ayuda eleccion linterna tactica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Mar 2012 15:20 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Pd32 + Cargador + bateria 18650 te puede salir por unos 60€ el conjunto.

En cuanto a alcance por construcción y tamaño de los reflectores ninguna te puede ofrecer mas de 150metros y 5000cd (mas o menos).

Si el rollo en que la vas a usar es tactico yo me tiraria por Fénix, pues las Mag-lite yo las veo más como utilitarias, a parte de que las fenix tienen mas aluminio en el chasis, cristal muy dificil de rayar e IPX8 de resistencia al agua.

Si quieres mucha inundación le puedes poner difusores a la Fenix o puedes mirar otros marcas/modelos que incorporen led´s XM-L que abren más la luz.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Mar 2012 10:20 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Gracias por tu respuesta

La verdad es que no he visto la cantidad de luz que da. El uso es para dentro de ciudad, por lo que no necesito mucho alcance. Lo que si es que abra bastante para que a corta distancia tenga todo mas a la vista.

Voy a echar un vistazo a la pd32. A ver donde la encuentro mejor de precio. El cargador y baterías donde? DX?
Y otro modelo similar a la pd32 se os ocurre algo?

Saludos!!
18 Mar 2012 13:42 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Y la jetbeam pa40? encajaría con el uso que le quiero dar?

Saludos!!!
18 Mar 2012 18:13 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Con una TF fuego 18650 y un cargador UltraFire wf-137 o WF-139 es suficiente. Lo puedes encontrar en DX, pero el envios últimamente (dicen) que se retrasan mucho ultimamente. Por eBay tambien lo puedes encontrar sin problemas.

Respecto a la Jetbeam pa40 me parece una linterna muy buena con magnificas prestaciones, pero has de valorar el peso y el tamaño que deriva del uso de 4xAA.

Te muestro una que está en mi lista de favoritas a comprar:

XT11

Es algo parecido (en dimensiones) a la fenix tk15. Con led xm-L U2 y la posibilidad de poner difusores y pulsador remoto. Tambien es mas cara :(
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Mar 2012 18:42 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

sedgi escribió: Estoy dudando con la XL50, la XL200 y ver si alguna fenix encaja. Las PD30,31 o 32, y no se si la E21 sería algo similar a la maglite.
Lo que me interesa es básicamente inundación. Respecto a baterías, si son pilas normales o recargables me iría bien, pero si me podéis dar una idea de lo que cuestan baterias de litio y cargador... al menos así tengo una idea más amplia.!
Te recomiendo este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ipa1IT7Xg80 para hacerte una idea de las Fénix, las PD30 no aceptan baterías 18650 por tener un cuerpo más estrecho (sólo 2 X CR123), las PD31 sí las aceptan y las PD32 también y tienen un interruptor para cambiar modos cerca del cabezal. Los tres modelos iluminan igual al tener el mismo led y driver. No tengo ninguno de los tres pero sí una Fandyfire 2100 con el mismo led XP-G R5 que me da una idea de lo que ofrecen: mucha inundación y un lanzamiento moderado.

La Fenix E21 sí la tengo y va de maravilla con dos simples AA, pero aunque supera a las tres anteriores en lanzamiento no tiene tanta inundación. Digo "tanta" porque es más que suficiente, nada de ver bien un círculo estrecho y todo oscuro a su alrededor.
Para evitarse las complicaciones de las baterías de litio va perfecta. Dos niveles de potencia y función de iluminación momentánea mientras tocas el interruptor, que para patrullar o revisar durante un par de segundos los rincones viene muy bien.

No me gustan esas Maglite serie XL que usan pilas AAA, no son mi fuente de alimentación favorita. Tengo ya una Led Lenser para el hipotético caso de que tuviese que aprovechar pilas de ese tamaño.

© ForoLinternas