Ultrafire WF-008 - Yezl T9 - Led Senser L5 - Uniquefire HS-8

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2012 15:06 por Calculon
<<

Sigue a oscuras

Ultrafire WF-008 - Yezl T9 - Led Senser L5 - Uniquefire HS-8

Buenas a todos.
Antes de nada disculpas pues es el segundo hilo que abro para pedir consejo sobre linternas.
Después de pasarme horas leyendo vuestros hilos he afinado los candidatos pero no acabo de tenerlo del todo claro. Por eso pido consejo entre estos modelos.

Pretendo una linterna para regalar de 40 euros como tope y con el máximo alcance posible. Me da igual que sea cabezona pues no la voy a acoplar a ningun lado, pero no querría que su longitud superase los 20 cm. No me importa que no sea polivalente, quiero únicamente que llegue muy lejos aún a riesgo de no iluminar nada a un metro, concentrando mucho.
Dato importante: Ya regalé a la misma persona una C78, querría que el alcance fuese mayor.

Mis candidatas ( y los motivos):
Ultrafire WF-008 (o UF-009 con un led adicional para corto) - Porque parece que las recoil son las ideales, aunque asumo que la calidad de fabricación actual no le llega a las de primera tanda.

Yezl T9 - Porque parece que concentrado llega bastante lejos. Desconozco si más que las otras, pero leí en un hilo que yavi comentaba que hasta los 400 metros

Uniquefire HS-802
- Porque hay quien dice que a pesar de inundar algo llegan mas lejos que las recoil

Led Lenser L5 - Porque Bulb-o a pesar de reconocer que no es muy sano, con unas 14500 llega lejísimos

Uniquefire X8 - Leí que era buena lanzadora

Muchísmas gracias
C-78 - Yelz T9 - TR-1200
04 Ene 2012 15:16 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ultrafire WF-008 - Yezl T9 - Led Senser L5 - Uniquefire

Has mirado la Keygos Ke-5?
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Ene 2012 15:22 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

A pesar de no tener ninguna de las mencionadas creo que si se quedó enamorado de la C78 apostaría por la Yezl. Al ser zoomin el funcionamiento es igual y lleva el led más apropiado para lanzar. Además al no inundar ni pizca, da la sensación de que lanza más :roto2rie:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Ene 2012 15:26 por Calculon
<<

Sigue a oscuras

Pues sí, de hecho fué de las primeras que miré, pero como veía pocas opiniones de ella como lanzadora, lo descarté, nadie me la recomendaba, aunque recuerdo que tú me la mencionaste.
Además, supuse que una recoil llegaría más.
¿Te ha llegado ya la Keygos Ke-5? Y ya de paso, ¿qué tal la Yezl concentrada como lanzadora

Nota : Justo después de escribir he visto tu mensaje, Jack Griffin, muchas gracias
C-78 - Yelz T9 - TR-1200
04 Ene 2012 16:03 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Leches! mira, tienes a huevo la Yezl si quieres en el hilo de compraventa. La vende más cara pero la recibirías antes y revisada
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Ene 2012 16:28 por Calculon
<<

Sigue a oscuras

Gracias, lo acabo de ver. De momento me lo pensaré mientras leo más opiniones, algo me dice que las recoil deberían llegar más lejos y no quisiera arrepentirme. A fin de cuentas por las baterías y el cargador voy a tener que esperar.

Un saludete
C-78 - Yelz T9 - TR-1200
04 Ene 2012 16:57 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Calculon escribió:Gracias, lo acabo de ver. De momento me lo pensaré mientras leo más opiniones, algo me dice que las recoil deberían llegar más lejos y no quisiera arrepentirme. A fin de cuentas por las baterías y el cargador voy a tener que esperar.

Un saludete
Técnicamente si, como sistema de "proyección" es el más eficaz. En la práctica... depende. El problema de las recoil es la refrigeración ya que el led está al aire la cual cosa limita mucho el tipo de led o la alimentación que recibe.
En resumen, a igualdad de leds y alimentaciones seguro que te lanza más una recoil pero lo más seguro es que aunque uses un sistema menos eficiente el led lo compensará con "fuerza bruta"
04 Ene 2012 17:03 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Calculon escribió:Pues sí, de hecho fué de las primeras que miré, pero como veía pocas opiniones de ella como lanzadora, lo descarté, nadie me la recomendaba, aunque recuerdo que tú me la mencionaste.
Además, supuse que una recoil llegaría más.
¿Te ha llegado ya la Keygos Ke-5? Y ya de paso, ¿qué tal la Yezl concentrada como lanzadora

Nota : Justo después de escribir he visto tu mensaje, Jack Griffin, muchas gracias

Todavia no me ha llegado, aunque espero que me llegue este mes. Yo la verdad es que no tenia ninguna lanzadora pura, y por lo que lei de la review de
Marcos me basto para tener una excusa para comprarla, Tambien tengo la Yezl, pero la uso sobre todo sin zoom, porque tiene un flood muy bueno y cuando
voy por la montaña entre arboles es lo que necesito, apertura total, aparte de tener un tamaño bastante practico.

Como lanzadora pues bueno, no te esperes mucho mas que una C78 o tipicas zooming.
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ene 2012 00:52 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Calculon escribió:
Led Lenser L5 - Porque Bulb-o a pesar de reconocer que no es muy sano, con unas 14500 llega lejísimos
Como recomendable para lanzar, las hay mejores, pero para que te hagas una idea la L5 lanza más que una linterna con led XR-E R2 y un reflector liso (smooth) del diámetro y profundidad como los que tienen las Ultrafire WF-501B, 505B, C1, etc.

No me gusta tanto el tipo de interruptor, es "forward" para encendido momentáneo, roscando del todo para encenderla permanentemente o desenroscando para apagarla . No sé, es un sistema que a mí me recuerda a las de nueve diodos de los "todo a un eulo". Sin embargo, SureFire tiene modelos así, como el G2.

Resumiendo, yo iría por otra si no das prioridad al tamaño lo más pequeño posible.

Aquí puedes verla junto con otras y entre ellas la C78 que conoces

http://img861.imageshack.us/img861/721/ ... ensers.jpg

Los de CPF recomiendan estas:

"For budget thrower Skyray STL-V2/FandyFire STL-V6 45-55$ for Bigger hot spot than XR-E with about 48,000 - 50,000 lux"
09 Ene 2012 13:14 por Calculon
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias Bulb-o. Ya descartando la L5, me he decidido por la Yelz T9 que vendía EduM3

Gracias a todos por las respuestas, me habéis sido de gran ayuda

Un saludete y ya os contaré cuando me llegue.
C-78 - Yelz T9 - TR-1200

© ForoLinternas