Averia en BRINYTE AAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Oct 2011 23:16 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Averia en BRINYTE AAA

Hace unos tres meses, compré esta linterna.
Siempre la he utlizado con una bateria NI-MH de 1.2 v. - Muy buena y abundante luz.
Hace unos dias, se agoto la pila estando encendida y desde ese momento no ha vuelto a lucir.

¿Me podeis dar alguna opinión de que es lo que ha podido pasar?
¿Donde puede estar la averia?
- El LED, funciona, ya que le he conectado una fuente de 3 v. y luce correctamente -
Puede ser el DRIVER? ¿Se puede encontrar un driver de repuesto?

Disculpar los expertos si son demasiadas preguntas, pero no conozco la electronica de las linternas y trato de aprender dentro de lo posible.

Brinyte PD03A HA-III Cree Q5-WC 5-Mode 150-Lumen Memory LED Flashlight - Red (1*AAA/1*10440
08 Oct 2011 23:32 por namberguan
<<

Moderador

Re: Averia en BRINYTE AAA

No soy de los espertos pero si el led te funciona quiere decir como bien dices que no es del led asi que deverias de comprobar si el interruptor hace su funcion y asi descartarlo tambien en el caso de que funcionase correctamente limpiar las roscas a ver si falla de hay el contacto desta manera sabiendo quel led funciona, el interruptor tambien y el contacto de las roscas es optimo por descarte no te queda otra quel driver
Si fuese asi te queda buscar un driver acorde o ponerla en diret draver con litio
08 Oct 2011 23:39 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:No soy de los espertos pero si el led te funciona quiere decir como bien dices que no es del led asi que deverias de comprobar si el interruptor hace su funcion y asi descartarlo tambien en el caso de que funcionase correctamente limpiar las roscas a ver si falla de hay el contacto desta manera sabiendo quel led funciona, el interruptor tambien y el contacto de las roscas es optimo por descarte no te queda otra quel driver

Gracias por contestar.
Mi formación es Aeronautica, por lo que conozco bien la electronica, mecanica y electrica.
Las pruebas que sugieres, ya las he realizado. Incluso he alimentado directamente los contactos del DRIVER con una fuente de alimentación a 1.2/3 v. y no funciona. Logicamente la averia está en el DRIVER.
La cuestión es que desconozco la electronica especifica de los DRIVER y donde suelen averiarse y el porque. Incluso desconozco si hay un repuesto de dicho DRIVER.
08 Oct 2011 23:49 por namberguan
<<

Moderador

Siendo asi creo que deberias especificar que led usa esa linterna para saber su consumo en las especificaciones de donde la comprastes puede que lo ponga asi como mirar el diametro de Driwer desta manera con esos datos seguramente algun experto como bien dices te asesorara cual es el mas conveniente
:abrazo:
09 Oct 2011 00:04 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:Siendo asi creo que deberias especificar que led usa esa linterna para saber su consumo en las especificaciones de donde la comprastes puede que lo ponga asi como mirar el diametro de Driwer desta manera con esos datos seguramente algun experto como bien dices te asesorara cual es el mas conveniente
:abrazo:
Este es el DRIWER que monta.

Brinyte PD03A HA-III Cree Q5-WC 5-Mode 150-Lumen Memory LED Flashlight - Red (1*AAA/1*10440

Sacaré el DRIWER y lo medire.
Como es una linterna muy conocida y recomendada dentro de el Foro, no habia dado estos datos, suponiendo que algun compañero habia tenido algun problema similar.
09 Oct 2011 00:09 por Heke
<<

Tecnólogo LED

La brynite no tiene interruptor, es roscada.

Tiene un driver de 5 modos, pero no lo venden.

Puedes intentar repararlo tu mismo pero claro... son smd y si lo que se ha escoñado es el microprocesador... apaga y vamonos...

La otra opcion menos complicada es dejarla direct drive y en vez de utilizar una AAA, usar una bateria de 3,6 del tipo 10440 con lo que la tendrias usable solo en HIGH.

Antes de meterte en el driver te va a salir mas a cuento comprar una nueva, aunque la han subido uno o dos euros mas ronda los 13 euros.

Ahora, creo que es de lo mejorcito en ese tamaño y por su funcionalidad (se nota que tengo una ¿verdad?)

Un saludo.

PD: Añado, normalmente los drivers multimodo constan de un pequeño microprocesador y una etapa de potencia que suele ser un transistor para la conmutacion.
El micro se encarga de detectar las pulsaciones y genera una PWM (modulacion por ancho de pulso) en funcion de la logica de tiempo que tenga programada.
En toda electronica lo mas normal que se escoñe es la parte de potencia, sin verlo, se presupone es el transistor, que lo mas seguro sea pequeño mosfet, pero no he desmontado la mia y las numeraciones de los chinos son "la leite"
Mi consejo es comprar otra, de hecho la misma. Yo tengo una pero voy a comprar otra a mi hijo (despues de comparar miles) porque la veo perfecta para llevar siempre encima y sacarte de un apuro en cualquier circunstancia, ya sea por potencia o por modo bajo consumo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
09 Oct 2011 00:34 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Heke escribió:La brynite no tiene interruptor, es roscada.

Tiene un driver de 5 modos, pero no lo venden.

Puedes intentar repararlo tu mismo pero claro... son smd y si lo que se ha escoñado es el microprocesador... apaga y vamonos...

La otra opcion menos complicada es dejarla direct drive y en vez de utilizar una AAA, usar una bateria de 3,6 del tipo 10440 con lo que la tendrias usable solo en HIGH.

Antes de meterte en el driver te va a salir mas a cuento comprar una nueva, aunque la han subido uno o dos euros mas ronda los 13 euros.

Ahora, creo que es de lo mejorcito en ese tamaño y por su funcionalidad (se nota que tengo una ¿verdad?)

Un saludo.

PD: Añado, normalmente los drivers multimodo constan de un pequeño microprocesador y una etapa de potencia que suele ser un transistor para la conmutacion.
El micro se encarga de detectar las pulsaciones y genera una PWM (modulacion por ancho de pulso) en funcion de la logica de tiempo que tenga programada.
En toda electronica lo mas normal que se escoñe es la parte de potencia, sin verlo, se presupone es el transistor, que lo mas seguro sea pequeño mosfet, pero no he desmontado la mia y las numeraciones de los chinos son "la leite"
Mi consejo es comprar otra, de hecho la misma. Yo tengo una pero voy a comprar otra a mi hijo (despues de comparar miles) porque la veo perfecta para llevar siempre encima y sacarte de un apuro en cualquier circunstancia, ya sea por potencia o por modo bajo consumo.
Magnifica respuesta y completa información. Esto es lo que queria saber.
Efectivamente es la mejor linterna que he visto en tamaño/potencia/alimentación -AAA-/y cinco modos/
Sin lugar a dudas, pedire otra de inmediato.
Pero me queda la duda, sobre si la averia se ha producido por dejar agotarse la pila estando encendida.

Saludos y gracias.
09 Oct 2011 10:23 por Heke
<<

Tecnólogo LED

Lo mas probable es que la linterna se ha calentado, esta linterna no tiene muy buen poder de disipacion, aunque está a 150 lumnes max. pero eso es calor para el pequeño tamaño.

Tiene toda la pinta que se ha calentado por dentro y al no disipar se ha fundido por temperatura, en este caso el driver que es el que peor refrigerado esta.

Una solucion seria ponerle pasta termica (la que se emplea en los disipadores de electronica, de los PCs) SIN pegamento, para que pueda transferir termicamente al cuerpo y evitar un calentamiento focalizado.

Como lo mas logico es que abras la que se te ha estropeado y la dejes en DD como si fuera una tank o black cat, (no es mala opcion) miraras la distribucion del driver y donde poder ponerle la pasta termica, incluso en el led (solo que en el led, para que no se deslize y manche la lente, pondria aqui si, pasta termica adhesiva.

Entonces en la nueva que adquieras suplir esos pequeños fallos.

Yo en la mia le puse pero al led, no llegue al driver y le puse la que te aconsejo, pasta termica con pegamento.

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
09 Oct 2011 21:13 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Heke escribió:Lo mas probable es que la linterna se ha calentado, esta linterna no tiene muy buen poder de disipacion, aunque está a 150 lumnes max. pero eso es calor para el pequeño tamaño.

Tiene toda la pinta que se ha calentado por dentro y al no disipar se ha fundido por temperatura, en este caso el driver que es el que peor refrigerado esta.

Una solucion seria ponerle pasta termica (la que se emplea en los disipadores de electronica, de los PCs) SIN pegamento, para que pueda transferir termicamente al cuerpo y evitar un calentamiento focalizado.

Como lo mas logico es que abras la que se te ha estropeado y la dejes en DD como si fuera una tank o black cat, (no es mala opcion) miraras la distribucion del driver y donde poder ponerle la pasta termica, incluso en el led (solo que en el led, para que no se deslize y manche la lente, pondria aqui si, pasta termica adhesiva.

Entonces en la nueva que adquieras suplir esos pequeños fallos.

Yo en la mia le puse pero al led, no llegue al driver y le puse la que te aconsejo, pasta termica con pegamento.

Un saludo.
Gracias por los consejos.
Mañana mismo, pido una nueva y seguire tus indicaciones. De paso, pedire alguna otra, hasta completar los 22 € que limitan la aduana.
He visto que en DelExtreme que es donde suelo comprar, tienen varios tipos de pasta. Las mirare y si no me convencen, las pediré en la tienda de Madrid donde suelo comprar los cachibaches de electronica.
Lo curioso, es que la linterna dejó de funcionar despues de que se agotara la pila, por lo que la temperatura, seria minima.
El problema de elimiunar el DRIWER y dejarla en directo, es que solo utilizo baterias de NI-MH que dan 1.2 v.
Bueno. No está de más tener una linterna rota para experimentar e iniciarse en la electronica y mecanica de las linternas.
Por cierto que tambien utilizo una Black Cat y dentro del precio que tiene y un solo modo, funciona estupendamente.

Agradezco todas las respuestas y consejos, ya que me ayudan mucho a conocer esta nueva tecnologia de los LED.
09 Oct 2011 22:59 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Por pura especulación, pudiera ser que el driver fuera poco eficiente con el voltaje muy bajo
(tienen distinta eficiencia dependiendo del Vin) y transformara más energía en calor que en luz... :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Oct 2011 23:14 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

XRAYBoY escribió:Por pura especulación, pudiera ser que el driver fuera poco eficiente con el voltaje muy bajo
(tienen distinta eficiencia dependiendo del Vin) y transformara más energía en calor que en luz... :confused:
He pensado esa probabilidad y creo que es lo que ha podido ocurrir.
10 Oct 2011 00:06 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Acabo de pedir una nueva linterna BRINYTE.
Tambien he pedido un driwer que he encontrado en DealExtreme, que tiene tres modos, una entrada de 0.8-1.5 v. y mide 11.8 mm. Aproximadamente el diametro interior de la linterna. Con un precio de unos 2.80 €. Total, por probar con tan poco dinero.
10 Oct 2011 00:39 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniolopez escribió:Acabo de pedir una nueva linterna BRINYTE.
Tambien he pedido un driwer que he encontrado en DealExtreme, que tiene tres modos, una entrada de 0.8-1.5 v. y mide 11.8 mm. Aproximadamente el diametro interior de la linterna. Con un precio de unos 2.80 €. Total, por probar con tan poco dinero.
¿Puedes poner el enlace? Me resulta interesante ese driver.
10 Oct 2011 01:13 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo compré este de Kaidomain (ahora descatalogado), pero nunca lo he usado.

La gracia es que lo compré por error, buscando un driver para tamaño AA de 1A y cuando llegó...:facepalm2:
Hay que ser un verdadero as del soldador y tener puntas finas como agujas para soldar ahí...y no es el caso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Oct 2011 08:26 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

d4n1 escribió:
Antoniolopez escribió:Acabo de pedir una nueva linterna BRINYTE.
¿Puedes poner el enlace? Me resulta interesante ese driver.
Este es el DRIWER. Lo pongo por el sistema de COPIA/PEGA, ya que el enlace, no me sale.

Click for full-size view Click for full-size view
AK-007 0.8~1.5V 3-Mode Circuit Board for Flashlights (11.9mm)
Price: $3.10 free shipping
EUR 2.53 (checkout by credit card)
Satisfaction Guaranteed - or your money back
SKU 50526
Qty
decrease increase
Add to cart
VeriSign SSL Seal
17
diggs
Like this? Digg this!
Add to Wish List Add to Wish List Product Updates Product Updates Report a Lower Price Price Match Report an error Report Error email this page Email This Page
Tab Arrow Overview
Tab Arrow Buy 3+ and Save ($2.31 ~ $2.51)
Tab Arrow Community Tools
Typically ships in 4 to 7 days* (7 to 10 during new year season) Worldwide Free Shipping on Everything Worldwide Free Shipping
- AK-007 1*AA regulated power output
- 11.9 mm diameter base
- Voltage: 0.8~1.5V
- 3-Mode: High (100%); Low (15%); 9HZ
Specifications Return to top
Item: AK-007 0.8~1.5V 3-Mode Circuit Board for Flashlights (11.9mm)
Dimensions: 0.47 in x 0.47 in x 0.31 in (1.2 cm x 1.2 cm x 0.8 cm)
Weight: 0.18 oz (5 g)
Customer Images Return to top
Arrow see all photos, or upload yours
10 Oct 2011 11:54 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

10 Oct 2011 18:05 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Este DRIWER, lo encontre de casualidad buscando en repuestos. Solamente compro en DealExtreme, porque fue la primera tienda que vi recomendada en el Foro.
Como soy un aprendiz, no me he atrevido a comprar en otras tiendas, a pesar de que he revisado un hilo donde se recomiendan otras muchas.
Si tienes experiencia en esta u otra, comentalo, ya que haré alguna prueba.

Gracias.
10 Oct 2011 18:19 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, tengo unos 6 pedidos en Focalprice y sin novedad, excepto las veces que (nosotros) les hemos intentado timar (que no se dejan). :gaydude:
Todas las tiendas recomendadas lo son por haber sido probadas por mi u otros foreros y haber sido verificadas como reales y cumplidoras.

© ForoLinternas