Duda sobre IR

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Sep 2011 18:23 por namberguan
<<

Moderador

Duda sobre IR

Adquirido este modulo:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2454
Tengo una duda la luz IR no es como por ejemplo la de los mandos a distancia ( invisible al ojo humano )
Lo compre pensando eso y asi hacer pruevas nocturnas con la camara sin flas a ver que salia y veo que da una buena luz roja
Pregunta: Me a engañado un chino o por el contrario estaba yo equibocado
De todas formas mirare de darle utilidad tengo entendido que la luz roja es mas penetrante en ambientes con humo o niebla
Alguien sabria aclarar este punto
24 Sep 2011 23:35 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda sobre IR

parece que casi todos los de dx emiten tambien algo de rojo aparte del infrarojo

a mi me gustaria tambien tener uno para el tema de poder tener vision nocturna con una simple camara de fotos pero me gustaria que solo emitiese infrarojo
24 Sep 2011 23:47 por namberguan
<<

Moderador

Es lo que yo buscaba 0 de luz pero en el caso del mio no es algo de luz es mucha fijate en la ventana entraba luz solar asi que en el caso de este en concreto ablamos de minimo 100 lumes
Se aprende a base de equibocaciones por lo menos que mi batacazo sirba de esperiencia :sisi3:
25 Sep 2011 02:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:parece que casi todos los de dx emiten tambien algo de rojo aparte del infrarojo

a mi me gustaria tambien tener uno para el tema de poder tener vision nocturna con una simple camara de fotos pero me gustaria que solo emitiese infrarojo
+1

¿Esa luz roja es visible a simple vista o solo con la cámara?
29 Sep 2011 14:44 por namberguan
<<

Moderador

Creeis que este dropin sera de verdad invisible al ojo humano para montar en la Ultrafire 502B
http://cgi.ebay.es/Spiderfire-3W-Infrar ... 5645939505
29 Sep 2011 14:56 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

"IR light Visible ONLY with Night Vision Devices (NVDs), such as Night Vision Goggles, Camera, Camcorder which equipped with Night Vision Function"

"Luz Infra-Roja visible sólo con dispositivos de visión nocturna (NVDs), tales como gafas de visión nocturna, cámara, videocámara que cuente con función de visión nocturna de luz"

-Teniendo en cuenta que han tenido la necesidad de aclarar ese punto, puede que sea eso lo que buscas...
El die del led sí parece el específico para esas cosas...lo tienes igual y más barato Aquí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Sep 2011 22:02 por namberguan
<<

Moderador

XRAYBoY escribió:"IR light Visible ONLY with Night Vision Devices (NVDs), such as Night Vision Goggles, Camera, Camcorder which equipped with Night Vision Function"

"Luz Infra-Roja visible sólo con dispositivos de visión nocturna (NVDs), tales como gafas de visión nocturna, cámara, videocámara que cuente con función de visión nocturna de luz"

i-Teniendo en cuenta que han tenido la necesidad de aclarar ese punto, puede que sea eso lo que buscas...
El die del led sí parece el específico para esas cosas...lo tienes igual y más barato Aquí.

Gracias eso pensaba yo , se curan en salud por abisar los dies se ven iguales entre el de ebay y el de manafont las diferencias que aprecio entre lo dos aparte del precio es el voltaje en el de ebay te ves obligado a usar 2 = 16340 mientras en el de manafor puedes usar 18650 sera cuestion del driwer
Esperare un poco a ver si hay mas opiniones para decidirme; Puede ser un tema curioso el hacer fotos con cero lux sin flas
Los aficionados a la fotografia opinaran mejor con mas criterio que yo
:abrazo:

© ForoLinternas