Pasta disipadora de temperatura

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

12 Oct 2011 10:59 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Pasta disipadora de temperatura

Buenos dias desde la romana Segontia y a 6º C.

Cada dia aprendo un poco más de la nueva tecnologia de los LED para linternas, gracias a la lectura de los hilos y a los buenos consejos que algunos compañeros dan.

El caso, es que ultimamente, me han recomendado la utilización de pastas disipadoras. Con y sin pegamento.
En este caso, pido consejo sobre los tipos, marcas que se utlizan normalmente en las linternas. Y si tambien los suministra DealExtreme, ya que en sus listas de productos no los encuentro.

Gracias de antemano.
12 Oct 2011 13:42 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Pasta disipadora de temperatura

Mira, como dices existen 3 tipos de silicona básica. Existen tambien pastas con extracto de plata o componentes cerámicos......

Entonces tenemos 3 tipos:

1- La silicona termica normal (la blanca, que no tiene pegamento)
2- La silicona termica normal pero con aditivos (plata, compuestos, etc. tampoco tiene pegamento, salvo que compres/incluya un aditivo epoxy)
3- La silicona termica epoxy (es blanca e incorpora pegamento)

En DX tienes la tipo 1:

Pack de 10 tubitos 1 gramo cada uno

Tubo de 2,10$

Bote 2,14$

Tambien en DX la tipo 2:

Extracto de plata economica

Extracto de plata un poco cara

Y en DX tambien tienes la tipo 3:

Tubo de 5 gramos 2,15$

Tubo de 50ml 6,99$

No te asustes con los precios. Si vas a comprar una "de marca" tipo arctic silver epoxy, prepara a partir de 12 euros. La arctic alumina creo que costaba 24 euros...

NOTA: para las linternas no es necesario que recurras a cosas como "arctic silver".... eso dejalo para procesadores, etc...
12 Oct 2011 20:59 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

fran82 escribió:Mira, como dices existen 3 tipos de silicona básica. Existen tambien pastas con extracto de plata o componentes cerámicos......

Entonces tenemos 3 tipos:

1- La silicona termica normal (la blanca, que no tiene pegamento)
2- La silicona termica normal pero con aditivos (plata, compuestos, etc. tampoco tiene pegamento, salvo que compres/incluya un aditivo epoxy)
3- La silicona termica epoxy (es blanca e incorpora pegamento)

No te asustes con los precios. Si vas a comprar una "de marca" tipo arctic silver epoxy, prepara a partir de 12 euros. La arctic alumina creo que costaba 24 euros...

NOTA: para las linternas no es necesario que recurras a cosas como "arctic silver".... eso dejalo para procesadores, etc...
Muchas gracias por tan valiosa información.
En el proximo pedido que haga a DealExtreme -Alguna linterna AAA tengo previsto pedir- incluire una selección de las pastas que me has indicado y que ya he localizado gracias a los enlaces que has tenido el detalle de incluir.
Voy a leer los detalles con más calma y las incluyo en la lista de favoritos.
12 Oct 2011 21:45 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

No las compres todas!!! compra solo la que necesites en funcion de tus necesidades!!!

Te puse varias para que veas que tienes varias donde elegir
12 Oct 2011 22:00 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

fran82 escribió:No las compres todas!!! compra solo la que necesites en funcion de tus necesidades!!!

Te puse varias para que veas que tienes varias donde elegir
Pues pedire para poner en el DRIWER y en el LED.
A pesar de que otro compañero, me recomendo poner pasta con pegamento en el LED y sin pegamento en el DRIWER, no se si es necesario, utlizar la de pegamento para el LED.

Lo más curioso de esa selección, es que la tiene mejor opiniones de los usuarios, es la que viene en 1o jeringuillas.
12 Oct 2011 23:31 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Es que precisamente hay que usar la que tiene epoxy en el led para evitar sustos.

Me refiero, generalmente, el LED va "aprisionado" o "sujeto" como quieras llamarlo por la presion que ejerce el reflector... pero si por alguna razon se afloja, y el reflector deja de hacer presion.... el led "se suelta"... por eso y otras cosas siempre debes poner la que tiene pegue en el LED... aunque hay casos.... en los que no, pej, en la Sipik, tengo puesta pasta sin pegamento y ahi está.....

Lo de los comentarios.... la de 10 tubitos..... yo te puse una seleccion, luego tu ya miras donde y cual comprar.. cuantas más reviews tenga, no siempre quiere decir que sea buena..... pero como norma general.... si... (como norma general)

Un saludo
13 Oct 2011 10:40 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

No hay problema en usar las de los tubos de 10, siempre que haya una pieza que sujete el led en su sitio, en contacto con el aluminio.
(como un anclaje de disipador mantiene en su sitio un heatsink de un CPU, con presión)

Si no tienen tal pieza sujetando la base del led, los cables que van dentro del dropin "tiran" empujan desde abajo, despegando la base del led de su soporte. De ahí que usemos pasta con pegamento habitualmente.
Lo de usar pasta en el driver (circuito) no lo he entendido bien. Personalmente no veo la necesidad... :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas