Badulake88 escribió: ... estoy buscando un cuchillo con funda, tipo Jungla, pero que no sea aparatoso...
Hola
Ese tipo de cuchillos son muy útiles, pero mi Aitor jungle King II se rompió ( se separó del mango ) por estar partiendo troncos a lo vertical ( ahora no recuerdo el nombre de la técnica esa ) .
Desde entones, nunca mas me fiaria de un cuchillo hecho en 2 piezas, o sea, que dentro del mango, esté hueco.
Ahora utilizo los Cudeman MT, que son irrompibles, no son para nada lo que buscas, pero son objetos indestructubles, hechales un vistazo si quieres.
Hay 2 modelos, MT-1 y MT-2, uno mas pequeño que el otro ( MT-1 el pequeño y MT-2 algo mas grande), con 5 milimetros de espesor en toda la hoja, de cabo a rabo, desde la punta hasta el fin del mango
en una sola pieza.
Yo tengo los 2, a veces he querido romperlos a posta, para ver su límite, pero no hay manera, eso no hay quien se lo cargue.
Lo que el Aitor lleva en su "culata" el bisturi, cerillas, hilo pescar, etc... pues eso lo llevo ahora aparte, en una pequeña cajita.
Recomiendo un cuchillo de 1 sola pieza, es infinitamente mas durable y confiable. Aunque esta claro que tener cualquier cuchillo a mano, marca la diferencia.
Aún así, el que comentas es gran elección, el mio duro años antes de decir "ai !! "
En mi caso lo llevo por si me pilla la lluvia de noche, con el cuchillo me monto un refugio en 5 minutos. Ceno tranquilo, y sigo la marcha.
Dios no lo quiera, si un dia me vuelvo a perder durante toda la noche, pues nada, esta vez dormiré en un hotel de 5 estrellas, si llevas un buen cuchillo y lo sabes utilizar, hasta te puedes fabricar un balneario
Una noche, a 2600 metros altitud, con un amigo nos estabamos pelando de frio y encontramos un refugio cutre con chimenea, pero sin leña. Con el Cudeman pequeño MT-1, al cabo de 20 minutos tenia 200 kilos de leña cortada, y no hablo de troncos pequeños... el MT-1 es pequeño, pero una bestia.
En fin, quiero aclarar que el cuchillo es una herramienta de supervivencia, no un objeto para hacer daño. Aunque si la cosa se pusiera muy muy fea, pues ahi está.
Un abrazo