Mini Maglite LED 2AA
Le tenía ganas a una MAG, y en principio iba a por una 2D/2C para moddear con un dropin multi-led, pero viendo que no eran ninguna ganga decidí que mejor sería la opción de eBay. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo en varias tiendas el famoso blister de la nueva Mini Maglite LED!!

Como

Bonita caja negra con las letras en rojo metalizado:

Abierta y con la joya dentro:

Otra vista:

En esta última se puede apreciar el reflector liso con un acabado exquisito, pero como en todo reflector liso, el spot que dibuja no es perfecto, es algo que no me gusta acostumbrado a los reflectores rugosos. Lamento no poder poner una foto comparando la luz que da y el spot que dibuja junto a otra linterna, pero se me da nefasto configurar la cámara para que salga algo decente.
Detalle del led Luxeon Rebel:

Da una luz muy decente para ser pilotado por unas alkalinas AA, con un tinte algo más cálido que el Q5 de mi C3. Me ha sorprendido bastante, ya que esperaba menos de ese led. No le llega al Q5 (pilotado por litio), pero pienso que pudiera ser por no llevar precisamente eso, litio. A ojímetro, da exactamente la misma intensidad de luz que la C3 con AA. Por tanto, es de suponer que con litio ganará intensidad, aunque aún no me atreví a probarla. Me encantaría hacerlo para así saber si efectivamente este led es similar a un Q5 en potencia, pero aunque hay testimonios que lo han hecho y ha resultado con éxito, yo le temo a ese voltio de más que le mete el litio. Una alkalina AA recién estrenada tiene 1.6V aproximadamente, lo que x2 suman 3.2V. La 14500 tiene 4.2V, es justo 1V de más, ¿me la juego?. Mis ansias me dicen que sí, pero mi cabeza me manda ser precavido

Interesante forma de cambiar de modos, ya que el interruptor es la propia cabeza. Enroscada del todo está apagada, desenroscando un poco se enciende y para cambiar de modos simplemente enroscas y desenroscas. Tiene 4 modos: 100% (high), 25% (low), Strobo y SOS. A la par que desenroscas produciendo el encendido de la linterna, también vas desenfocando el led, esto lo llaman "Balanced Optics™" y en realidad no tiene uso alguno, desde mi punto de vista. Lo que sí es interesante es el modo vela como en las P7. Desenroscando puedes conseguir sacar la cabeza dejando el led al aire, y para rematar su utilidad, la cabeza encaja perfectamente en la parte posterior de la linterna, haciendo de peana y pudiendo dejarla sobre cualquier superficie lisa, en su web lo explican:

Aquí una foto mía:

Se puede ver la calidad de esas roscas, vaya, un perfecto mecanizado, sólo lo he visto tan bueno en mi Wee NS. Aunque curioso de esa forma "ladeada". Ni qué decir del aluminio empleado, se nota la calidad sublime.
Aquí en mejor detalle:

Vista interior de la cabeza:

Vista interior del tubo (cuerpo):

Despiece en general (a falta de sacar el dropin, reflector y lente):

Hablando de la lente, es algo que también le pongo un punto negativo. Es de plástico!!

Foto con su amiga la C3:

Se puede ver que es bastante más larga, obviamente, lleva 2 AA.
Foto con sus amigas la C3 y la Romisen C3:

Fotos de ella sola:

Bien, me gustaría concluir con el consumo. De consumo anda como se puede ver en todas partes, aquí no hay lotería china, la electrónica es la que hay y el led supongo que MAG lo seleccionará, por tanto, si alguien ya ha visto alguna otra review de esta linterna, no le sorprenderá que le diga que el consumo en HIGH es de 0.48A con AA, a falta de probar con litio y medir de nuevo. Paro me hará falta el empujón de algunos, porque como le meta la 14500 y deje de funcionar, me da algo

Comprobando el voltaje de la pila:

Se puede apreciar que uso una Sony en vez de las Duracell que venían con la linterna, esto se debe a que cuando vine a hacer las pruebas, las Duracell ya las había quemado bastante

Consumo:

En fin, esto es todo!
Para finalizar, decir que ando como un niño con sus caramelos, porque le tenía unas ganas tremendas a alguna MAG, es mi primera MAG!!!

La próxima, una 2D/C y será negra, para rematar mis preferencias.
Un saludo.