En mi caso como solo llevo mis bolsillos para llevar cosas, uso la iTP; pero interesante comparativa, voy abstraerme de mi situación y responder.
-El foco de la Balder es todo flood, me gusta bastante eso, aunque para un uso polivalente quizás venga bien que la iTP crea un spot que puede venirnos bien.
-La Balder ganará en potencia (no lo comprobé, ahora las cargo y lo compruebo)
-El sistema de encendido de la Balder lo veo peligroso para llevar en el bolsillo, ya que es fácil que se pulse pienso (siempre me preocupó esto en las linternas)
-La iTP aprovecha mejor el espacio que ocupa al ser un simple cilindro, la Balder tiene zonas mas estrechas y anchas.
-La iTP tiene cadena y clip, la Balder solo clip.
-La calidad aparente exterior en ambas es similar, quizás gane la iTP, en la calidad interior, sobre todo roscas gana la iTP.
-La iTP es muy simple y nunca tuve problemas de contactos, la Balder lo desconozco por falta de experiencia con ella.
-Ambas si caen al suelo mueren parece ser, con la iTP ya lo comprobé.
-Me gustaría un mecanizado menos agresivo en la Balder, las estrías que tiene para agarrar la linterna junto con mi prueba de ayer para ver hasta donde soportaba su calor hizo que me duela hoy algo un dedo por la mezcla de calor y estrías de la linterna (brutos que somos los gallegos

)
Resumiendo, son linternas distintas, aunque ambas EDC, no veo diferencias apreciables para decantarme por una (salvo que la Balder no la puedo llevar en el bolsillo), es más cuestión de gustos creo, aunque ambas son muy buenas linternas, aunque he de decir que la Balder me deja un poco frío, nunca fui de AA, me parece que desperdician capacidad ya que por poco más tenemos una 18650; pero necesitaba una y creo que fue una muy buena elección.
Seguramente use la Balder como EDC en el maletín del portátil.