Presentación y sugerencias.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2011 20:27 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Presentación y sugerencias.

Hola a todos, después de casi un año he decidido registrarme y aportar mi granitro de arena desde mis modestos conocimientos en la materia, y ya que estoy, solicitar consejo para mi regalo de navidad, :silbando:.
En mi trabajo uso cuatro linternas según la ocasión:
Si el tema está complicado :machinegun: uso mi Olight I20 Q5.
Si se trata de cosas mas mundanas :twak: saco la TR-801.
En el cinturon llevo mi primera linterna, una R5-A3 ( el primer amor es tan dificil de dejar.. :roto2gaydude: )
Y la última es una C3 UV para temas de falsificación de documentos y billetes :sherlock:.
Para este año que empiezará, voy a cambiar la TF R5-A3 por una Fenix LD10, esperando que me transmita las mismas sensaciones y soporte los golpes, caidas y maltrato que por el momento ha sobrellevado estoicamente la R5-A3.
La I20 y la TR-801 me gustaría tambien cambiarlas, no porque no cumplan su función, es solo por.........tener y probar mejores linternas, o lo que mi consorte llama VICIO :silbando:.
Ahora es cuando necesito vuestra ayuda, porque no consigo decidirme entre las de abajo:
Olight M20 R5
Olight M20S-X
Klarus XT-10
JetBeam PC25
JetBeam 3M XM-L
Fenix TK15
Acepto sugerencias, valoraciones y consejos sobre las 6 seleccionadas.
Última edición por ST1 el 05 Dic 2011 21:36, editado 1 vez en total.
05 Dic 2011 21:13 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentación y sugerencias.

Bienvenido al foro. :abrazo:

Mi consejo es que lo pongas fácil para opinar, poniendo links a las linternas o alguna foto en su defecto.
El tener que buscar cada modelo, puede dar pereza al personal y quedarte sin opiniones muy válidas y decisivas. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2011 21:39 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Ops, tienes razon, :taptap: arreglado, gracias por el consejo :esdios:
Cuando tenga tiempo pondré alguna foto.
05 Dic 2011 22:07 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Esto va a ser complicado... Mismo rango de precios y prestaciones.

Mencionando que sueles darles maltrato, yo me decantaría por las Olight M20 directamente.
Desgastado tenemos el vídeo este ya... :D

Y entre las dos, me satisface más el reparto de potencia de la R5 que de la XML, pero solo tú sabrás si necesitas tanta luz y en que
condiciones de trabajo (u ocio) te hará falta ese reparto de potencia. Sin tener un XML, sería duro no probar su fuerza bruta...

Entre esas dos lo dejo...Sería ni elección. :roto2nuse: Opinen señores...

Edit: dejo el enlace donde se hablaba de ellas y algunas alternativas: www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1104&p=11061
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2011 22:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, de las que pones me gusta mucho la Olight M20 y mas si tienes o puede que le des mucha caña, el video ese es muy bueno y demuestra lo resistentes que son.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2011 22:36 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Yo lo que hice fue coger esta

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ion#p25512

Es la que mas lumenes declara, en reviews de foros USA arrasa a todas esas que pones y de echo la comparan con modelos de 2 baterias, aguanta en modo high todo el tiempo necesario, es decir, no se calienta en exceso, por potencia no lo dudes esta es tu opcion, defectos si tiene, alumbra demasiado blanco y es algo mas grandecilla y pesada que las que tu propones
Aparte opcion de turbo head con la que aumentas bastente el lanzamiento de la linterna sin penalizar mucho el tamaño.
06 Dic 2011 18:14 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Uf, vaya maravilla de linterna la Thrunite scorpion v2, si no fuera porque se me va de precio no lo dudaría ni por un minuto. :esdios: :esdios: :esdios: .
Sin embargo creo que me decantaré por la M20, me gusta su diseño y si es solo la mitad de resistente de la I20, no me defraudará. (además, tengo ganas de castigarla como en el video :machinegun: )
06 Dic 2011 22:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

makuke escribió:Yo lo que hice fue coger esta

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ion#p25512

Es la que mas lumenes declara, en reviews de foros USA arrasa a todas esas que pones y de echo la comparan con modelos de 2 baterias, aguanta en modo high todo el tiempo necesario, es decir, no se calienta en exceso, por potencia no lo dudes esta es tu opcion, defectos si tiene, alumbra demasiado blanco y es algo mas grandecilla y pesada que las que tu propones
Aparte opcion de turbo head con la que aumentas bastente el lanzamiento de la linterna sin penalizar mucho el tamaño.
Muy guapa esta linterna, no la conocia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas