El Spark SD52 NW es un frontal muy especifico, no apto para cualquier uso. Pertenece al grupo de los "led desnudo"

sin reflector y por tanto como la Zebralight H50 se trata de un todo "flood", una inundadora total.
Es un frontal de cuerpo de aluminio con aletas dispadoras alimentado por dos AA (Alcalinas, NiMH o primarias de litio) No admite dos 14500, y advierte expresamente en contra de su uso (por exceso de voltaje admitido)
La caja de cartón viene bien rellena de aislante para proteger el frontal.
En el interior la SD52 NW, un par de o-rings de silicona, un clip desmontable, la banda del frontal y una tarjeta-manual. Es relativamente "grande" como pasa con mi otra 2AA la Petzl Pixa.
El compartimento de baterias está formado dentro del cuerpo de aluminio con la forma de las dos AAs y un ingenioso sistema en la tapa permite insertar las baterias de cualquier forma, siempre que una vaya con la polaridad opuesta a la otra. Las roscas parecen correctas sin ser algo especialmente destacable.
La banda es amplia y con una cinta superior para aumentar la estabilidad. Y lo cierto es que es necesaria ya que una vez cargada con baterias y sin contrapeso ninguno en la nuca podría bambolearse demasiado, porque ese cuerpo de aluminio es contundente y pesa (75g sin baterías)
El clip es reversible, pero al ser acoplable solo por presión no inspira mucha confianza si se usa, por ejemplo, en un bolsillo de pantalón y además da la sensación de que podria arañar el anodizado con el uso. Veremos. Creo que los prefiero atornillados.
Las aletas de disipación son generosas, lo que se agradece en un frontal de este tamaño, aunque el led XM-L T5 neutral no se vaya a forzar demasiado con "solo" 280 lumens en su modo máximo.
En la tapa hay una rosca donde atornillar una pieza redonda: un iman removible. Una idea inteligente. Podría tener otros usos pero necesita de una adaptador...ausente.
El botón en la parte superior es de goma y esta algo protegido bajo el borde superior del frontal para dificultar encendidos accidentales. Correcto.
El led está tras una corona desenroscable que permite dejar al aire el led y, según promete el fabricante, podría permitir en el futuro enroscar un reflector para cambiar rápidamente de inundación a lanzamiento (aunque con este tamaño de corona y un XM-L no creo que se puedan hacer milagros, pero ya veremos) en cualquier caso una idea interesante que muestra lo mucho que se ha estudiado este frontal.
El color es muy bueno, neutral puro sin tonos desagradables y la geometria del haz (115º) espectacular para tareas a corta distancia. A mas de 15m... bueno para eso hay otro tipo de frontales o linternas.
El interfaz es simple como un botijo. Nada de modos parpadeantes o extrañas combinaciones de activación. Doble pulsación y modo turbo (280 lumens por 1,5h) una pulsación larga y se pasa por todos los demás modos: lunar (0,5 lumens por 50 días) bajo (12 lumens por 43h) medio (70 lumens por 7h) y alto (200 lumens por 1,9h) Al apagarla recuerda el último modo elegido.
La escasa diferencia de duración entre el modo turbo y alto me hace sospechar si el primero no es de los que automáticamente bajan al cabo de unos minutos a alto para evitar problemas de calor...veremos.
El haz es lo prometido: una autentica pared de luz. Por cierto que con un par de NiMH no he podido acceder al modo turbo. En principio estaban cargadas, pero ya comprobaré con baterías más frescas

. Con L91 lithium de Energizer ha funcionado sin problemas en todos los modos.
No puedo dejar de comentar que he comprobado con desagrado como Spark no incluye una rosca adaptadora para el uso en montajes de bicicleta o con un gorillapod. Es poco más que una tuerca de metal y el que lo vendan aparte como accesorio es una fea muestra de racanería para tratarse de un frontal de 100$.
Para terminar diría que estamos ante una digna y "gorda" sucesora de la Zebralight h50, con un gran tinte, algo de exceso de peso, ideas muy interesante a veces con éxito como el iman desmontable, a veces menos logradas como el clip reversible (pero algo enclenque para mi gusto) y una autonomía que en modo alto da para mucho: 70 lumens por 7h... impresionante.
Edito para añadir el
link al análisis del nuevo reflector para la SD52