Linterna cálida para fotografía

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2011 22:46 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Re: Linterna cálida para fotografía

Vaaaaaaale, compraré con 18650 (ya tengo dos Fire así que necesitaré al menos 2 más).

Hoy estuve en El Corte Inglés viendo las Led Lenser... vaya herramienta más bonita. Calidad por todos lados. Lo único incomprensible (al menos para mí) es que hayan elegido la alimentación con 4 AAA. Solemos salir a afotar con un amigo que la tiene y siempre se queja de lo mismo. Luego, una vez encendida, se olvida de todo, pero a 4 o 5€ el pack...

Estuve mirando eso y las Maglite 3D que son las linternas cálidas por excelencias para fotografiar. Somos "hierros" buenos, pero pesan y abultan una enormidad.
Fotografiar de noche, muchas veces en medio del campo, después de caminar un buen rato, sin ningún reparo, obliga a pensar muy bien el material que se lleva.

Para "cálida"
Creo que me decantaré por esta:
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-44269
Que les parece?? Podrá reemplazar a una Mag 3D??

Respecto a las de color:
Me gustan las Ultrafire 501 que colgué, pero pensando en NO llevar tantas linternas, hay algún modelo con filtros de colores que justifique la diferencia??
Las UF están en 8€ cada una, que me parecen muy baratas, muy buena tendría que ser una con filtros para no caer en la tentación...

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
07 Dic 2011 00:51 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

walterd escribió:[...]
Respecto a las de color:
Me gustan las Ultrafire 501 que colgué, pero pensando en NO llevar tantas linternas, hay algún modelo con filtros de colores que justifique la diferencia??
Las UF están en 8€ cada una, que me parecen muy baratas, muy buena tendría que ser una con filtros para no caer en la tentación...

Un saludo
Pero si en la web que has puesto de fotografonocturno te dice una solución casera para tener filtros!
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
07 Dic 2011 21:08 por magu
<<

Tecnólogo LED

creo que venden filtros de colores para las led lenser ahora no se que modelo era,pero supongo que con plasticos de colores de esos de separadores de carpesanos,podrias hacer el apaño.
yo use la t7 para que pudieran hacerse una foto en una cueva una pareja en mallorca y la foto les quedo de coña,con flash parecían vampiros y sin el,la foto salia movida.
EDITO:
es esta la que me sonaba de haber visto hace tiempo,pero es facil comprar plasticos separadores en cualquier libreria y hacerlos.
http://www.linternasledlenser.net/es/pr ... led-lenser
07 Dic 2011 23:52 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Jack Griffin escribió:
Respecto a las de color:

Un saludo
Pero si en la web que has puesto de fotografonocturno te dice una solución casera para tener filtros!
Si, pero los he visto y es una "ñapa" muy endeble.

Tienes que pensar que de noche, a oscuras, tocas el film y a hacer puñetas el "filtro"...

Tal vez haya algo similar a esto:
http://www.linternasledlenser.net/es/pr ... e-colores-
O a esto:

Para nuestras linternas.

Por cierto, he visto que la C78 es "replica" a la Led Lenser pequeña, pero.... hay algún modelo "copia" de las M7 (o P7)??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
20 Dic 2011 01:36 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Levanto el hilo para agregar información.

Hoy me ha llegado una UltraFire C8 CREE XM-L T6 Warm White, comprada en Manafont.
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-8604

La luz que da es increible.
Pensaba que, por ser cálida tendría menos "chicha", pero no es asi. La comparo con mi UltraFire KH-T60 HA-II XM-LT60 (luz blanca) y tiran muy muy parejo.

Un saludo
20 Dic 2011 09:19 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Interesante interesante... :elboinas:
yo también soy aficionado a la fotografía y es bueno conocer estas cosas. Gracias!
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Dic 2011 16:32 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues una mag-charger también tiene luz cálida y bien potente.
En el catálogo de Fénix también hay una doble AA con luz cálida.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Dic 2011 16:47 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

walterd escribió:
Jack Griffin escribió:
Respecto a las de color:

Un saludo
Si, pero los he visto y es una "ñapa" muy endeble.

Tienes que pensar que de noche, a oscuras, tocas el film y a hacer puñetas el "filtro"...

Tal vez haya algo similar a esto:
http://www.linternasledlenser.net/es/pr ... e-colores-
O a esto:

Para nuestras linternas.

Por cierto, he visto que la C78 es "replica" a la Led Lenser pequeña, pero.... hay algún modelo "copia" de las M7 (o P7)??

Un saludo
Hola hola, gracias por la info y por cierto...

creo que habria que matizar...quiero decir, una cosa es un filtro de color (rojo, azul, amarillo) y otro es un filtro de correccion de temperatura de color (CTO, CTB) no hay problema en tocar con las manos los filtros, es mas yo tengo la funda de ledlenser que propones y los filtros los quite y guarde son muy sensibles a los roces jejejej. Compre filtros/geles de colores y correctores de temperatura en www.flashzebra.com (BBB) y los recorte con la forma de la linterna, asi, con esa funda puedo poner en un santiamen un filtro de color o un filtro de correccion de color dependiendo de si quiero conseguir una dominante de color o si quiero corregirlo o si simplemente quiero rellenar un espacio con un color determinado.

Esta:
UltraFire C8 CREE XM-L T6 Warm White LED 5-Mode Memory Flashlight - Black (18650)

que me habeis pasado es muy atractiva y tiene muy buena pinta.

Gracias por todo.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix

© ForoLinternas