando muy buenas linternas incandescentes.

Tú a lo tuyo, Moviles. No le hagas caso a estos TaliLED. Como buen linternófilo haces bien al tocar todos los palos.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
20 Mar 2012 09:03 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Ya contarás. pero bombillas de filamento y baches... :silbando:

si se funden perdere 2 euros , de todas formas estas bombillas duran 50 horas ya digo que es para en momentos puntuales tener la esperiencia de ir con 20000 o 30000 lumens siendo el coste del montaje irrisorio

zeta 87 escribió: No le hagas caso a estos TaliLED
no si yo mismo siempre he sido muy muy "taliled" pero es que teniendo ya en la bici una bateria como la que tengo pues la esperiencia de ir con 30000 lumens por solo 6 euros es tentadora
20 Mar 2012 10:23 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Pondrás las bombillas "a pelo" o van en algún reflector?
30000 lumens ... por sino lo sabías eres un ANIMAL :roto2:
Al menos baratas sí que son. Si se funden no es una gran perdida sobre todo porque no te quedas sin luz ya que están las 2100 para iluminar el camino.
Tiene que ser gracioso circular en bici "a pleno día" a las 12 de la noche :roto2rie:
Lo que no me gusta son los 750w de consumo que tienen. Está claro que la batería traga, pero no será bueno para la autonomía llevar esas luces mucho tiempo encendidas.
20 Mar 2012 14:58 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

sin mas lo que digo es que quiero probar por que me ha seducido la idea tanta luz por tan poco coste pero de normal voy a ir con las uf 2100 que prefiero que la bici no llame la atencion y que la bateria me dure mas kilometros

de todas formas seguramente monte algo decente con led en el futuro pero de momento probare esta opcion barata
que lo peor que le veo es que me gastaria la bateria en 45 minutos si lo usase de continuo

por cierto aun no he recibido las bombillas de incandescencia y ya estoy pensando en que montar con tecnolgia led como penitecia por tan gran pecado

.....podeis verlo como advertencia para que no bajeis la guardia y os mantangais alerta para que no os seduzca como a mi el demonio de la tecnologia de inandescencia con sus perniciosas promesas de decenas de miles de lumens por un coste minimo :qmeparto :qmeparto :qmeparto
26 Mar 2012 11:54 por juzontex
<<

Empieza a ver la luz

:taptap: :taptap: :taptap: Bueeeeeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaale, :sherlock: al ver esa bici con esas baterías ya lo puedo entender algo más, con todo eso ándate al lorito, sobre todo si tienes carnet de conducir, ya que se te pueden caer todos los puntos de vez, calculo yo que a punto por cada 1000 lúmens de más en carretera.......................... te quedas sin puntos fijo (suponiendo que la civil :buitre: no escape pensando que se les viene encima un O.V.N.I.
Fenix TK-21
26 Mar 2012 13:28 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

juzontex escribió::taptap: :taptap: :taptap: Bueeeeeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaale, :sherlock: al ver esa bici con esas baterías ya lo puedo entender algo más, con todo eso ándate al lorito, sobre todo si tienes carnet de conducir, ya que se te pueden caer todos los puntos de vez, calculo yo que a punto por cada 1000 lúmens de más en carretera.......................... te quedas sin puntos fijo (suponiendo que la civil :buitre: no escape pensando que se les viene encima un O.V.N.I.
es para encenderlas 4 ratos para ver que tal se va y porsupuesto no en carretera por eso en este caso concreto no quiero gastarme tanta pasta en leds

hoy me han llegado, son mas grandes de lo que pensaba, el filamento es muy grueso parece casi un alambre a ver vsi esta tarde las pruevo y si me convence el asunto voy mirando reflectores
26 Mar 2012 14:59 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Una cosita Moviles, y tambien Cdos, lo digo a vosotros por que sois los que teneis bici electrica y se que buscais iluminacion.

A ver, tengo unos focos antiniebla de Peugeot 406 que estamos retirando (pa ir al desguace me los quedo :D ), son bastante compactos, y no tiran mala luz con las halogenas, hacen como una franja horizontal, muy larga a lo ancho, no demasiando gruesa, y con algo de iluminacion hacia abajo. Vamos, no es un faro de cortas pero cumplen muy bien.

Son estas.

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora mismo no me acuerdo que lampara usan, pero creo que es H1. Metiendole HID estoy seguro que como iluminacion de cruce para las bicis van a cumplir estupendamente, pero habria que hacerles una carcasa que las proteja, pues el reflector va al aire y se acabaria ensuciando.

Bueno, pues si las quereis, puedo regalaros 2 a cada uno (o una, lo que querais, tengo de momento 4 que estan bien, y mas adelante conseguire mas, asi que no os preocupeis). Me gustaria verlas montadas en el manillar.

Ahora ya lo que vosotros querais, un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Mar 2012 15:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:Una cosita Moviles, y tambien Cdos, lo digo a vosotros por que sois los que teneis bici electrica y se que buscais iluminacion.

A ver, tengo unos focos antiniebla de Peugeot 406 que estamos retirando (pa ir al desguace me los quedo :D ), son bastante compactos, y no tiran mala luz con las halogenas, hacen como una franja horizontal, muy larga a lo ancho, no demasiando gruesa, y con algo de iluminacion hacia abajo. Vamos, no es un faro de cortas pero cumplen muy bien.

Son estas.

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora mismo no me acuerdo que lampara usan, pero creo que es H1. Metiendole HID estoy seguro que como iluminacion de cruce para las bicis van a cumplir estupendamente, pero habria que hacerles una carcasa que las proteja, pues el reflector va al aire y se acabaria ensuciando.

Bueno, pues si las quereis, puedo regalaros 2 a cada uno (o una, lo que querais, tengo de momento 4 que estan bien, y mas adelante conseguire mas, asi que no os preocupeis). Me gustaria verlas montadas en el manillar.

Ahora ya lo que vosotros querais, un saludo.
Gracias por el ofrecimiento :abrazo: , ya compré unos parecidos, aunque por falta de tiempo aún no se los instalé, van ir con dos HID de 55w para cuando ruede por el monte :sisi1:

© ForoLinternas