Cambiar bombilla por led - Mini Maglite

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

08 Nov 2011 04:16 por Vindi
<<

Empieza a ver la luz

Cambiar bombilla por led - Mini Maglite

Hola, a ver si me podéis echar una manita, ¿Puedo cambiar la bombilla de una Mini Maglite por led?
http://www.forumsport.com/deportes/mont ... 46185.html
De poder hacerse, ¿recomendáis algún lugar fiable y económico?

Muchas gracias.
08 Nov 2011 09:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cambiar bombilla por led - Mini Maglite

Ey!!!! 18 euros por una minimag incandescente es un ROBO!!!

En ebay las tienes por 10 euros. Si quieres un enlace te lo doy.

Lo de convertirlo a LED, tienes estas opciones:

1) LED de 3 leds nichia unos 10 lumens (casi ni llega a 10)
2) LED de 30-40 lumens nite ize
3) LED de 55-65 lumens nite ize
4) LED terralux de 140 lumens declarados (100 reales) que suele tener PROBLEMAS

Mi opiinion: Olvida la conversion. SI te gusta la maglite cómprala directamente con LED
08 Nov 2011 10:59 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Yo he modificado dos Maglite de ese tipo -2 AA- con el LED TERRALUX de 140 lumens. No sabia que habia problemas con esta modificación.
De momento no ha ocurrido nada, excepto que la luz se ha multiplicado casi por 10, pero tampoco las he encendido mas que unos minutos en las pruebas.

¿que tipo de problemas se han detectado?
08 Nov 2011 11:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues mira, el problema principal es el calor. No hay por donde disiparlo.

Alomejor fueron solo las primeras unidades, en CPF tienes toda la info, pero básicamente los leds empiezan a cambiar la luz emitida, empiezan a parpadear y luego mueren para siempre....

Y por lo que dicen, pasaba tanto cuando montaban luxeon como cuando montaban cree.

En mi opnion, si ya tienes una maglite, y quieres convertirla a LED, estupendo, la maglite es preciosa, es un gran bicho.

Peeero. Gastarte la pasta en una maglite + el upgrade.... mejor compras una fenix ld20, te sale un poco más, pero con esa irás a la última
08 Nov 2011 11:41 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

No sabía lo de los diodos de 140 lumens.

Yo tengo un terralux ya antiguo de 45 y la enciendo a veces toda la noche, desde inicio de carga de pilas hasta que se descargan del todo.

Sin problemas.

El problema con mi minimag es que muchas pilas modernas son un poco más anchas y no entran en el tubo. Cada vez tengo menos baterías buenas para ponerle.
La oscuridad es barata.
08 Nov 2011 11:48 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

[quote="fran82"]Pues mira, el problema principal es el calor. No hay por donde disiparlo.

En mi opnion, si ya tienes una maglite, y quieres convertirla a LED, estupendo, la maglite es preciosa, es un gran bicho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente tengo 2 Maglite "2AA" y 2 Maglite "D" de 2 y 3 baterias. Más alguna mini de "1 AAA". Cuando iba a N.Y., siempre me traia algun cachibache.
Las de formato "D", ya estan convertidas con el LED TERRALUX y a las "2AA" les puse el LED TERRALUX a finales del verano, Efectivamente cuando monte los led en las "2AA", pude observar que al quedar "en el aire" el conjunto tenia un problema de disipación. Con un poco de calma, me pondre con ello, pero al estar montado sobre un conjunto de plastico......

Hay que ver, lo que estoy aprendiendo sobre linternas en este foro, con la instimable ayuda de sus miembros.
08 Nov 2011 13:33 por Vindi
<<

Empieza a ver la luz

fran82 escribió:Ey!!!! 18 euros por una minimag incandescente es un ROBO!!!
En ebay las tienes por 10 euros. Si quieres un enlace te lo doy.
También he pagado hace unos días 45 euros por una XL50, evidentemente antes de conoceros a vosotros :(
"son las metidas de pata del novato" :dale:

Después de haber conocido el led, (ya era hora de salir de las cavernas) :roto2rie:
No puedo ni ver nada que tenga una simple bombillita. Por eso me gustaría cambiarla por led, a ver si me podéis pasar un enlace donde pueda adquirir una.

Gracias chicos ;)
08 Nov 2011 13:41 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

aver, enlace de qué exactamente... de la linterna maglite? o de los upgrades?

Si es de los upgrades, dime cual quieres de los que mencioné antes y te lo paso
08 Nov 2011 13:49 por Vindi
<<

Empieza a ver la luz

Hola Fran, el numero 3 tiene buena pinta con esos 55/65, ¿no tendré ningún problema para montarlo, supongo que será sencillo, no?
08 Nov 2011 14:16 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

No tendrás problemas a la hora de montar con ninguno.

Simplemente desenroscas la cabeza, quitas el viejo reflector, el viejo bombillo, y le pones el nuevo reflector con el nuevo LED.

Listo

El tercero no es tampoco barato que digamos, pero almenos no tiene problemas de temperatura

Aqui un enlace de un vendedor en USA http://www.ebay.es/itm/1-WATT-AA-MINI-M ... 5ae2eb7e5c

No se si lo conseguirás más barato
08 Nov 2011 15:19 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Por si interesa, llevo tiempo buscando también un led para la minimag y tengo este en el ojo. Creo que está bastante bien de precio y viene con el interruptor de modos.

Saludos.

Enlace
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
08 Nov 2011 23:52 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Por ahí dejo el enlace de lo que hice yo en mi mini mag. El kit es de sólo 65 lúmenes en el máximo, pero los 18 del mínimo ya superan claramente a la bombilla incandescente. Con esa potencia no creo que deba haber problemas de refrigeración, pésima, por otro lado, con el diseño de la cabeza de la linterna.

Un saludo.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2381
09 Nov 2011 00:03 por Vindi
<<

Empieza a ver la luz

Estaba pensando que entre gastos de envío y tal, casi que me sale mejor comprar otra maglite pero de led :silbando:
09 Nov 2011 01:49 por Vindi
<<

Empieza a ver la luz

No acabo de encontrar un enlace económico en ebay para una mini maglite led, ¿me echáis una mano?.
09 Nov 2011 02:25 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

Vindi escribió:No acabo de encontrar un enlace económico en ebay para una mini maglite led, ¿me echáis una mano?.
Esto es lo mas barato que hay.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Nov 2011 03:33 por Vindi
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias zer01, calmaré el nervio, no se si eran 2 euros de diferencia en una tienda física de por aquí, aunque puede que sea más, tampoco es cuestión de comprar todas las linternas que me gustan en una semana :D
09 Nov 2011 09:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

OJO OJO OJO!!!!!!!!!

El link que ha puesto zer01 es de la primera maglite LED!!!!!!!!!!!!!!!!!! esa linterna SOLO da unos 50 lumens y solo tiene 1 modo!

Esta que te pongo aqui es más barata y es la segunda generacion (69 lumens y 4 modos)

http://www.ebay.es/itm/380383615342?ssP ... 1423.l2649

La maglite AA LED ha tenido 4 generaciones ya y en diciembre sale la quinta con XP-G (por si quieres esperar), se llamará maglite PRO(single mode) y maglite PRO PLUS (multimode con acelerómetro para cambio de modos)
09 Nov 2011 11:39 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Otra.

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
09 Nov 2011 13:43 por Vindi
<<

Empieza a ver la luz

fran82 escribió:La maglite AA LED ha tenido 4 generaciones ya y en diciembre sale la quinta con XP-G (por si quieres esperar), se llamará maglite PRO(single mode) y maglite PRO PLUS (multimode con acelerómetro para cambio de modos)
Chicos estáis en todo, ¡¡sois geniales!!, por supuesto que me esperaré ;)
09 Nov 2011 15:38 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

fran82 escribió:OJO OJO OJO!!!!!!!!!

La maglite AA LED ha tenido 4 generaciones ya y en diciembre sale la quinta con XP-G (por si quieres esperar), se llamará maglite PRO(single mode) y maglite PRO PLUS (multimode con acelerómetro para cambio de modos)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por esta información.
Com ya habia comentado, tengo dos AA convertidas a LED.
Pero........ En cuanto salga al mercado y con un precio razonable, me pido una nueva PRO PLUS.
Me gustan las linternas "Vintaje", al igual que los relojes, las radios, intrumentos de avión, etc.

© ForoLinternas