Trustfire 3t6 en cnqualitygoods

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Nov 2011 21:35 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Trustfire 3t6 en cnqualitygoods

Buenas,

os llevo leyendo un tiempo, sobre todo sigo el hilo de forocoches, y al final me he decidido a registrarme para una consulta en más profundidad...

Como primeras adquisiciones me he echo con una Trustfire X8 y una Ultrafire C8, con la primera contentísimo, con la segunda, en el tema de luz, se porta bien para lo que yo conozco, pero 5 modos y sin memoria, la verdad que es molesto, tengo que animarme y buscar un drop-in, creo que se llama, que me entre con 3 modos y memoria.

El caso es que me gustaría pillarme otra linterna, puramente inundadora, y mi idea es por tirar por una Trustfire 3t6, y he visto que en cnqualitygoods la tiene a 42$, http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1275 pero claro, no pone que tenga memoria, cosa que la de manafont, si lo pone, http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7443 , esos 13$ de diferencia puede estar en el tema de que tenga otro drop-in, mas barato y sin memoria?

De todas formas les he mandado un email, a ver si me responden...

También acepto cualquier consejo de otra inundadora que no se vaya de precio.

Un saludo y un magnifico foro, lo estoy devorando, eso si, otro mal vicio esto de las linternas... otro más! ;)
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
25 Nov 2011 22:08 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Trustfire 3t6 en cnqualitygoods

De la memoria ni idea, pero de la diferencia de precio te puedo decir que una es con envio incluido y a la otra tienes que sumerselo, con lo que al final se quedan mas o menos a la par.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Nov 2011 23:05 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido shur. :abrazo:
Ese modelo es el preferido de muchos, ya que si se estropeara el circuito, se podría poner los leds directos a baterías (DD)

Sobre la C8, te valdría con cambiar el circuito por otro adecuado con menos modos y/o memoria.
Sabiendo qué modelo de C8 es exactamente (link) creo que sería fácil encontrar algo adecuado al led que calce.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Nov 2011 02:07 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Buenas,

ah, pues no sabia que cnquality había que añadir portes, la mala costumbre de DX. Entonces no se por cual de las dos tiendas probar, ya que no he probado ninguna, me registrare en cnquality a ver si se ahorra algún $ con respecto a manafont.

La UltraFire C8 CREE XM-L T6 LED se supone... cuando la desmonte, por curiosidad, sin idea ninguna no ponía nada por ningún lado xm-l, tampoco desoldé el cabezal, solo que se veía a simple vista, los datos del anuncio eran:

http://www.ebay.es/itm/220885030769

"Material: High quality T6063-T6 Aluminium
High power mode with maximum output of 320 lumens output(Max)
Internal wiring applies the high efficient booster circuit, working voltage is wide and can utilize the batteries in the largest extent.
Aluminum alloy casing
Water-Resistant, you can use it in a rainy day
Extensive Lifetime of LED (100,000 hours)
It can be a guide when you take cycle at night

Powered by : 1x 18650 3.7v battery
One button switch with 5-mode : Max, High, Low, SOS and Strobe .
Model of LED: CREE XM-L T6 LED
Size (mm) : 146( length ) x 44( head diameter ) x 24( body diameter )
Weight : 138g"

También sería una buena idea pasarla a DD, aunque aun tengo que leer mucho por que aún me da cangelo jugar con las linternas de baterías de litio...

Entonces la 3t6 con 3 baterías en DD??? eso puede ser la leche! eso si que debería de darme una buena anchura de iluminación, en el foro he buscado con 3t6 y no he visto mucho sobre ella, seguiré probando búsquedas.

Un saludos Shurs y gracias por los comentarios.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
26 Nov 2011 12:48 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues para XML solemos usar http://www.kaidomain.com/product/details.S009742 ya que da 2.8A, suficiente para alimentar bien un XML
y tiene memoria del último modo usado (siempre que dejes pasar el menos 10 segundos desde la última pulsación) Además, según qué
estrella sueldes a la pista exterior, lo puedes dejar en 3 modos (Hi-Med-Low) sin los molestos modos Strobo y SOS o incluso solo con
dos modos (Hi-med). Si lo haces, debes cortar el contacto de la estrella que ya viene unida.
Imagen
http://budgetlightforum.com/node/1101

Imagen
También puedes ponerla en DD, pero creo que es mejor idea este driver en (Hi-Med) por si se calentara demasiado.

Para identificar si el led es realmente un XML, cuenta rayas:
Imagen

Poner la 3T6 en DD solo es recomendable si fallara o se quemara el driver...es una salida que, por no llevar 3 baterías, otras no tienen
pero creo que solo es recomendable como última opción.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Nov 2011 13:19 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Buenas,

pues muchísimas gracias, voy a pedirme esa placa, abusando un poco, un par de dudas,

- 2.8A para una sola pila Trustfire protegida 18650 no es mucho? no era recomendable no pasar de 2A?

- sobre la placa, acabo de volver a desmontar la linterna, esta vez completamente, y he confirmado que si que lleva un xm-l (esa imagen viene muy bien), la cosa es que la placa que lleva la linterna, si que lleva muelle para el positivo, y esta, no, sin el muelle la pila encajaría bien? vamos, veo que la pila se ira mucho más para dentro, aunque claro, para eso estará el muelle del tapón, no?

De nuevo gracias.

Al final parece que me voy a quedar parado y no me haré con la 3t6, intentare disfrutar de estas que tengo, hacerles alguna mod, cambiar cables, la X8 también me gustaría en 3 modos solo, y poco más... mas adelante, veremos...

Un saludo.
26 Nov 2011 17:15 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió: (siempre que dejes pasar el menos 10 segundos desde la última pulsación)
:nono: :nono:

Debes tener el modo deseado 2 segundos encendido y entonces lo memoriza, cuando vuelva a encender lo hara en eso modo, lo malo es que si vas a cambiar de modo, el primer cambio lo tendras que hacer con dos pulsaciones.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Nov 2011 18:58 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

por si te sirve la trustfire 3 t6 también la tienen en ligmalls, ya hemos comprado 3, 3 amiguetes y hasta la fecha sin problemas y en 12 días en casa; tienen dos modelos, para 2 y 3 baterías 18650, te dejo los enlaces;
salud
http://www.lightmalls.com/trustfire-tr- ... ht-3-18650
http://www.lightmalls.com/trustfire-tr- ... ch-2-18650
27 Nov 2011 02:03 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

XRAYBoY escribió:Pues para XML solemos usar http://www.kaidomain.com/product/details.S009742 ya que da 2.8A, suficiente para alimentar bien un XML
y tiene memoria del último modo usado (siempre que dejes pasar el menos 10 segundos desde la última pulsación) Además, según qué
estrella sueldes a la pista exterior, lo puedes dejar en 3 modos (Hi-Med-Low) sin los molestos modos Strobo y SOS o incluso solo con
dos modos (Hi-med). Si lo haces, debes cortar el contacto de la estrella que ya viene unida.
Imagen
http://budgetlightforum.com/node/1101
Buenas,

siento insistir, pero 2.8A en una Trustfire 18650 protegida, no es "peligroso"? me he estado leyendo el análisis, y comentan que se puede reducir amperaje, 0.35A, por cada 7135 que quites... lo que no termina de indicar, o no lo he leído bien, es si se puede quitar cualquiera, o tienen que ser algunos en particular, si se pudieran quitar un par, nos quedábamos en unos valores también buenos, o al menos más relajados para mi. Ahora en high, con el driver que lleva ahora le da 1.35A, medio 0.6A, y el más bajo muy poquito, creó que eran 0.15A.

Un saludo y gracias por todo :)

Pd: Ya he pedido 2, y así probare a quitar un par de 7135 :P
27 Nov 2011 12:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

thelorac escribió:siento insistir, pero 2.8A en una Trustfire 18650 protegida, no es "peligroso"? me he estado leyendo el análisis, y comentan que se puede reducir amperaje, 0.35A, por cada 7135 que quites... lo que no termina de indicar, o no lo he leído bien, es si se puede quitar cualquiera, o tienen que ser algunos en particular, si se pudieran quitar un par, nos quedábamos en unos valores también buenos, o al menos más relajados para mi. Ahora en high, con el driver que lleva ahora le da 1.35A, medio 0.6A, y el más bajo muy poquito, creó que eran 0.15A.
No, no es peligroso. Se puede pasar de 2A con tranquilidad. Lo que no es recomendable es pasar de 2C.
C es la capacidad de la pila. Así, si esas son de 2400mAh, no sería recomendable pasar de 4.8A (aunque es raro que lleguen a dar tanto)

No te hará falta quitar ningún AMC7135. 2800mA es un valor alto, pero no demasiado para un XML, que puede estar a 3000mA con la adecuada disipación.
Dependiendo de la batería, suele llegar menos aún. Ten en cuenta que los AMCs solo limitan a 2800mA (350mA cada uno). Si la batería no llega, pues no llega. Además, si pones ese driver con modos, un problema de calor se soluciona bajando un poco la potencia...

Si quitas AMCs, puede que también reduzcas bastante los modos Med y Low y queden bastante ridículos...
Creo que es mejor no quitar nada y poder reducir la potencia manualmente con los modos.
Así, siempre podrás ponerla a tope si necesitas un chorro de luz con 2800mA (limitado al periodo de tiempo que consideres oportuno) y si los quitas no.
27 Nov 2011 19:10 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Buenas,

pues nada, los dejare tal cual. Me quedo más tranquilo con el tema de los amperios de descarga.

Ahora a esperar que me lleguen, y ver que tal la experiencia cuando me lié a cambiar el driver.

Un saludo y gracias.

© ForoLinternas