Necesito ayuda. Recomendación de linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2012 05:03 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Necesito ayuda. Recomendación de linterna

Hola! Me presento, soy José de Madrid. Llevo unos días leyéndome el foro y la cantidad de información que tenéis es muy interesante e ¡ingente! La verdad es que no he podido procesar todo lo que he leído.

Bueno, os explico mi caso: trabajo por la noche en una extensión bastante grande urbanizada pero mal iluminada. Tengo que vigilar y me he llevado más de un susto. Tuve una linterna(que se me ha roto, lo postearé en otro hilo a ver si me ayudáis a arreglarla) con la que más o menos me apañaba, pero era insuficiente. Esta:

Imagen y el led Imagen Si adivináis qué led es me dejáis :eek:

Necesito una linterna que acojone, resumiendo, en una distancia de +/- 100 metros de alcance mínimo.

Me han gustado la fénixTk45, creo que se llama y la bigmonster pero se salen del presupuesto, mucho. La fenix me gusta porque parece pequeña y a distancias cortas alumbra bien y a largas es impresionante. ¿Algo similar a esa linterna?

Mi presupuesto es de 30/45 €, porque también tendré que comprar el cargador y las baterías. Tampoco quiero que sea una trompeta, algo de unos 20 cm como mucho, 25... Y que no esté en china es mucho pedir? La quiero esta semana en casa... estoy en el curro -ahora- y necesito una linterna en condiciones ya.

He mirado el stock de UK de DX y tienen:

FandyFire STL-V2 CREE XM-LT6 5-Mode 3000-Lumen White 3-LED Flashlight. Esta es la que más me gusta

FANDYFIRE 501B SSC P7 3-Mode 900-Lumen White LED Flashlight with Strap

Brinyte XML-900 CREE XML-T6 5-Mode 6700K 900LM White LED Flashlight

UltraFire TH-T60 HA-II XM-LT60 5-Mode 1200-Lumen White LED Flashlight with Strap

UltraFire NH-T60 HA-II XM-LT60 5-Mode 1200-Lumen White LED Flashlight with Strap

UltraFire SSC P7 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Strap

UltraFire C1 XM-LT6 5-Mode 510-Lumen Memory White LED Flashlight

UltraFire KF-T60 HA-II XM-LT60 5-Mode 1200-Lumen White LED Flashlight with Strap

UltraFire WF-501B XM-LT6 5-Mode 510-Lumen Memory White LED Flashlight with Strap

UltraFire WF-016 SSC-P7 3-Mode 800-Lumen LED Flashlight with Assault Crown

TrustFire P7-F15 SSC P7-WC 3-Mode 900-Lumen LED Flashlight

Eastward YJ J06 CREE XM-L T6 3-Mode 900-Lumen White LED Flashlight with Strap

SpiderFire SSC P7 SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Strap

Aurora AK-P7-4 HA-III SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight

Aurora AK-P7-5 HA-III SSC P7-C 5-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Assault Crown

Aurora AK-P7-5 HA-III SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Assault Crown

Bueno el caso es que antes de ponerme a comprar al tuntún... a ver si me podéis echar una mano porque con tanto código-letra no me entero de NADA, porque decís que de los lúmenes no te puedes fiar... lleno de dudas me hallo.
Si conocéis otra tienda con disponibilidad de stock en la UE, encantado. He leído que DX está dando problemas... :comor:

Mil gracias de antemano!!!!!!!
Saludos
04 Feb 2012 11:25 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Necesito ayuda. Recomendación de linterna

No entiendo mucho todavia, pero lo qe si te puedo decir es que si mi trabajo, y por que no decirlo, mi integridad dependieran de una linterna, yo no escatimaria en gastos y me iba a por una linterna fiable y de calidad.
Una que me gusta es la SR51 de olight. Que estoy esperando a que le llegue a un compañero del foro y exponga sus conclusiones para decidirme finalmente. Sí, son 90€ (si la compras sin maletín) y a mayores dos 18650 y cargador... Pero la fiabilidad es de otra división, aparte de que es casi medio km de alcance (en algunos sitios anuncian hasta 700m) y 900 lum. reales y no de bonoloto china.

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Feb 2012 11:59 por namberguan
<<

Moderador

De lo que as puesto yo tengo la
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-57003
Con su correspondiente funda aparte y te puedo decir que es un cañon de luz para mi recomendable si valoramos calidad/precio.
Pero eso si nada que ver con la Fenix que as puesto ni con la Olight que te recomienda el compañero
La calidad hay que pagarla y esas juegan en primera division

Saludos y bienvenido

EDIT Eso si olvidate de 1200 Lm yo te diria que posiblemente 800 y de las otras que as puesto los Leds P7 aunque potentes generan mas calor y mas consumo con lo cual tendrias menos autonomia
04 Feb 2012 12:36 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

De 30 a 45 Euros da para una buena linterna, pero descontar baterías y cargador reduce las opciones.
Que la quieras en una semana, unido a lo anterior, lo hace casi imposible.

Muchas veces, las linternas que venden en China y Europa son las mismas. Solo te cobran más.
Lo más barato es comprar en China, pero eso es incompatible con la prisa. Que la compres en DX UK no te garantiza un envío más rápido forzosamente.
Te recomendaría aumentar el presupuesto, ya que será una herramienta de trabajo de la que dependerá tu seguridad.
Yo lo veo más como una inversión.

De las que propones, la Eastward YJ J06 es probablemente la que más alcance proporcione con 900 lumens.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1650
Da una luz más abierta y potente que la que tenías, pero no tendrá seguramente tanto alcance como esa.
Mira las fotos de la review y mira si no te conviene más esa potencia y anchura de luz, frente al alcance que obtenías con la tuya.

P.D: Es un led XRE. La foto no da para más (Full HD, hoyga), quizás un ez900 por el tamaño del die. El bin (Q2...Q5,R2) no es distinguible a simple vista.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Feb 2012 17:52 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Gracias por las respuestas!
El presupuesto para la linterna es de 30 a 45 € incluso 50 me puedo estirar. Cuento con el gasto aparte del cargador y las baterías que será de unos 20/30 €, ¿no? No quiero las ultrafire azules del demonio. Esta vez compraré las Trusfire -creo que se llaman- las negras y rojas o bien, las que me recomendéis.

Si me decís que el que la linterna esté en stock en Uk no me garantiza un envío más rápido pues me espero y elijo bien.
Espero vuestros consejos entonces. :sisi3:

muchas gracias!
04 Feb 2012 17:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, si dices que usas la linterna como parte de tu trabajo yo me compraría una pieza mas especial sea por ser de marca conocida que suele transmitir mas calidad y quizás no anuncien tantos lumens como otras chinas pero en realidad rinden mucho.

Primero que valoras en un linterna? potencia, tamaño, versatilidad, tipo de bateria, autonomía etc.. hay muchas cosas y suele ser complicado encontrar la linterna perfecta.

Si tienes que usar la linterna para trabajo y quieres alumbrar zonas de manera puntual rapido y comodo olvidate del tipico y molesto interruptor tail cap "situado en el tapón" no hay nada mas incomodo y poco practico que una linterna grande con el pulsador en el tapón, pero por desgracia pocas ofrecen un interruptor donde tiene que estar.

La fenix TK 45 es una gran linterna con un diseño muy original pero si tiras por una Fenix antes me cogería la TK35 por ser algo mas compacta y funciona solo con 2 baterias 18650 que la TK45 funciona con 8 pilas AAA y eso para mi es un coñazo ya que es lento para cargarlas, es lento para cambiarlas y si una falla o se carga mal las demas ya no rinden bien, demasiadas pilas para dar la misma potencia que la TK35, eso si la TK35 tiene el interruptor y modos en la trasera pero al ser una linterna corta, muy plana y tiene el borde rebajado con lo que se accede bien al pulsador ya que no está hundido.

http://www.fenixtorch.co.uk/led_torches/fenix-tk35.html

Otra que tambien puede ser una buena opcion es la Olight SR50 o 51, yo la tengo pedida "la 51" y espero no me defraude, si rinde lo esperado pienso será mi linterna preferia por tener una buena potencia, el interruptor en el sitio correcto, tamaño compacto y puede usarse solo con 2 baterias 18650 o con 6 cr123a

http://light-reviews.com/forum/viewtopi ... =27&t=1153

Ambas son linternas de calidad de reputadas marcas, sumergibles, cumplen las normas de resitencia y tampoco hablamos de un dineral siendo para trabajar ya que no llegan a los 100 euros compradas en la red, otra cosa es una linterna para dejar en la guantera del coche y usarla 2 veces al año entonces la economia puede ser un factor determinate ya que le darás poco uso.

Y si el dinero no fuera un problema la Nitecore TM11 es compacta, pulsador en el sitio correcto 2000 lumens de verdad y con un buen sofware, eso si ronda los 200 euros.
http://www.nitecore.com/goods_detail.php?id=28

Las que comentas, estan francamente bien unas mas que otras pero muchas son engorrosas por el interruptor y con modos mezclados, es decir, si estas a media potencia y quieres alta pues vas subiendo pero si quieres bajar hay que pasar todos los modos algunas incluso por el SOS el strobe y potencia ridiculas que mucha sveces no sirven de nada y esto es una molestia ya que estas todo el santo dia apretando el boton saltando modos muchas veces innecesarios.

Piensatelo que si es para trabajo optaria por algo mejor.

Bienvenido al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2012 17:58 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Juan_blv escribió:No entiendo mucho todavia, pero lo qe si te puedo decir es que si mi trabajo, y por que no decirlo, mi integridad dependieran de una linterna, yo no escatimaria en gastos y me iba a por una linterna fiable y de calidad.
Una que me gusta es la SR51 de olight. Que estoy esperando a que le llegue a un compañero del foro y exponga sus conclusiones para decidirme finalmente. Sí, son 90€ (si la compras sin maletín) y a mayores dos 18650 y cargador... Pero la fiabilidad es de otra división, aparte de que es casi medio km de alcance (en algunos sitios anuncian hasta 700m) y 900 lum. reales y no de bonoloto china.

Imagen
Esa con baterías tiene que ser medio kilo de lintterna, no? qué burrada!! Espero la review del compañero que la está esperando.Me ha parecido ver que tiene modo "intimidación" o autodefensa, ¿puede ser?
El caso es que hay algunas que me están tentando... Sobre todo la Fenix y la bigmonster.
04 Feb 2012 18:16 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Con la linterna otros te ayudaran mejor que yo.
Cargador,te recomiendo este http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-8351
y baterias, estas http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941
Declaran 3000 mAh,pero dan 2600,aun así son buenas baterias baratas.
Existe un cargador mas barato, pero yo no te lo recomiendo.Pero,si se te dispara el presupuesto... http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-8598
Manafont es un poco mas caro que DX,pero mucho mas rápido en el envio,mas fiable en todos los sentidos,y con un buen servicio de atencion al cliente.Si quieres tracking con ellos deberás pagar 2$ ,si no el envio es gratis.
Bienvenido al foro y suerte.
edito:Te recomiendo que lubriques las guias de los contactos moviles de los cargadores con una gota de aceite.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2012 18:51 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Jaipe escribió:Hola, si dices que usas la linterna como parte de tu trabajo yo me compraría una pieza mas especial sea por ser de marca conocida que suele transmitir mas calidad y quizás no anuncien tantos lumens como otras chinas pero en realidad rinden mucho.

Primero que valoras en un linterna? potencia, tamaño, versatilidad, tipo de bateria, autonomía etc.. hay muchas cosas y suele ser complicado encontrar la linterna perfecta.

Si tienes que usar la linterna para trabajo y quieres alumbrar zonas de manera puntual rapido y comodo olvidate del tipico y molesto interruptor tail cap "situado en el tapón" no hay nada mas incomodo y poco practico que una linterna grande con el pulsador en el tapón, pero por desgracia pocas ofrecen un interruptor donde tiene que estar.

La fenix TK 45 es una gran linterna con un diseño muy original pero si tiras por una Fenix antes me cogería la TK35 por ser algo mas compacta y funciona solo con 2 baterias 18650 que la TK45 funciona con 8 pilas AAA y eso para mi es un coñazo ya que es lento para cargarlas, es lento para cambiarlas y si una falla o se carga mal las demas ya no rinden bien, demasiadas pilas para dar la misma potencia que la TK35, eso si la TK35 tiene el interruptor y modos en la trasera pero al ser una linterna corta, muy plana y tiene el borde rebajado con lo que se accede bien al pulsador ya que no está hundido.

http://www.fenixtorch.co.uk/led_torches/fenix-tk35.html

Otra que tambien puede ser una buena opcion es la Olight SR50 o 51, yo la tengo pedida "la 51" y espero no me defraude, si rinde lo esperado pienso será mi linterna preferia por tener una buena potencia, el interruptor en el sitio correcto, tamaño compacto y puede usarse solo con 2 baterias 18650 o con 6 cr123a

http://light-reviews.com/forum/viewtopi ... =27&t=1153

Ambas son linternas de calidad de reputadas marcas, sumergibles, cumplen las normas de resitencia y tampoco hablamos de un dineral siendo para trabajar ya que no llegan a los 100 euros compradas en la red, otra cosa es una linterna para dejar en la guantera del coche y usarla 2 veces al año entonces la economia puede ser un factor determinate ya que le darás poco uso.

Y si el dinero no fuera un problema la Nitecore TM11 es compacta, pulsador en el sitio correcto 2000 lumens de verdad y con un buen sofware, eso si ronda los 200 euros.
http://www.nitecore.com/goods_detail.php?id=28

Las que comentas, estan francamente bien unas mas que otras pero muchas son engorrosas por el interruptor y con modos mezclados, es decir, si estas a media potencia y quieres alta pues vas subiendo pero si quieres bajar hay que pasar todos los modos algunas incluso por el SOS el strobe y potencia ridiculas que mucha sveces no sirven de nada y esto es una molestia ya que estas todo el santo dia apretando el boton saltando modos muchas veces innecesarios.

Piensatelo que si es para trabajo optaria por algo mejor.

Bienvenido al foro.
Lo del interruptor no lo había pensado. La que tenía el pulsador estaba en la parte superior y era muy cómodo.
Primero que valoras en un linterna?
potencia: sobre todo
tamaño: algo no muy grande que me quepa en los bolsillos del abrigo, que son grandes -en verano ya veremos :roto2: -
versatilidad: supongo que te refieres a los modos. El 90% uso la máxima potencia.
tipo de bateria: baterías recargables, las que la linterna requiera
autonomía: 2hs a máxima potencia por carga.

Gracias por la bienvenida
04 Feb 2012 19:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

José Arcadio escribió: .
Lo del interruptor no lo había pensado. La que tenía el pulsador estaba en la parte superior y era muy cómodo.
tamaño: algo no muy grande que me quepa en los bolsillos del abrigo, que son grandes -en verano ya veremos :roto2: -
versatilidad: supongo que te refieres a los modos. El 90% uso la máxima potencia.
Lo del interruptor yo es algo que valoro mucho, a mi una linterna larga "tipo trompeta" con una cabeza grande y un mango largo a mi no me sirve, no es que no me gusten pero las encuentro incomodisimas y mas con el pulsador en el tapón ya que hay que deslizar la mano para ir a encenderla y despues hay que cambiar la mano de posicion para aguantar la linterna de forma comoda y al cerrarla otra vez el mismo cuento, y ya no te digo si quieres pasear y alumbrar de manera puntual y esporadicamente, :nono: otra cosa es uno que busque una linterna para tenerla encendida durante mucho tiempo, entonces siendo incomodo igual al menos tendria un pase ya que las veces que se usaría el interruptor son pocas.

Dices buscas potencia y tamaño compacto, las que te he comentado entran en el bolsillo incluso cogiendo la linterna con la mano, la Nitecore esta ya es mas gorda, si entra en un bolsillo de abrigo pero empuñarla a la vez ya que que tener un buen bolsillo, esta que te dejo en el enlace es tipo Nitecore TM11 pero con 3 baterias y es menos gorda con muchas prestaciones en un tamaño reducido, eso si el interruptor en el tail cap pero al menos es una linterna corta, tiene memoria de modos que significa que si no quieres modos eliges la potencia que quieres y siempre se encenderá y apagará tal cual la dejaste y es mas economica que las otras tres que te he nombrado.
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177

Yo no la tengo pero si no recuerdo mal hay foreros que la tienen y si te gusta te pueden comentar sus impresiones y la calidad de la misma.

Eso si, esa no tiene 2 horas de autonomia a maxima potencia ya que es muy potente y la potencia y mucha autonomia no existe o es complicado pero estoy seguro bajando a la mitad casi triplicará el tiempo y alumbrará mas que de sobras ya que quedando sobre los 800 o 1.000 lumens tendrias mucha luz y alargaras bastante el runtime.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2012 19:37 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Jaipe escribió:
José Arcadio escribió: .
Lo del interruptor yo es algo que valoro mucho, a mi una linterna larga "tipo trompeta" con una cabeza grande y un mango largo a mi no me sirve, no es que no me gusten pero las encuentro incomodisimas y mas con el pulsador en el tapón ya que hay que deslizar la mano para ir a encenderla y despues hay que cambiar la mano de posicion para aguantar la linterna de forma comoda y al cerrarla otra vez el mismo cuento, y ya no te digo si quieres pasear y alumbrar de manera puntual y esporadicamente, :nono: otra cosa es uno que busque una linterna para tenerla encendida durante mucho tiempo, entonces siendo incomodo igual al menos tendria un pase ya que las veces que se usaría el interruptor son pocas.

Dices buscas potencia y tamaño compacto, las que te he comentado entran en el bolsillo incluso cogiendo la linterna con la mano, la Nitecore esta ya es mas gorda, si entra en un bolsillo de abrigo pero empuñarla a la vez ya que que tener un buen bolsillo, esta que te dejo en el enlace es tipo Nitecore TM11 pero con 3 baterias y es menos gorda con muchas prestaciones en un tamaño reducido, eso si el interruptor en el tail cap pero al menos es una linterna corta, tiene memoria de modos que significa que si no quieres modos eliges la potencia que quieres y siempre se encenderá y apagará tal cual la dejaste y es mas economica que las otras tres que te he nombrado.
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177

Yo no la tengo pero si no recuerdo mal hay foreros que la tienen y si te gusta te pueden comentar sus impresiones y la calidad de la misma.

Eso si, esa no tiene 2 horas de autonomia a maxima potencia ya que es muy potente y la potencia y mucha autonomia no existe o es complicado pero estoy seguro bajando a la mitad casi triplicará el tiempo y alumbrará mas que de sobras ya que quedando sobre los 800 o 1.000 lumens tendrias mucha luz y alargaras bastante el runtime.

Es como la tinimonster, ¿no? Tiene una pinta muy buena!!! Aunque se me va un pelín de presupuesto. ¿Esa página es de fiar?
Me mola el modelo, echaré un ojo a las reviews de los compañeros.

Gracias!
04 Feb 2012 19:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

José Arcadio escribió: Es como la tinimonster, ¿no? Tiene una pinta muy buena!!! Aunque se me va un pelín de presupuesto. ¿Esa página es de fiar?
Gracias!
Si, el formato es similar a la Nitecore tinymonster TM11 pero con el pulsador tail cap y en vez de 4 baterias esa usa 3, el tipo de interruptor, modos, bloqueo de pulsador y eso es diferente y hay cosas que no lo tiene pero bueno el precio tambien es muy distinto, yo no he comprado en esta web pero hay foreros que si, hay un hilo de tiendas recomendadas y esta tienda sale, "es la tercera del segundo bloque de las que salen en este enlace" eso si el precio en esta tienda hay que incluir los gastos de envio, miratelo bien.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31

Por cierto, desde hace poco esta tienda es patrocinadora del foro por lo que será de total confianza.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=31&t=3173

No compres de calentón ni tengas prisa, pregunta mira y conoceras muchas opciones y si es necesario para salir del paso te agencias una mas economica que tambien te puede ser util como repuesto o lo que sea y mientras meditas mas la compra de una buena linterna para tu trabajo.
04 Feb 2012 20:04 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Jaipe escribió:
José Arcadio escribió: Es como la tinimonster, ¿no? Tiene una pinta muy buena!!! Aunque se me va un pelín de presupuesto. ¿Esa página es de fiar?
Gracias!
Si, el formato es similar a la Nitecore tinymonster TM11 pero con el pulsador tail cap y en vez de 4 baterias esa usa 3, el tipo de interruptor, modos, bloqueo de pulsador y eso es diferente y hay cosas que no lo tiene pero bueno el precio tambien es muy distinto, yo no he comprado en esta web pero hay foreros que si, hay un hilo de tiendas recomendadas y esta tienda sale, "es la tercera del segundo bloque de las que salen en este enlace" eso si el precio en esta tienda hay que incluir los gastos de envio, miratelo bien.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31

He mirado y ahora esta tienda es patrocinadora del foro por lo que es de total confianza.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=31&t=3173

No compres de calentón ni tengas prisa, pregunta mira y conoceras muchas opciones y si es necesario para salir del paso te agencias una mas economica que tambien te puede ser util como repuesto o lo que sea y mientras meditas mas la compra de una buena linterna para tu trabajo.
Creo que me voy a ir al carrefour a comprarme una para salir del paso y la del curro lo medito bien, como me dices. Muchas gracias por los consejos :aplauso:
Una pregunta, en cuanto a calidad, hay mucha diferencia entre la tinymonster y esta que me has puesto? Por la marca... nu sé. Es decir, la linterna la voy a usar unas 200 horas al mes encendida... Igual debería tirar por algo fiable y que me dure, ¿no?
04 Feb 2012 20:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

José Arcadio escribió: Creo que me voy a ir al carrefour a comprarme una para salir del paso y la del curro lo medito bien, como me dices. Muchas gracias por los consejos :aplauso:
Una pregunta, en cuanto a calidad, hay mucha diferencia entre la tinymonster y esta que me has puesto? Por la marca... nu sé. Es decir, la linterna la voy a usar unas 200 horas al mes encendida... Igual debería tirar por algo fiable y que me dure, ¿no?
Eso de la calidad sería bueno una comparativa con la TM11, no se si la hay, supongo que si y mas en componentes interiores, si alguien lo sabe y nos lo puede contar seria bueno saberlo ya que el precio es muy distinto.

Pero yo creo es una linterna de calidad ya que no vale tampoco 4 duros y teniendo tanta potencia podrias usarlar ejemplo media potencia o sobre 800 lumens que ya es bastante y entonces los componentes como no van al limite a la larga se gana mas que se pierde, creo no sería lo mismo usar esa linterna o cualquiera al maximo a piño fijo donde entonces se calientan y el led y todo su circuito digamos va mas forzado.

Si la linterna es poco potente y reduces su potencia entonces si que no vas al limite pero alumbran poco, en cambio esta reduciendo mucho aun tendrás mucha luz, esa es la diferencia, y si momentaneamente o en alguna ocasion quieres 2000 lumens sabes que los tienes.

Si alguien nos puede aportar mas informacion sobre la calidad de esta linterna y como la ven para mi tambien será de utilidad ya que es un formato que me gusta y el precio es aceptable, cuando se desmonta una TM11 se ve una construccion muy cuidada
Imagen
04 Feb 2012 21:31 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

no sé si habéis visto este vídeo, interesante la comparación donde sale la tinymonster.

A ver si alguien nos alumbra un poco sobre el tema de las calidades y durabilidad con tanto uso. Usaba la linterna a tope porque no tenía potencia la anterior, en el caso de tener un bicho de estas carácterísticas con 900 lms, iría sobrado.

Y una review bastante completa de la tiny:

Me gusta mucho. Al final estaré entre esta y la FenixTk35 (creo que es la 35)
04 Feb 2012 22:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

José Arcadio escribió: Me gusta mucho. Al final estaré entre esta y la FenixTk35 (creo que es la 35)
Yo tengo la Tk35 y muy bien por ser muy compacta potente y con los pulsadores de modos y interruptor separados, no es necesario pasar por el strobe ni por el SOS cuando quieres cambiar de potencia, el pulsador de encendido te permite ponerla en marcha solo aguantando el pulsador sin apretarlo a fondo y esto es muy rapido y comodo cuando quieres luz por solo unos segundos o instantes.

Despues la alimentas con 2 simples baterias, si que tiene el interruptor en la trasera pero al ser plana y corta se activa bien, no es lo mismo como en la cabeza pero en mas hergonomica que muchas de redondas y que encima tienen el pulsador hundido.

Entre muchas cosas buenas otra cosa que me hizo decidir su compra fué este ensayo que sale aqui con muchas linternas y pocas de las que salen y con los mismos lumens rinden como esa Fenix, tu mismo lo puedes ver, no es una linterna spot pero lanza lo suficiente ya que 250 o 300 metros los cubre bien y la luz al no ser una lanzadora nata sin mover el brazo tienes un campo de vison grande.

http://fonarik.com/test/indexen.php

Aqui unos beamshot mios donde tambien sale la TK35

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3016

Ya nos contaras tu decisión.
07 Feb 2012 00:22 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

XRAYBoY escribió:De 30 a 45 Euros da para una buena linterna, pero descontar baterías y cargador reduce las opciones.
Que la quieras en una semana, unido a lo anterior, lo hace casi imposible.

Muchas veces, las linternas que venden en China y Europa son las mismas. Solo te cobran más.
Lo más barato es comprar en China, pero eso es incompatible con la prisa. Que la compres en DX UK no te garantiza un envío más rápido forzosamente.
Te recomendaría aumentar el presupuesto, ya que será una herramienta de trabajo de la que dependerá tu seguridad.
Yo lo veo más como una inversión.

De las que propones, la Eastward YJ J06 es probablemente la que más alcance proporcione con 900 lumens.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1650
Da una luz más abierta y potente que la que tenías, pero no tendrá seguramente tanto alcance como esa.
Mira las fotos de la review y mira si no te conviene más esa potencia y anchura de luz, frente al alcance que obtenías con la tuya.

P.D: Es un led XRE. La foto no da para más (Full HD, hoyga), quizás un ez900 por el tamaño del die. El bin (Q2...Q5,R2) no es distinguible a simple vista.
Absoluto ignorante de la fotografía que soy, no logro hacer un primer plano del led bien enfocado... :S cuántos lúmenes tendrá esa linterna? Por curiosidad...
07 Feb 2012 00:26 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Jaipe escribió:
José Arcadio escribió: Me gusta mucho. Al final estaré entre esta y la FenixTk35 (creo que es la 35)
Yo tengo la Tk35 y muy bien por ser muy compacta potente y con los pulsadores de modos y interruptor separados, no es necesario pasar por el strobe ni por el SOS cuando quieres cambiar de potencia, el pulsador de encendido te permite ponerla en marcha solo aguantando el pulsador sin apretarlo a fondo y esto es muy rapido y comodo cuando quieres luz por solo unos segundos o instantes.

Despues la alimentas con 2 simples baterias, si que tiene el interruptor en la trasera pero al ser plana y corta se activa bien, no es lo mismo como en la cabeza pero en mas hergonomica que muchas de redondas y que encima tienen el pulsador hundido.

Entre muchas cosas buenas otra cosa que me hizo decidir su compra fué este ensayo que sale aqui con muchas linternas y pocas de las que salen y con los mismos lumens rinden como esa Fenix, tu mismo lo puedes ver, no es una linterna spot pero lanza lo suficiente ya que 250 o 300 metros los cubre bien y la luz al no ser una lanzadora nata sin mover el brazo tienes un campo de vison grande.

http://fonarik.com/test/indexen.php

Aqui unos beamshot mios donde tambien sale la TK35

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3016

Ya nos contaras tu decisión.
Impresionante la comparativa que has puesto de fonarik :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios: :esdios:
Estoy decidiendo entre la Tinymonster y la Tk35 más otras alternativas que me aconsejéis de linternas similares. Buscaré reviews en el foro pero agradeceré vuestros comentarios :D
Ya he pedido las baterías Trustfire rojas y el cargador. Sólo queda la linterna!!!!

Por cierto, la SR51 de olight no sale en la comparativa de fonarik :(
07 Feb 2012 00:50 por José Arcadio
<<

Sigue a oscuras

Por cierto, ¿Qué os parece la Balder bd-4 en este segmento de linternas? Lo único malo que la veo es que es muy larga, como 26 cm y tiene el encencido en el culo... pero la he visto por £69.99 unos 30 € más barata que la fenix. En cuanto a características, ¿es más lanzadora?
07 Feb 2012 12:29 por magu
<<

Tecnólogo LED

mmm,pues voy a ser la nota discordante,la LED LENSER MT7 creo que seria la mas apropiada,usa4pilas de las de tipo AAA,tiene mucha autonomia,y llega lejos de narices,no sera la que mas ilumine a corto alcance,pero el alcance que tiene es muy bueno,250-300mtrs,aparte tiene una corona rompevidrios,que en un momento dado,si te pasa algo y solo tienes la linterna a mano,es una buena defensa.
lo bueno de las pilas es que son baratas,y las encuentras en cualquier sitio,y con la autonomia que tiene,puedes dejarla un par de dias encendida sin problemas,asi que podrias estar currando3o4dias con la linterna encendida la jornada completa sin problemas,ni tener que estar cambiando pilas en mitad de la ronda.
Tengo la T7 normal,el modelo viejo,menos potente,y la e usado en caminatas nocturnas,y partidas de airsoft,y tanto en bosque,como en sitios cerrados,y vas sobrado con ella,se te va un poco del presupuesto,pero merece la pena.

130% de potencia. (Modo turbo: 285 Lumenes)
100% de potencia. (Modo normal: 220 Lumenes)
Regulable de 15% hasta 100% de potencia.
Luz estroboscópica.
Luz de señalización.
Señales SOS.
TIPO DE LED:
LED CREE
FOCO:
FOCUSABLE (Con una sola mano)
POTENCIA:

Modo Normal 100% de luz: 220 LUMENES
Moto Turbo 130% de Luz: 285 LUMENES
DURACION DE PILAS:
60 HORAS (En uso discontinuo)
LONGITUD:
146 mm
DIAMETRO:
2.5 - 3.5 Cm
PILAS:
4 X AAA - LR03 (Puede usar pilas recargables)
ACCESORIOS INCLUIDOS:
Correa de sejeccion para la muñeca
Pinza de sujeccion.

esta en version recargable,pero es carisima,y solo tiene una autonomia de 8h
ImagenImagenImagen
por e-bay puedes encontrarlo a partir de 50€

© ForoLinternas