Ok, mañana la pillo del coche y comparo con la UF A10 y C3 SS, que no las tengo "operadas".
Lo del turbo, ni idea. Supongo que suben y bajan los valores del driver a su antojo para que las Specs queden más a su/tu gusto...
En teoría podrían sacar bastante más de un R4-R5, pero Fenix es conservador en eso...como ha pasado con ITP y Olight ahora.
Personalmente (y como creo también le pasa a Zer01) es de las que más me gustan. En turbo no te acabas de creer que no lleves Litio
dentro (ni tengas que depender de ellas) por la cantidad de luz que tiran y lo bien perfilado del reflector, que la convierte en
pseudo-thrower a pesar del XPG.
A pesar de eso, hay que tomárselo como lo que es, una linterna de bolsillo, no ECD de llavero, pero cumple muy bien.
En esta comparación
LD20 R4 vs R5, parece que la R5 salga ganando, pero están muy a la par. Apenas hay diferencia.
Puede ser que, de hecho, alumbren lo mismo. La R5 declara
205 lumens (180 ANSI) y quizás venga de ahí la confusión...
Quizás ,cuando salió la R4, aún no estuviera de moda poner los lúmenes en ANSI y por eso nominaron las Specs de diferente forma.
Sobre la eficiencia, a mi me flipa saber que puedo estar 6 horas seguidas a 80 lúmenes (que a oscuras se ve de sobra) sin cambiar pilas,
tener otros dos modos más bajos para ahorrar o trabajar de cerca y un modo "cañón" si lo necesito.
Me parece muy completa, robusta y fiable. No sé como no la tienes ya!

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...