Ayuda compra cuchillo
Siempre he querido comprar un cuchillo con funda para el monte. Aun tengo uno de los Boys Scouts, con su flor de lis y abrechapas incorporado. Lo veo cutrillo, pero hasta tallas hacíamos en madera de mimosa.
Al grano.
Busco un cuchillo pequeño y discreto para portar en bosques y caminos, bajo la ropa o que al menos no parezca una amenaza.
Que sea muy fuerte. No voy a picar piedras con el, como mucho imitar a los que hacen en youtube lo de partir ramas, hacer virutas para el fuego, afilar palos, cortar pan...
Que no sea muy caro.
En un principio me gustaba el Cudeman MT-1 que recomendaba el forero Francisco, tiene videos impresionantes. Luego se comentó que el acero era meciocre y superado.
Leyendo foros de cuchillería, hay un cuchillo por unanimidad que a todos gusta dentro de su categoría y la dievrsidad de opibiones. Es el C78 de los cuchillos. El Muela Kodiak. Estéticamente muy bonito.
El Cudeman se encuentra por 47 euros en casa, en micarta. Es muy buen precio por lo que veo. Hecho en MOVA.
El Kodiak, sale en unos 62 euros en acero 440 y madera que me gusta mucho. También mova.
Para complicarlo, el Kodiak ha sacado una versión mejorada con micarta negra y un acero sueco llamado Sandvik 14C28N que parece ser que es mejor, pero aquí el mejor precio ya está en 76 euros.
Ilustro por orden:

De tamaño son iguales. Un pelín más largo el filo del Cudeman y 1mm más de grosor.
Las fundas, la mejor la del Kodiak G10, luego el MT-1 que es casi igual pero con velcro en vez de trabillas matálicas y luego el kodiak MOVA que si aun trae esa funda, es una cagada, porque lo de llvarlo horizontal, me interesa mucho.
Valen otras ideas, en ese tamaño y sin formas o aspecto militar.
Edito: Los precios del Kodiak en la web eran sin IVA. Los kodiak van a 71 euros y 95 respectivamente ya que es más iva, pero moenos gastos de envío al pasar de un importe.
Este post casi no tiene sentido ya. A tomar por culo los Kodiak porque el Cudeman vale la mitad y me sobra cuchillo.