Dudas batería 18650 EQB 2400mAh
Acabo de comprar una linterna táctica para airsoft, en concreto una Swiss Arms, ésta
http://www.paintball-distribution.com/a ... ore=french
viene con batería 18650 y cargador para el mechero del coche, el cual tengo la impresión de que no tiene corte automático de corriente...he de decir que aún no lo he usado por miedo a estropear la batería. Como dato en las instrucciones pone que opcionalmente se pueden usar 2 pilas alcalinas CR123. En el cargador pone Output 4,2V, max 500mA, Charge time 3-5 h. por eso deduzco que no tiene corte automático.
Pues bien mi duda es en primer lugar que tipo de batería es, ya que por lo que he visto hay 18650 de Li-ion, Li-Fe y Lipo, suponiendo que cada una se cargará de una forma diferente. Es de color azul y solo pone 18650 EQB 2400mAh, no se si con estos datos se podrá saber algo.
Y por otro lado si creeis que se puede usar el cargador que trae a pesar de como digo que tengo la impresión de que no tiene corte y que cargador me aconsejais para uso en casa. Decir que tengo un IMAX B6 que según tengo entendido carga de todo, pero para eso hay que saber primero que tipo de batería es claro, tampoco me importaría pillar un cargador sencillo exclusivo para esta batería que he visto que son baratos.
Ya puestos quisiera comprar una batería suelta de recambio, a ver cual me aconsejais.
Y por último preguntaros tambien con que tipo de alimentación creeis que puede dar mayores prestaciones, si con la 18650, con dos alkalinas CR123 o bien poniendole dos recargables que sustituyan a las CR123, aquí tengo dudas de si aguantará dos de 3,7V sin cascar o habrá que tirarse a dos de 3V.
Bueno como podeis ver soy un mar de dudas, seguro que para el que tenga experiencia en linternas la solución será sencilla, todo consejo será bien recibido.
Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.