Interruptor en el tapón o tail-cap, porque?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ene 2012 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Interruptor en el tapón o tail-cap, porque?

Pues eso, no se si es una manía una moda o que se yo pero la verdad que cada vez hay menos linternas que tengan el interruptor de encendido cerca del foco ya que la mayoría son tail-cap "en el tapón trasero" :rolleyes:

No creeis que es el peor sitio para ponerlo? la verdad me resultan incomodas las linternas largas con el interruptor tail-cap ya que pierden toda la ergonomia de la mano y para apargarlas encenderlas o cambiar los modos hay que desplazar la mano y si se quiere tener el interruptor al alcance rapido del dedo hay que sujetarlas por la trasera y tener el brazo media doblado para iluminar y entonces no se maneja bien ya que el peso queda todo en una punta, otra cosa es una linterna tactica pequeña pero esas largas... :nono:

Si fuera el caso que al comprar una linterna se pudiera elegir con los pulsadores cerca del foco o en la trasera "tail-cap" cual preferirias? o soy el unico bicho raro al que le gusta mas los interruptores ejem tipo Maglite grandes, Fenix TK41, Olights SR etc..
Última edición por Jaipe el 17 Ene 2012 23:01, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2012 21:24 por namberguan
<<

Moderador

Re: Interruptor en el tapón o tail-cap, porque?

Pues aqui tienes otro bicho raro para mi gusto a partir de un palmo son mas comodas delante (supongo que lo aran por cuestion de reducir longitud)
17 Ene 2012 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Pues aqui tienes otro bicho raro para mi gusto a partir de un palmo son mas comodas delante (supongo que lo aran por cuestion de reducir longitud)
No se si se llega a reducir longitud, ya que al final si ponen el interruptor en el tapón el tapón es mas largo y si lo ponen en el tubo si estuviera bien diseñado podria incuso estar encima de la bateria.

Yo diria que lo hacen para ahorrar costes ya que creo es mas barato poner un tapón con el pulsador que hacer un trabajo de mecanizar el tubo para encastrar el interrurtor y a la vez que quede bien sujeto junto con el cable y conexiones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2012 23:33 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo dependiendo de en que linterna lo veo mejor, en las de poca longitud se me hace mas cómodo atrás, y en las de mas longitud delante para darle con el pulgar, por ejemplo en la TR1200 se me hace incómodo que esté atrás.

Creo que viene heredado del diseño de linternas tácticas, donde las sujetamos con el brazo en alto, quedando el pulgar tras la linterna, por ello es mas cómodo en ese caso que esté detrás, desconozco la diferencia de costes, creo que viene mas por una moda.
Always look on the bright side of life
18 Ene 2012 00:19 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió:Yo diria que lo hacen para ahorrar costes ya que creo es mas barato poner un tapón con el pulsador que hacer un trabajo de mecanizar el tubo para encastrar el interrurtor y a la vez que quede bien sujeto junto con el cable y conexiones.
Opino lo mismo, pero tened en cuenta que cuando el interruptor trasero falla (y ocurre mucho con nuestras chinitas) es facilísimo desarmarlo o incluso cambiarlo por otro y si está cerca del cabezal es muy molesto y no todo el mundo es manitas como para lograrlo.

No me gustan las linternas grandes pero para ellas es mejor uno cerca del cabezal. Para las pequeñas me parece más conveniente uno trasero porque se acciona con el pulgar
18 Ene 2012 10:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:
No me gustan las linternas grandes pero para ellas es mejor uno cerca del cabezal. Para las pequeñas me parece más conveniente uno trasero porque se acciona con el pulgar
En las pequeñas tiene un pase pero realmente tampoco es practico ya que si paseas y quieres un punto de luz hay que doblar y levantar el brazo y la luz te queda a la altura de la cara y eso con una linterna potente molesta, y si por ejem. quieres alumbrar un tejado una copa de arbol que esta cerca hay que doblar el brazo hacia atrás y forzar mucho mas la muñeca, encima algunas con el pulsador tail-cap si quieres iluminar al techo de una habitación "tipo vela" el interruptor molesta y muchas veces si no está muy hundido no se aguanta invertida, en fin, para mi no existe peor sitio para poner un pulsador pero por desgracia es lo que hay.
Las situacioenes donde si va bien el tail-cap es si quieres iluminar encima de una mesa o si estas andando alumbrar los pies, alumbrar el interior de un coche un cajón etc.., es decir cuando hay que iluminar casi de maNera vertical y en direccion al suelo, por lo demas es poco practico y lento de accionar.

Lo que si es verdad que si falla el interruptor es mas facil de reponer o incluso reparar que un pulsador integrado, pero con la calidad que se puede fabricar hoy un interruptor no tendria porque fallar y en las linternas de calidad eso suele dar muy pocos problemas y pienso los fabricantes lo tendrian que tener en cuenta, ponen muchos modos muchas historias y se pierden en lo mas funcional.
18 Ene 2012 20:40 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mi opinión es que, viéndolo desde el punto de vista de seguridad, es que al tener el pulsador en el Tailcap te obliga a encenderla con el pulgar y a tener el brazo flexionado y en posición alta como bién deciis, y esto es muy bueno para disminuir el tiempo de reacción a la hora de afrontar una amenaza ya que el brazo lo llevas en posición defensiva y puedes reaccionar más rápido (valga la redundancia). Si tienes que alumbrar con el brazo bajado por estar en pulsador en la cabeza, en primer lugar no podrás ver por encima de sitios de más de 1m de altura sin levantar el brazo y en segundo, si se plantea esa amenaza tendrás que subirlo pudiéndotelo bloquear el oponente siendo nefasto en una situación de emergencia de este tipo.
Yo, teniendo el pusador en Tailcap como las tácticas pequeñas o teniéndolo en la cabeza, siendo mas grandes, la posición del brazo nunca varia, siempre arriba, encendiendo con pulgar en Tailcap y con dedo índice o corazón en el otro tipo de pulsador (con arriba me refiero a tenerlo flexionado a la altura del hombro/cabeza), como he dicho, es mas cómodo a la hora de reaccionar (REFIRIÉNFOME SIEMPRE A TEMAS DE SEGURIDAD)
Sólo es mi opinión eh jeje, no se si alguien estará deacuerdo conmigo...pero me siento mas cómodo así.

Saludos!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
18 Ene 2012 22:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Todo puede ser pero en algunos casos pienso tambien relentiza la maniobra de iluminacion y eso tambien forma parte de la seguridad.

Si uno está de guardia por la calle, almacen, fabrica etc..paseando con los brazos estirados como es lo mas normal y tienes la linterna en la mano y quieres alumbrar algo puntualmente y de manera rapida se puede tener el pulgar encima del interruptor y encenderas la linterna en decimas de segundo incluso con guantes ya que no hay que flexionar el brazo y si encima quieres alumbrar a un piso alto balcon etc.. doblaldo la muñeca es mas rapido que tener que levantar el brazo y pulsar, ademas con tailcap al pulsar el boton si no se sujeta muy fuerte la linterna se desliza por la mano ya que la empujas por atras "si es que el botón no es muy suave".

Otro ejem: un policia que está en una cruze haciendo señalas con un cono difusor en la linterna y el brazo levantado tampoco le será practico el taicap ya que no podrá tener el interruptor al alcanze de la mano para momentos puntuales, un tio se mueve en una pista de un aeropuerto que usan la linterna de baliza levantado el brazo tampoco va bien el tailcap y eso tambien es seguridad.

En fin, continuo pensando que en la mayoria de casos el tailcap es el peor sitio que existe para la mayoria de ocasiones, en 5 situaciones distintas de encendido creo que de cada 1 que es comodo las otras 4 es incomodo o poco practico.
19 Ene 2012 01:54 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

haltera escribió:Mi opinión es que, viéndolo desde el punto de vista de seguridad, es que al tener el pulsador en el Tailcap te obliga a encenderla con el pulgar y a tener el brazo flexionado y en posición alta como bién deciis, y esto es muy bueno para disminuir el tiempo de reacción a la hora de afrontar una amenaza ya que el brazo lo llevas en posición defensiva y puedes reaccionar más rápido (valga la redundancia). Si tienes que alumbrar con el brazo bajado por estar en pulsador en la cabeza, en primer lugar no podrás ver por encima de sitios de más de 1m de altura sin levantar el brazo y en segundo, si se plantea esa amenaza tendrás que subirlo pudiéndotelo bloquear el oponente siendo nefasto en una situación de emergencia de este tipo.
Yo, teniendo el pusador en Tailcap como las tácticas pequeñas o teniéndolo en la cabeza, siendo mas grandes, la posición del brazo nunca varia, siempre arriba, encendiendo con pulgar en Tailcap y con dedo índice o corazón en el otro tipo de pulsador (con arriba me refiero a tenerlo flexionado a la altura del hombro/cabeza), como he dicho, es mas cómodo a la hora de reaccionar (REFIRIÉNFOME SIEMPRE A TEMAS DE SEGURIDAD)
Sólo es mi opinión eh jeje, no se si alguien estará deacuerdo conmigo...pero me siento mas cómodo así.

Saludos!!!
Pues yo suelo utilizarlas casi siempre como tú (profesión obliga) y cuando no con lo que los gringos llaman "cigar grip", por eso una grande y pesada es molesta porque está desequilibrada y el cabezal pesa y cae de la horizontalidad.

Hombre, cuando se trata de excursiones por el campo ya relajado las uso muñeca abajo y como todo el mundo, pero en esos casos no espero tener que reaccionar porque un tipo me salga de repente de la oscuridad con malas intenciones.
19 Ene 2012 02:02 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tambien las uso así.
Incluso una linterna grande y pesada como una maglite 5D,es mucho mas comoda de llevar dejando descansar la mayor parte de la linterna sobre el hombro,si tienes que leer cualquier cosa o iluminar una cerradura para abrirla hacerlo desde arriba impide que la mano que lleva la llave te haga sombra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas