Linterna de máximo alcance por unos 35 euros

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Ene 2012 18:58 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna de máximo alcance por unos 35 euros

Sí, lo mejor es que te decidas de antemano por uno de los dos formatos, o zooming con lente, o una con reflector, andar jugando comprando una y querer convertirla en el otro formato, es dificil hacer coincidir la distancia focal, no tendrías la posibilidad de hacerla zooming ya que la lente iría fija, y las lentes que venden sueltas, suelen ser de calidades dispares con mas posibilidades de que te salga mala.

Es un poco para gustos, con la Yezl T9 vas a tener un alcance muy decente pero poca inundación cuando solo quieres alcance, y cuando quieras tienes una apertura enorme para apuntar a zonas cercanas.

Con una con reflector como te dice Xrayboy, tienes un poco de cada al tiempo, pero ni el mismo alcance a mismo tamaño de linterna, ni la misma apertura a cortas distancias, pero siendo útil para ambas situaciónes, y con otra ventaja, que es que es mas estanca una linterna con reflector que una zooming por no tener partes móviles por donde pueda entrar agua.

A mi personalmente, me gustan mas las linternas con zoom, pero reconozco que puedo no ser imparcial recomendantolelas jeje.

Existen también como te dice Xrayboy, con lente fija como la tiablo, ó la Deerelight DBS, pero ambas van con lente fija y están diseñadas solo para lanzar lejos, con lo que no tienen la polivalencia de una zooming / flood to throw.
Always look on the bright side of life
03 Ene 2012 14:31 por Calculon
<<

Sigue a oscuras

Antes de nada disculpas por alargar el hilo más de lo debido.

Voy concluyendo. Yo me pillaré la 802, me he empapado con vuestros hilos y tiene una pinta brutal.

Y para mi padre que es el tema que me ocupaba os cuento:

Le he puesto al corriente de la linterna que pensaba pillarle ( la UniqueFire HS-802 como primera opción o la Yezl T9 por polivalencia) y me contesta ¿cuál llega más lejos?...
hombre, -respondo- lo mejor es que la 802 te permitirá ver lo que enfocas alrededor y no sólo el punto en concreto, con el cual es bastante difícil ubicarte. Pues nada, me vuelve con lo mismo, que eso le da igual, que lo que el quiere es una linterna que llegue lo más lejos posible (dentro de las limitaciones de 40 euros y que no pase de 20 cm), que si sólo enfoca un punto no le importa.
El tema es que le mola irse a un punto alto del pueblo (está en un risco en la falda del Pirineo) y con unos prismáticos ir viendo la zona (y vacilar con sus amigos jubiletas :D )

Vamos, que lo de menos es la utilidad para uso general, lo importante es que lance lejísimos.

A ver si me podéis ayudar (y juro no volver a daros la brasa más)
- Linterna que ilumine lo más lejos posible concentrando muchísimo (aunque sólo un punto de 1 metro cuadrado a 1 km y sea imposible ubicarse :eek: )
- Que no pase de 40 euros
- Que no mida más de 20 cm

(recuerdo que ya tuvo la C78)

Un saludo a todos y muchísimas gracias :respeto:
C-78 - Yelz T9 - TR-1200
09 Ene 2012 13:15 por Calculon
<<

Sigue a oscuras

Finalmente me he decidido por la Yelz T9 que vendía EduM3.

Gracias a todos por las respuestas, me habéis sido de gran ayuda

Un saludete y ya os contaré cuando me llegue, espero que guste mi regalo.
C-78 - Yelz T9 - TR-1200
11 Ene 2012 01:06 por carnada74
<<

Tecnólogo LED

Muy buena elección , le va a encantar seguro :aplauso:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
11 Ene 2012 01:55 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Seguro que le gusta, y además no es muy cabezona, con lo que la puede llevar en un bolsillo de la chaqueta, cosa que con linternas con reflector para lograr el mismo alcance es mas complicado.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas