Me parece como que se confunden terminos, los plasticos o materiales sinteticos está mas que demostrado que soportan muchiiiiiisimo mejor los cambios bruscos de temperatura, absorven las vibraciones, aguantan mucho mas los golpes y las deformaciones, no se astillan etc.. pero a la vez se rayan como muchisima facilidad.
Y el cristal no se raya tan facil, algunos son virtualmente irrayables como el zafiro "que dudo se emplee en linternas por su alto coste pero a la vez son mas fragiles, "siempre hablando de los mismos grosores y tamaños"
Si alguien tiene MagLites y no le gusta el plastico ese que llevan de origen es tan facil como ir a un cristalero y por 5 euros te hacen 2 o 3 recambios, se cambia y santas pascuas ya que el precio de hacer un cristal para una Maglite es irrisorio, es mas yo a mis Mag 2D y 3D se los tengo puestos por eso de las rayas pero tambien puedo decir que desde que les puse cristal "ya hace unos años" ya he cambiado 2 y los orginales se me rayaron pero no se me rompieron "a pesar que tambien se rompen" pero cuesta mucho mas, como no me gustan las rayas se me ocurrió fabricar unos cristales.
Y para que veais que yo soy el primero en cambiar el plastico por cristal "ya que me gusta mas" os dejo estas fotos por si alguno se decide cambiarselo, el de la derecha es el de plastico original de una Maglite de las grandes y el de la izquierda es uno de los cristales que me fabricó en un pispas un cristalero, por cierto me hizo 3 y solo me queda 1 porque a la primera caida o golpe fuerte no se rayan pero se rompen, ya he dicho que me gustan mas con cristal pero a la vez si se cambia se que la linterna entonces es mas fragil.