Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES
Muy buenas:
Antes de empezar he de decir que soy neófito en el mundillo de las linternas, sin embargo, quería compartir con vosotros mi experiencia con esta linterna del Decathlon, ("Decartón"

GEONAUTE-QUECHUA TL500 (Geonaute Technology)
http://www.decathlon.es/foco-tl-500-id_ ... C3%A9cnica
Led: 1 watio (Marca desconocida)
Alimentación: 3 pilas AA (alkalinas o Ni-HM) Lo siento, pero a mí no me gustan nada de nada las AAA.
Cuerpo: Aluminio color gris muy bien mecanizado en todos los aspectos. 12,50 cm de largo x 3,5 cm de radio. Peso 189 gr. (aprox).
Frontal: Con rosca frontal para filtro Rojo. "Cristal" de plástico de más que aceptable calidad con lupa central. Reflector interno brillante de plástico de buena calidad.
Cuerpo Central: Botón Power y bandas de goma longitudinales muy discretas anti-rodamiento.
Parte posterior: Rosca compartimento pilas (con tres insercciones en diferentes lugares para la correa) en conjunto con un filtro Rojo. Se desenrosca el filtro y se enrosca en el frontal. La linterna sigue quedando plana, tanto con el filtro como sin él en la parte posterior, lo que representa una enorme ventaja para ponerla en una esquina y aprovechar una pared a modo de reflector.
¡¡¡ATENCIÓN!!! INDICADOR DE CARGA DE LA BATERÍA entre el cuerpo central y el frontal. Este indicador está compuesto de dos diminutos leds Verdes, dos Naranjas y uno Rojo. Nada más apretar el Power se encienden durante 6 segundos (aprox), tiempo más que suficiente para ver el estado de las pilas o baterías... ¿Porqué linternas más caras, bastante más caras -y de marca- no cuentan con un sistema similiar?

FUNCIONAMIENTO: El botón Power tiene 4 pulsaciones: Off, Medio, Máximo y Flash y vuelta a empezar. O sea, más fácil imposible.
Alcance: 90 metros aprox. (máxima potencia) - 60 metros aprox. (media potencia). Esto lo tengo comprobado en el monte en noche cerrada sin Luna. Obviamente, el objeto que está a 90 metros se ve de forma tenue, ya al límite del alcance...
Autonomía: 35 h (modo intenso) - 70 h (modo medio) con tres pilas AA alkalinas. La verdad es que las 35 hs que marca el fabricante son ciertas, pero, obviamente, con una disminución significativa de la potencia, y lo mismo para las 70 en modo medio. Para hacerse una idea, al poco de comprarla, la puse en modo medio, la metí en un cajón un martes por la mañana y un sábado al medio día seguía alumbrando...

Por cierto, calor nulo, yo no noto nada, y el día que a dejé en el cajón durante 4 días de forma ininterrumpida, cuando la saqué estaba perfecta, y sigue funcionando como el primer día, (bueno, me ha gustado tanto que tengo 2, y he comprado otras para regalar... Y todo el mundo ha quedado flipado...

Para corta distancia en pared blanca, hay un feo aro grisaceo alrededor del punto central (la lupa), pero para iluminar objetos normales, (no paredes lisas y blancas), va perfecto porque la lupa concentra bien la luz, y para largas distancias, desde 5 metros a 60, 70, 80 metros, el punto central se hace tan grande e intenso que ocupa todo lo que queremos iluminar...
La posición de potencia media, la verdad es que debe ser un 10-15% (a ojo) menor que la máxima, así que con llevarla siempre en esa posición tendremos luz más que suficiente para alumbrar todo lo que queremos por delante de nosotros, y sólo pasaremos a máxima si el objeto está más lejos y nos hace falta ese plus de luz que no da en la llamada posición media.
La linterna se supone que es estanca, (lleva juntas tóricas), así que aunque no la probé, seguramente no se comportará mal bajo una lluvia normal... Pero habría que probarla.
Sólo diré que en uno de los findes largos que salí de montaña, me la llevé con un led verde de carga de baterias (dos verdes es el tope), estuve tres días en la montaña, hicimos caminatas nocturnas cada noche, en el bungalow leía con ella antes de dormir, y cuando regresé a la ciudad, ¡¡¡aún seguía con un led verde de carga!!!

¿Y cuanto cuesta este cacharro luminiscente? ¡¡¡Pues la friolera de 19,95 Euros con opción a devolverla si no quedas satisfecho!!! Se puede comprar en tienda, y creo que también por la WEB del Decatlhon...
Para mi, por ese precio, considero que es una compra FE-NO-ME-NAL, peeeeeero, vosotros que sabéis mucho más que yo, a lo mejor os parece una porquería de linterna... Así que si alguien la conoce y la ha probado, agradecería el comentario. Ya digo, para mí es una compra fenomenal
Saludos, y gracias por leerme.