Problema con Klarus XT20

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ene 2012 14:58 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Problema con Klarus XT20

Hola amigos

Me llamo Francisco, un placer estar entre todos vosotros, sigo el foro desde hace tiempo, aunque es mi primer post y siento que sea para pedir ayuda en vez de colaborar... :eaea:

Al grano:

Me acaba de llegar una Klarus XT20, y se presentan los siguientes problemas:

1- Emite un sonido, el famoso "pitido", me gustaria que algun experto me informe acerca de esto, yo no lo veo normal y me "suena" a problema o fallo, ya que ninguna de las otras linternas que tengo de gama alta "pita", solo me pitan las linternas baratijas o marcas de gama media.

2- A modo alto (1200 lumen) la luz es correcta, pero a modo medio (370 lumens) la luz no es constante ( se producen oscilaciones o micro intermitencias como si alguna conexión fallara ) Referente a esto, ya he desmontado y re-apretado el interruptor, pero sigue fallando.

Como anécdota y por si os sirve de dato para orientarme, resulta que el problema de micro oscilaciones en la luz, solo se produce con pilas "buenas", jetbeam, panasonic... y con la única pila que la linterna funciona correctamente es con una ( y perdón por la expresión ) asquerosa SONY FALSA, la peor pila que pueda encontrarse. Esto me desconcierta bastante la verdad, la única explicación que se me ocurre es que la longitud de la pila sea algo mayor que las demás, y los contactos se realicen mejor... aunque... ni idea !!!

A ver si me ayudais amigos, esta noche me voy de travesia nocturna bajo cero y quiero llevarme este nuevo juguete. Estoy seguro que alguno de vosotros me da una simple solución al problema.

A quien me ayude, rezaré por el a SAN LUMEN :)

Muchas gracias y hasta pronto amigos.
16 Ene 2012 15:20 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problema con Klarus XT20

Sinceramente,espero estar equivocado,pero lo que comentas sobre micro oscilaciones en la luz me suena mucho a esto http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ier#p34624
He mirado una review de tu linterna en CPF y dice que su regulacion es PWM.
Teniendo en cuenta lo que comentas de la bateria sony fake parece que el problema puede tener solucion,pero eso tendran que decirlo los que saben mas que yo.
Suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2012 16:54 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Hola, muchas gracias por contestar.

Creo que eres un brujo, o alguien muy poderoso, porque resulta que despues de leer tu respuesta, y sin hacer nada nuevo, prove la linterna y funciona perfectamente !!! Ya no hay oscilaciones de luz y con cualquier pila funciona correctamente. Mil gracias por tus poderes mágicos. Queda en anécdota el motivo del fallo inicial.

Eso si, el "pitido" sigue ahi y me sugiere o "dice" que algo no va bien. Pero bueno, si luego de utilizarla cientos de noches nunca me falla, pues entonces confiaré al 100% en la linterna, pitido incluido.

Mi afición es ir en solitario por bosques alejados de la civilización, y en invierno es cuando mas me gusta. Salgo a diario durante horas, y si una linterna me falla una vez, ya puede darse por muerta, nunca más confio en ella, pero bueno, ese es otro tema. A ver que tal la Klarus, espero que de la talla.

Muchas gracias.
16 Ene 2012 17:11 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi afición es ir en solitario por bosques alejados de la civilización, y en invierno es cuando mas me gusta. Salgo a diario durante horas, y si una linterna me falla una vez, ya puede darse por muerta, nunca más confio en ella, pero bueno, ese es otro tema. A ver que tal la Klarus, espero que de la talla.

Suena muy bien, pero no me acabo de ver haciéndolo...

saludos y suerte con la linterna
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Ene 2012 17:17 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Me alegro de que el duende de la linterna haya hecho caso a mis invocaciones.
Que la disfrutes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Ene 2012 03:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

francisco escribió:..., el "pitido" sigue ahi ...
Eso se debe a ...
stirner escribió:... que su regulacion es PWM.
....
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2012 02:54 por francisco
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:
francisco escribió:..., el "pitido" sigue ahi ...
Eso se debe a ...
stirner escribió:... que su regulacion es PWM.
....

Vale, recibido, muchas gracias

De tecnicismos no entiendo. Me quedo mucho mas tranquilo, y ahora el pitido hasta me gusta !! :sisi1: , sabiendo que es algo normal.
Suena como un turbo, y a la klarus le pega el sonido, porque saca una tralla de luz que no veas.

Un abrazo.

© ForoLinternas