Ya llegó la Fenix TK35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Ene 2012 16:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya llegó la Fenix TK35

Hace unos dias me pedí una Fenix TK35 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=2860 ya que no tenía ninguna Fenix y esa me gustó por muchas cosas que os detallo, es una linterna muy potente "820 lumens" y a la vez muy compacta y eso cada dia lo valoro mas ya que las linternas muy largas tipo Maglite 2 o 3D etc que llevan las pilas en linea las encuentro engorrosas, otra cosa es que no se pudiera tener una linterna potente y compacta pero por lo que veo la longitud de la linterna nada tiene que ver ni con la calidad ni con la potencia y esa Fenix es un claro ejemplo.

Cuando salgo de paseo o voy en coche moto etc..si se da el caso que quiero llevar encima una linterna potente las Maglite que tengo 2 y 3D cuando llegas ejemplo a un Bar o a casa de un amigo etc..no se ni donde ocultarlas, ya que esas linternas largas parece que llevas una escopeta encima :qmeparto ademas muchas son totalmente cilindricas y si la dejo encima del asiento del coche giran se caen al primer toque de freno y en una guantera si no es muy grande no caben, :nono: en fin que esa Fenix cumplia las espectativas de lo que yo quería, ademas en algún enlace que salen muchas comparaciones con otras siempre sale muy bien parada.

Hay otras Fenix que dan mas o menos la misma potencia pero son largas y en contra algunas usan 6 u 8 pilas pequeñas eso tampoco me gusta ya que como uso pilas recargables tantas pilas es un coñazo para cargarlas y si alguna no se carga bien las otras ya no rinden tanto :llora: en fin...como que no, la TK35 con 2 baterias 18650 de 3,7v va que se las pela o tambien se puede poner 4 pilas CR123A.
El runtime modo turbo 820 lumens segun anuncia el fabricante es de 1,30 horas, High 345 lumens 5 horas, Mid 109 lumens 16 horas, Low 12 lumens 170 horas.

Hace 3 o 4 dias que la tengo y la verdad estoy muy contento, anuncian 333 metros de distancia y eso la hace indicada para campo abierto, me gusta porque no es una lanzadera de esas que solo hacen un circulo y el resto todo oscuro y para alumbrar lejos siempre tienes que mover la linterna ya que ves muy bien ejemplo a 100 metros pero a la vez a 50 metros no ves un pijo, :( esa Fenix hace un poco de todo, cuando pueda hacer alguna foto nocturna ya lo mostraré.
Aqui dejo estas fotos para que la comparemos con otras conocidas mas que nada por el tamaño.
Imagen

Imagen

Imagen

Yo consideraría que la Fenix TK35 podria estar mas en el grupo de linternas compactas ya que por tamaño como podemos ver tampoco destaca una barbaridad.

Imagen

Si la ponemos al lado de una MagLite 2 y 3D entonces si se ve una linterna pequeña pero cuando la enciendes ves que el tamaño nada tiene que ver con las prestaciones

Imagen
Saludos
Última edición por Jaipe el 05 Ene 2012 16:10, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ene 2012 17:45 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Re: Ya llegó la Fenix TK35

Enhorabuena por tu reciente adquisición y que la disfrutes.

Veo que no soy el único que no quiere linternas grandes por potentes y buenas que sean. Hace tiempo que descubrí que si no caben en el bolsiillo de un abrigo no suelo sacarlas nunca de casa. Comprar una de doble o triple batería en línea y tenerla en casa es como comprarse un Ferrari y no sacarlo del garaje.

A juzgar por los vídeos de YouTube ese modelo debe ser una gozada y es uno de los más deseados actualmente.

¿No tendrías por casualidad una Ultrafire tipo 501, C1, etc. con led XM-L para comparar sus potencias, no? 880 lúmenes (auténticos como los de Fenix) son muchos más que los que se consiguen con mis linternas huésped de módulos P60, pero también he descubierto con la experiencia que nuestros ojos no ven diferencias de lúmenes que teóricamente son grandes. Si viese un gran aumento sobre lo que tengo quizás me animaría a comprar una TK35.

Claro que en cuestión de autonomía con dos 18650 y la calidad de esa marca por sí ya justificarían la compra.

Saludos
Última edición por Bulb-o el 03 Ene 2012 00:10, editado 1 vez en total.
02 Ene 2012 18:01 por UPz
<<

Moderador Global

Enhorabuena por la adquisición.
Siempre pensé que Fenix deveria haber sacado una versión de 3x18650 con "mango" redondo en lugar de achatado.
02 Ene 2012 19:24 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Felicidades por ella! :aplauso: Gran linterna, potente y compacta.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Ene 2012 22:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:Enhorabuena por tu reciente adquisición y que la disfrutes.

Veo que no soy el único que no quiere linternas grandes por potentes y buenas que sean.Hace tiempo que descubrí que si no caben en el bolsiillo de un abrigo no suelo sacarlas nunca de casa. Comprar una de doble o triple batería y tenerla en casa es como comprarse un Ferrari y no sacarlo del garaje.

A juzgar por los vídeos de YouTube ese modelo debe ser una gozada y es uno de los más deseados actualmente.

¿No tendrías por casualidad una Ultrafire tipo 501, C1, etc. con led XM-L para comparar sus potencias, no? 880 lúmenes (auténticos como los de Fenix) son muchos más que los que se consiguen con mis linternas huésped de módulos P60, pero también he descubierto con la experiencia que nuestros ojos no ven diferencias de lúmenes que teóricamente son grandes. Si viese un gran aumento sobre lo que tengo quizás me animaría a comprar una TK35.

Saludos
Si te digo la verdad desconozco exactamente los leds de mis linternas pero te digo las que tengo y si hay alguna que lo tiene o se le parece te cuento mis impresiones o intento sacar fotografias al respecto.

La pequeña C78, Led Lenser P5, Led Lenser T7, Maglite XL100, Sipik SK68, Yezl T9,
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ene 2012 22:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

La Maglite XL100 es la única con reflector...aunque no va a quedar muy justa la comparación.

Una comparación TK35 vs MAG Team All Stars sería más justa en este caso. :lengua:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2012 00:05 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió: Si te digo la verdad desconozco exactamente los leds de mis linternas pero te digo las que tengo y si hay alguna que lo tiene o se le parece te cuento mis impresiones o intento sacar fotografias al respecto.

La pequeña C78, Led Lenser P5, Led Lenser T7, Maglite XL100, Sipik SK68, Yezl T9,
Hummm, no, entre esas la Yezl es la única que lleva el mismo led, pero al ser zoom se comporta muy diferente.

Lo que sí sería interesante es que compartieses con los foreros si comparando la Yezl T9 con la TK35 llegas a la misma conclusión que yo o sigues prefiriendo las zoom. Yo creo que una potente de "foco fijo" tiene una inundación más amplia y al mismo tiempo a lo lejos ves también mejor porque un reflector bastante profundo no concentra tanto la luz pero la lanza muy lejos, viendo más campo alrededor.

Es por este tipo de cosas que una quedada para comparar en la práctica las linternas sería muy útil, lo malo son las distancias...
03 Ene 2012 00:19 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:Enhorabuena por la adquisición.
Siempre pensé que Fenix deveria haber sacado una versión de 3x18650 con "mango" redondo en lugar de achatado.
Muy sencillo, porque a no ser que seas un garrulón de metro noventa y tengas unas manos como sartenes tres baterías paralelas hacen el mango incómodo, no sólo poco ergonómico, sino hasta inabarcable para manos comunes.

Hay foreros que han mostrado linternas así y a mí me parecen un despropósito. Si lo único que se consigue es mayor autonomía y no potencia yo prefiero llevar dentro del bolsillo un par de baterías de repuesto en su correspondiente cajita de plástico.
03 Ene 2012 00:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió: Hummm, no, entre esas la Yezl es la única que lleva el mismo led, pero al ser zoom se comporta muy diferente.
Lo que sí sería interesante es que compartieses con los foreros si comparando la Yezl T9 con la TK35 llegas a la misma conclusión que yo o sigues prefiriendo las zoom. Yo creo que una potente de "foco fijo" tiene una inundación más amplia y al mismo tiempo a lo lejos ves también mejor porque un reflector bastante profundo no concentra tanto la luz pero la lanza muy lejos, viendo más campo alrededor.
Es por este tipo de cosas que una quedada para comparar en la práctica las linternas sería muy útil, lo malo son las distancias...
Tal como dices son muy diferentes en comportamiento y hay que valorar lo que uno busca ya que la linterna perfecta no existe, para interiores, para pasear, camping, coche etc.. la Yezl T9 pienso es mejor por ser una inundadora brutal y a la vez inunda de manera equilibrada sin sombras y si hay que lanzar lanza francamente bien pero es mas como un puntero luminoso ya que ves muy bien a 100 metros pero a la vez no ves un carajo a 20, 30 40 metrs ya que queda todo oscuro, para entendernos hace efecto laser, incluso alumbrado lejor lo que hay a la misma distancia a 3 metros del foco d eluz queda oscuro y para ver bien hay que mover el brazo barriendo la zona.
La Fenik TK35 es una especie de largas en un coche, llegan lejos pero a la vez te ilumina en menor intensidad mas campo alrededor del punto central y para zonas abiertas es muy superior y enfocando a un solo sitio ves mucha mas zona, en cambio ejem en el interior de un coche, en una tienda de campaña o en un cuarto de un piso al no inundar tanto el tipo de luz es mas fuerte mas concentrada y muy diferente a la vista.

Esta semana intentare reflejarlo en fotos.
03 Ene 2012 00:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:
Muy sencillo, porque a no ser que seas un garrulón de metro noventa y tengas unas manos como sartenes tres baterías paralelas hacen el mango incómodo, no sólo poco ergonómico, sino hasta inabarcable para manos comunes.

Hay foreros que han mostrado linternas así y a mí me parecen un despropósito. Si lo único que se consigue es mayor autonomía y no potencia yo prefiero llevar dentro del bolsillo un par de baterías de repuesto en su correspondiente cajita de plástico.
Opino igual, otra virtud de esta linterna pienso es el diseño rectangular de su cuerpo ya que mas de la mitad de la linterna la puedes llevar perfectamente en el bolsillo de unos pantalones vaqueros estrechos, incluso en los de atras, ya que en la parte central mide solo 25 milimetros de grossor y en la parte de los pulsadores que es un poquitin mas ancha mide solo 33 milimetros, y 3 pilas seria demasiado gorda mas incomoda y mas pesada y si solo ganamos autonomia no se si compensaría.

Creo que la TK35 es una excelente compacta ademas de ser muy polivalente con prestaciones de linterna grande y facil de mantener ya que con dos pilas vas mas que sobrado.
03 Ene 2012 01:57 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Heeeeeyyyy!!!! Que te me has adelantao!!!, acabo de pedir la mía en la página de Fenix y me encuentro con esto :roto2rie: .
Qué te voy a decir? pues que estoy seguro de que has hecho una gran compra: CALIDAD, al igual que tú es mi primera fenix, pero un gran amigo mío, tiene la PD30 y la ha metido en todo tipo de "fregaos", tanto en la vida civil como profesional, y está encantado de la vida con su linterna, esperemos que sea nuestro caso. Un saludo :respeto:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
03 Ene 2012 14:32 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo la Dryen ese formato de tambor 3x18650 y se justifica por alimentar a tres XM-L, pero fuera de eso, de conseguir una luz excepcional, la TK35 debe ser más ergonomica y ligera.
La oscuridad es barata.
03 Ene 2012 21:14 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Badulake88 escribió:
Yo tengo la Dryen ese formato de tambor 3x18650 y se justifica por alimentar a tres XM-L, pero fuera de eso, de conseguir una luz excepcional, la TK35 debe ser más ergonomica y ligera.
¿Y puedes cerrar la mano alrededor de ella? Apuesto a que entre el pulgar y el índice te quedan varios centímetros

http://imageshack.us/photo/my-images/846/compacta.gif/
05 Ene 2012 15:56 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Bulb-o escribió:
Badulake88 escribió:
¿Y puedes cerrar la mano alrededor de ella? Apuesto a que entre el pulgar y el índice te quedan varios centímetros

http://imageshack.us/photo/my-images/846/compacta.gif/
El diseño aunque parezca extraño es bastante cómodo, no hace falta cerrar el puño; el diseño de la tk35 es así.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35

© ForoLinternas