Yo estuve un tiempo jugando con una zooming, un XM-L U2 y una lente de 44mm.
Es complicado ya que por la manera que la luz sale del die de un XM-L se necesita una lente muy grande. A mayor distancia focal, mayor lente. La de 44 concentra más que la original de 28, pero se desperdicia mucha luz dentro de la cabeza ya que la distancia focal (en mi caso era 38mm) hace que la lente este lejos del led y la luz rebote en las paredes internas de la cabeza. De ahi que te comente lo del SST90, ya que el die es bastante más grande, y supongo que la luz saldrá en un angulo aun mayor al del XM-L.
Peeero, si te interesa tener un foco todo flood, con la lente a 1mm del die, eso tiene que ser un muro inmenso de luz con una intensidad más que considerable (si llegas a los 9-10amps).
De hecho, la lente la conservo y mi idea es hacer una linterna de petaca con esa lente, dos 18650 en paralelo y un XM-L con el driver nuevo de KD de modos configurables para el trabajo, con la lente como te comento, a 1mm o menos de la cúpula. Solo flood.
Por cierto, la idea de usar la boca de un contraincendios, muy bien traida... jamás se me habria ocurrido