Ayuda para una linterna sencilla humilde pero hecha con amor

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Sep 2011 18:04 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

Ayuda para una linterna sencilla humilde pero hecha con amor

Hola espero me puedan ayudar hace algun tiempo me hice una lamparita le puse una bateria de celular por ser recargable porque tengo dos del mismo tipo y porque pense darle un nuevo uso antes que se arruinen de estar botadas alprincipio le puse un foco incandesente pero luego escuche sobre los leds los que venden en mi pais son de los sencillos le puse uno de 5mm luego pense en ponerle 3 pero despues de un tiempo me ha quemado 2 de los tres se supone que debo poner resistencias para que eso no pase en eso quiero ayuda no se nada de electronica no se como ponerlas o como comprar las adecuadas espero me ayuden o me digan si estoy en la parte equivocada del foro estas son las espificaciones de la bateria
LITHIUM BATTERY
Li-ion 3.7V 1600mAh
Charge limit voltage: 4.2V
Donde compre los led dice asi la factura
LED TRANS 1000MCD BLANCO
y esta una foto de mi FRANKI
Imagen
Mini Maglite Maglite solitaire mayor Maglite
Ultrafire c8 Trustfire z8 Sipik SK75 linternita con led Nichia :D
19 Sep 2011 20:46 por namberguan
<<

Moderador

Re: Ayuda para una linterna sencilla umilde pero echa con am

A ver si te sirve de ayuda. Eso si, piensa que los leds se calientan y necesitan refrigerarse mediante una base de aluminio
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1454
19 Sep 2011 20:57 por namberguan
<<

Moderador

Re: Ayuda para una linterna sencilla humilde pero hecha con

Y para que te hagas una idea de lo que puede dar de si una batería de móvil con un led adecuado
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1405 :taptap:
22 Sep 2011 00:38 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

namberguan muchas gracias por contestar estba pendiente de mi correo crei que ahi me llegarian las notificaciones y crei que nadie me palaba gallo muy buena tu idea usar todo el cel en lugar de solo la bateria pero como ago con mi franki para ponerle las resistencias
22 Sep 2011 00:51 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Cuando ponemos las linternas sin circuito (Direct Drived) se quedan a 4.2v. El led lo aguanta sin resistencias ya que pronto cae el voltaje de la batería.
Lo complicado en tu diseño será orientar el led hacia la misma salida de luz...
Y necesitas unir el led a algo metálico de cierta consistencia para disipar el calor...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Sep 2011 05:06 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

Ok XRAYBoY gracias pero veamos si entendi lo que me dices es que no ocupo poner recistencias? Entonces que es lo que hace que los leds se quemen??
22 Sep 2011 13:57 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Si consultas los datos de los fabricantes, verás que como bien dices tienen unos límites que no hay que pasar.
Pero ellos se curan en salud y tienden a la baja. En la práctica, aquí hemos puesto todo tipo de leds en DD y no ha pasado nada.
La batería de tu invento tiene exactamente el mismo voltaje (4.2v) que las de litio que usamos para nuestras linternas.

El "truco" es disipar bien el calor del led y normalmente aguantan más de lo que dicen que aguantan.
No digo que no tengas que poner una resistencia (por que lo suyo sería que la pusieses), pero la batería aguanta muy poco a 4.2v
y enseguida baja a voltajes más benignos para el led.

Un led Q5 o R2 aguanta 4.5v (comprobado) :gaydude: pero tendría que ponerle algo para disipar el calor si la vas a usar de continuo.
(algo bastante más sustancioso que los contactos que tienes para la bombilla)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Sep 2011 07:12 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

Hola XRAYBoY despues de investigar llege a la conclusion de que nesesitaba una recistencia de 12homs y conectarlos en para lelo aqui pongo unas fotos compre una plaquita pre perforada para poner los leds y la resistencia bueno eso punto a parte la ultima foto es de un led que compre es el mismo que pusiste en otro post 1W Power Leds (10-70 Lumens) quiero que me digas de cuantos voltios es y cuantoa miliamperios y si puedo conectarlo a la bateria que tengo (la del celular 4.2) y si ocupo poner recistencia gracias por tu ayuda saludos Imagen
Imagen
Imagen
25 Sep 2011 10:34 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Spoiler
Imagen :elboinas:
Imagen
1W Power Leds (10-70 Lumens)

Al ser un led genérico chino, calcula 3.0-4.0v ya que no podemos saber seguro la marca y las características precisas.
La medida a la que dan esos lumens es a 350mA. Podrías llevarlo hasta 700mA, pero si no vas a ponerle disipador, yo no pasaría de 350mA.

Como ese led se calentará más que los otros, no será muy conveniente que transmitas el calor a la batería del móvil. Tu mismo. :)
25 Sep 2011 18:04 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

Entonces si le debo poner recistencia verdad otra cosa crei que la estrella de aluminio que trae de base era el disipador en las tiendas de electronica no saben que es un disipador para led que debo hacer para usarlo y que no se funda?
25 Sep 2011 18:17 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre, si lo vas a poner a 350mA quizás no te haga tanta falta, pero ten en cuenta que los leds de mayor potencia llevan la misma estrella.
Normalmente la estrella se fija a alguna superficie metálica, aluminio principalmente para disipar mejor el calor.
(por ejemplo, un SST-90 consume 9A y lleva la misma medida de estrella. Sin disipación extra moriría en segundos) Tendrás que probar...
25 Sep 2011 18:37 por namberguan
<<

Moderador

Haver si te facilito una idea de un disipador casero, por la pinta FRANKI tiene pinta de ser de madera o algo similar ; Si te haces de un retal de plancha de aluminio en cualquier taller de ventanas de aluminio seguramente de lo regalen al ser pequeño
Lo pegas por la parte trasera doblandolo en la cabeza haciendo forma de ele o escuadra y hay fijas el led con pasta termica de la que se suele poner a los PC y asi disiparas el leds a traves del aluminio
27 Sep 2011 06:18 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

:confused: hello namberguan ya busque las cosas que me dijistes te pongo una foto alusiva para que me digas si ya te agarre la idea
Imagen
:roto2nuse: supongo que primero va el led luego la pomadita termica y luego el angulo de aluminio me imagino que debo de perforar la estrella del led para pasarle unos tornillitos haora te tengo otras preguntas las super linternas que ustedes tienen traen esta pomada? cada cuanto tiempo la cambian? no te preocupes creo que estas seran las ultimas preguntas que te aga(por el momento)
27 Sep 2011 09:27 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Interesa que el led tenga esa pasta térmica, porque fija el led en buen contacto con el disipador que le pongas.
Si le vas a poner tornillos, mejor que mejor. Pon solo una muy fina capa de pasta. Total ,se te saldrá cuando aprietes los tornillos...
El mejor contacto posible es metal contra metal. La pasta solo se pone para rellenar los posibles huecos.

Sí, las linternas que compramos la traen puesta (y sino se la ponemos nosotros. Mejora bastante la conductividad térmica)
Creo que has cogido (agarrado) la idea, pero namberguan te dirá. Y pregunta lo que quieras que estamos para eso. :abrazo:
27 Sep 2011 14:34 por namberguan
<<

Moderador

Por preguntar no te preocupes , no es ninguna molestia.
Exacto fija la estrella de ese led al aluminio PERO no agujerees el led , si pones los tornillos por fuera de la estrella en las endiduras de la misma te pasara el tornillo y la cabeza de dicho tornillo te aprietara el led sin necesidad de agujerearlo
Animo que tu puedes
:abrazo:
27 Sep 2011 23:53 por sukyshyro
<<

Tecnólogo LED

Hooo! con que para eso son las ranuras en la estrella esos chinitos piensan en todo bueno me queda agradeser a ambos por su ayuda desdel principio ya se cosas que ni me imaginaba creia que los led genericos eran los unicos que existian vaya que estaba equivocado ya pueden borrar este post ya aqui termino por ahora; pues seguire rondando por el foro mientras cambio los foquitos de las linternas de toda mi casa saludos desde el salvador hasta el proximo post
28 Sep 2011 00:03 por namberguan
<<

Moderador

No hay de que mientras no pidas dinero o plata :qmeparto aqui estaremos
:abrazo:

© ForoLinternas