¿Cuál elegir?......

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Mar 2012 10:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Cuál elegir?......

haltera escribió:JHablando del tema en cuestión, para la mag, tendría que ver algunas fotillos comparandola con algun xml, el formato me encanta, pero creo que busco algo con xml aunque igual me equivoco, pero me gustaría ver a la mag en accion comparandola cn la tk. (aquí es donde agradecería que jaipe me ilustrara, ya que creo que tiene las dos, no? jeje)
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y saludos!
Hola haltera, si te refieres a la XL200 frente a la TK dejame un par de dias y te lo muestro, si se puedieran hacer fotos durante las 24 horas del dia ahora mismo me pondria en ello pero hay que esperar que sea de noche y tenga el tiempo pero ya te anticipo que no son comparables ni en tamaño, ni en modos, ni en potencia, ni en tipo de pila, ni filosofia y tampoco en precio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2012 20:06 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Si Jaipe, me refiero a esas dos, más que nada por ver la comparación por el comentario que hizo Zeta.
La mag la he visto en directo y es de tamaño como mi Led Lenser V2 más o menos, pero lo que busco es una de tamaño de mano de unos 15 ó 16 cm más o menos, ya que para EDC tengo la Balder SE-1 y la Sipik. En cuanto a las baterías, 18650 ya que tengo 3 que no uso y quiero ponerlas a funcionar jeje. Pensé que dentro de esas características la TK21 sería mi opción, pero según ustedes hay mucha diferencia lumínica con la TK35, sin ser ésta última mucho mas grande (¿me equivoco?).
Te agradezco mucho desde ya las fotos que me vas a poner Jaipe.

Saludos y gracias a todos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
05 Mar 2012 00:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

haltera escribió:Si Jaipe, me refiero a esas dos, más que nada por ver la comparación por el comentario que hizo Zeta.
Saludos y gracias a todos!
Aqui tienes el resultado haltera, como ya te dije no tienen nada que ver la Maglite XL200 con la Fenix TK35, la XL200 es una pequeña linterna muy moldeable y muy practica pero cuando hay que alumbrar en cantidad se tendria que comparar con una de su rango ya que la TK está muy por encima de esta.

Aqui la Maglite XL200 alumbrando a unos 25 metros
Imagen

Fenix a high que son 346 lumens
Imagen

Fenix TK35 modo turbo, 820 lumens
Imagen

Maglite a unos 30 metros
Imagen

Fenix 346 lumens
Imagen

Fenix 820 lumens
Imagen

Una nave de unos 60 metros con las bombillas encendidas,
Imagen

MagLite XL200
Imagen

Fenix 346 lumens
Imagen

Fenix turbo 820 lumens
Imagen

En el exterior y a unos 100 metros, Maglite
Imagen

Fenix high 346
Imagen

Fenix turbo 820
Imagen

El resultado salta a la vista, es mas la Fenix en 346 lumens ya alumbra mas que la MagLite XL200, para ser mas o menos igual se tendria que poner un pelin mas de la segunda potencia de la Fenix son 109 lumens y mid ya que en high ya rinde mas y en turbo no hay color.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Mar 2012 06:09 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Pues por lo que veo, mi Balder, que es la mitad en tamaño que la mag, ya la supera con creces...así que me tiro de cabeza a la TK 35. Para tener una "indestructible" con pilas normales y muuuuucha autonomía ya tengo la Led Lenser, las demás, con ir jugando con los modos de la TK y de la Balder, no creo que tenga muchos problemas de duración.

Mughas gracias Jaipe por ilustrarme de esa manera, brutales y muy curradas las fotos, ha sido la prueba definitiva jeje.

Saludos y gracias a todos!!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
05 Mar 2012 17:52 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Te dejo aquí unos cutrebeamshots, aunque Jaipe lo ha mostrado mucho mejor que yo los pongo por si te sirve para hacerte una idea de la tk y la xl200. Un saludo, y compra más con el corazón que con la cabeza; yo lo hice cuando me compra la xl200 y suelen ser las decisiones más acertadas.

XL200 y TK35 a 2 metros aprox. sobre fondo claro.
http://s15.postimage.org/yh3ca7hux/05032012077.jpg

MagLite MagCharger (240 lúmenes / 45.372 candelas)
http://s16.postimage.org/cx8nze3w3/05032012071.jpg

TK35 (modo turbo 820 lumens)
http://s8.postimage.org/lcmr0nhub/05032012072.jpg
Última edición por zeta 87 el 05 Mar 2012 22:39, editado 1 vez en total.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
05 Mar 2012 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

zeta 87 escribió:Te dejo aquí unos cutrebeamshots, aunque Jaipe lo ha mostrado mucho mejor que yo los pongo por si te sirve para hacerte una idea de la tk y la xl200. Un saludo, y compra más con el corazón que con la cabeza; yo lo hice cuando me compra la xl200 y suelen ser las decisiones más acertadas.

XL200 y TK35 a 2 metros aprox. sobre fondo claro.
Imagen

MagLite MagCharger (240 lúmenes / 45.372 candelas)
Imagen

TK35 (modo turbo 820 lumens)
Imagen
Las 2 primeras fotos yo no las puedo ver, no se me cargan, os pasa a todos o es cosa mia?

He editado y me he añadido ya las fotos un poco reducidas ya que en principio no se veian.
Última edición por Jaipe el 05 Mar 2012 23:02, editado 1 vez en total.
05 Mar 2012 22:11 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo no puedo ver ninguna de las 3...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Mar 2012 22:40 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Ya he corregido el error, perdonad la tardanza ;)

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
05 Mar 2012 23:00 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Quizás sea fallo mío. Edité el post de zeta 87 para que se vieran en grande.
Pero en la cita que ha hecho Jaipe de su post, yo sigo viendo las tres imágenes en grande sin ningún problema... :confused:
Cosa más rara hoygan! En cualquier caso, gracias a todos por los aportes fotográficos. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Mar 2012 23:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Quizás sea fallo mío. Edité el post de zeta 87 para que se vieran en grande.
Pero en la cita que ha hecho Jaipe de su post, yo sigo viendo las tres imágenes en grande sin ningún problema... :confused:
Cosa más rara hoygan! En cualquier caso, gracias a todos por los aportes fotográficos. :aplauso:
Ahora las veo muy grandes, pero yo las he copiado las he reducido y las he añadido en mi post que cité anteriormente que no se veian, ahora ya está.
05 Mar 2012 23:12 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Esto especialmente para el compañero Haltera, como te veo muy decidido por la TK35 te pongo cómo en la funda de cuero Pielcu para llevarla en nuestros ceñidores de trabajo. No protege tanto como la linterna como la que regala Fenix pero a mi humilde parecer es más operativo que la "bolsa" de nylon que trae de serie, porque eso es lo que es. En cualquier otro caso recomendaría una funda rígida en polímero, pero tratándose de la tk veo harto difícil encontrarle una funda de tipo dada la forma tan peculiar que tiene.

http://subefotos.com/ver/?2a6a16a739285 ... d6f3fo.jpg

PD: Perdón por la calidad de las fotos, pero la cámara del móvil aunque tenga 5 megapixel no da para más. :zpalomita:

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
05 Mar 2012 23:32 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Me alegra enormemente el ver eso, a cuenta de lo que hablamos una vez sobre lo de las tiendas "especializadas" en útiles
para ese tipo de trabajo, que sablean a los incautos compradores por el hecho de ser supuestamente usadas por otros cuerpos en EEUU.
(que siempre he pensado que regalan 3 a un departamento y ya pueden anunciarlo...pese a que nadie las use tras una semana)
Como llevan eso los compañeros? :zpalomita: Eres el último en encender la TK35 para ridiculizar al resto? :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Mar 2012 01:40 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

:D, A veces se queda la gente muy anonadada con esa potencia de luz, ten en cuenta que nosotros los linternófilos estamos sometidos a una cierta deformación profesional... pero fuera de nuestros círculos... La gente usa leds simples de los que ni siquiera forman un circuíto... ¡Están locos!!

La mayor parte de las linternas que usamos en el Cuerpo Nacional de Policía son del fabricante español "Ecoyma", eso es porque varía según el fabricante que prepare los vehículos de servicio. En concreto la ultima remesa de los Citroën C4 Picasso de Z llevan de dotación la linterna Ecoyma LC-06 de Led. Una linterna del tamaño de una Mag Lite 2d que lleva el mango de metal y el cabezal de plástico, las pilas son de litio según el fabricante y alumbra de maravilla.

Aqui dejo el catálogo por si tenéis interés en las linternas que llevan las FFCC de Seguridad y servicios de emergencia en España, como veis hay muchas marcas muy buenas dentro del mercado profesional.
http://www.ecoyma.com/PDF/ECOYMA-ILUMINACION.pdf

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
06 Mar 2012 19:08 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias por los beamshot Zeta!!
La verdad es que definitivamente me declino por la TK35, aunqueeeee la parienta me va a matar porque ahora también estoy pensando en comprar la XL200 para dejarla en casa o en el coche, como reserva para el curro también jajaja.
En cuanto a lo de la funda, Zeta, para la Ultrafire usaba una de polímero de una extensible que le venía al pelo, pero el thalí que llevo para la defensa es la anilla metálica, a mi me resulta más cómoda, aunque no descarto la opción que pones, es muy práctica y segura.
Muchas gracias a todos por las fotos y respuestas! me habeis ayudado muchiiiiisimo.
Entré aquí para decidirme entre 3 linternas y me voy con 2 por culpa de Jaipe y Zeta!!! jajajaja.

Gracias de nuevo y saludos!

© ForoLinternas