Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2
Decia que estaba relacionado porque empece a interesarme por las linternas como soporte para cuando hacia los trabajos, asi que nada, espero que os guste.

Esta vez os traigo un coche de los que me gustan a mi, se trata de un Bmw e21 323i Gr.2 de competicion. El coche se desarmo y se hizo entero hace poco, por lo que lo importante ahora era protegerlo y darle ese toque de "coche especial" que tienen los coches recien detallados.
El trabajo duro dos dias, pero como he tenido manga ancha para estar con el, he realizado un trabajo bastante en profundidad, intentando fijarme hasta en el ultimo detalle. Por este motivo, os pongo en sobreaviso de que el reportaje va a ser bastante largo, con muchas fotos y explicaciones.

Primer round!
El coche desde que se restauro estuvo guardado y solo ha salido en contadas ocasiones, asi que me salte el paso de descontaminar despues de comprobar que no tenia contaminacion.
Asi estaba el coche.

Empece desmontando las llantas, asi estaban pinzas, amortiguadores y el paso de rueda en general.

Como podeis ver, el carrocero se paso un poco tirando pintura, pero bueno, asi queda mas protegido, jaja.
Lleve las llantas a la zona de lavado, y me puse con ellas, el proceso fue limpiarlas con Chemical Guys Diablo Wheel Cleaner Gel a 1:4, neumaticos con Bilt-Hamber Surfex a 1:3 y despues trabajar los productos con diferentes cepillos.
Asi estaban.

Lo que voy a utilizar.

En proceso.

Estas llantas ya las llevaba el coche antes de restaurar, asi que tenian bastante suciedad acumulada. Despues de aclararlas aplique Iron-x para quitar los restos de ferodo.

Como podeis ver en estas fotos, los plomos han reaccionado al producto al ser metal desnudo. El color que han cogido ha sido un tanto raro, jaja.

Despues las aclare y las seque con una microfibra.

Han quedado bastante bien.

Ahora toca sellarlas para que acumulen menos suciedad y se laven mas facil, aplique primero Chemical Guys Vertua Bond como preparador de la superficie para que agarre mejor el sellante.

A los tapones tambien.

Una vez curado y retirado, aplique Finish Kare FK 1000 P como sellante.

Tambien saque la llanta de repuesto y la limpie y selle como las demas, el neumatico no lo acondicione para que no estuviese pringosillo dentro del maletero.

Una vez curado y retirado el sellante.

Despues aplique Valet Pro Dyonisus Trim Glitz como acondicionador por la cara interior de los neumaticos.

Segui el mismo proceso con las pinzas de freno, limpiandolas antes con Bilt-Hamber Surfex a 1:3.

Una vez terminadas, volvi a montar las llantas y me lleve el coche a la zona de lavado.

Prepare una dilucion del champu Dodo Juice Born To Be Mild, y me puse al lio.

POST 2
Una vez lavado, use una microfibra Uber de secado para como es logico, secarlo.

Seco.

Antes de meterlo para dentro, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos como acondicionador.

Aproveche a terminar de secar las zonas dificiles y donde se acumula el agua con aire a presion.

Segundo round!
Teneis que perdonar la calidad de las fotos, pero estaba algo escaso de iluminacion y no salian todo lo bien que hubiese querido.
Empiezo con el parabrisas, aplico Duragloss Nu-Glass para limpiar en profundidad y sacar brillo.

Mientras cura, empiezo a aplicar el Dodo Lime Prime Lite como preparador y limpiador de superficie, una vez curado lo retiro.

Vuelvo con el parabrisas, aplique Wolf’s Chemicals Nano Glass Sealant para sellarlo.

Para todas las zonas bajas, ocultas, frontal, cromados y otro tipo de zonas mas comprometidas aplique Chemical Guys Vertua Bond como preparador y despues las selle con Finish Kare FK 1000 P.

Aplicando en la nariz.

Hay que llegar a todos los sitios, asi que saco un bastoncillo cabezon y le doy caña.

Una vez retirado.

Despues de haber retirado el Vertua Bond, aplico el sellante, lo dejo curando y luego lo retiro.

Medio retirado.

Estas dos fotos son basura, pero os haceis mas o menos una idea, 50/50 de Meguiar’s Trim Detailer en las gomas.

En los retrovisores y tapones aplique Chemical Guys G6 Hypercoat como acondicionador.

En las manetas y cuerpos de los focos aplique Chemical Guys Meticulous Matte Detailer, asi consigo un acabado perfecto y sin brillos.

Sigo con mas pequeños detalles, aplico Jeff’s Werkstat Acrylic Jett para sellar tapas Cibie, focos, matriculas, tensores, cierres de seguridad,..
Aplicado.

Retirado.

Aplicado.

Retirado.

En mas sitios.

Los escapes los puli con autosol y lana de acero y despues los selle con Chemical Guys Jetseal.
Sin pulir.

Pulido.

Aplique el sellante.

Y como ya era de noche, que menos que encender las luces, jaja.

Antes de marchar para casa aplique una capita de la cera Swissvax Onyx.

Tercer round!
Aprovecho la claridad de la mañana y me pongo al lio con el interior, sabia que esta iba a ser la peor parte, las barras me iban a hacer adoptar posturas difíciles, asi que cual faquir, calente un rato y al lio!
Empiezo con los marcos interiores, aplico Chemical Guys Vertua Bond como preparador de superficie y despues sello con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

Los plasticos de los marcos los acondicione con Chemical Guys G6 Hypercoat.

Al maletero! Como el sistema de apertura estaba eliminado para aligerar peso, me tuve que hacer un invento con un palistroque y unas microfibras, jaja.

Aplique Jeff’s Werkstat Acrylic Jett a todo el interior del maletero.

Quite la rueda de repuesto y demas cosas que estorbaban y pase la aspiradora por el maletero, luego lo limpie con Valet Pro APC a 1:4 y le di un aspecto sin brillos con el Chemical Guys Meticulous Matte Detailer.

Una vez limpio volvi a meter la rueda de repuesto y triangulos.

Los cristales los limpie con Ice Gel de Scholl Concepts.

Los paneles delanteros y salpicadero los limpie con Chemical Guys Innerclean.

Las zonas en donde habia mas suciedad acumulada fueron limpiadas con Valet Pro APC a 1:10.

El flexo tambien se llevo lo suyo.

Ahi estaba yo esquivando al lumbago y pinchazos varios, pero segui al lio, los paneles laterales traseros, barras y techo, se llevaron una mano de Chemical Guys Meticulous Matte Detailer para que conservarsen el aspecto sin brillos.

Despues aspire el interior y volvi a poner todas las cosas en su sitio.

Cuarto y ultimo round!
Despues de poder salir de entre las barras entero, aplique otra capita de la cera Swissvax Onyx.
$%%&##@ moscas!!

Para terminar, quite el capo, y le di un repasito al motor con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

Y por fin, despues de limpiar las cagadas de las moscas con quick detailer y una microfibra, fotos finales.

Y aqui un par de fotos de la que ha sido mi ayudanta entre las barras.

Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado y cualquier critica, pregunta o duda será bienvenida.

Un saludo!