Re: Una tormenta de frontales

Se trata de un frontal ligero (62g, 110g con pilas) bastante completo y relativamente potente para su categoría.

La caja es un blister de cartón con plástico exterior fácil de abrir a mano.

La trasera adelanta sus principales características: Un power led (un XP-E) capaz de dar 100 lumens en modo máximo, acompañado de 4 leds para proximidad, dos blancos y dos rojos. La autonomía como siempre está algo "hinchada" mostrando los datos más favorables. Dudo que llegue a más de 2 ó 2,5h en modo alto con 4AAA y 100 lumens pero siempre se puede alargar hasta donde dice Black Diamond bajando la luz al mínimo... además una vez que salga de regulación la duración se alarga, pero sería de agradecer una información menos "optimista"

Los leds de proximidad blancos son muy grandes y están recubiertos de una óptica translúcida. Lo cierto es que dan una muy buena luz inundadora a corta distancia. Tiene modo parpadeante para señalizar. Los rojos son leds de 5mm y solo son útiles a corta distancia o en modo intermitente como luz de alerta.

El led principal tiene una óptica lanzadora aunque más para distancias medias que largas, ya que el "hotspot" o foco central es bastante generoso. La corona no es muy amplia, pero es aceptable y brillante. El color en mi caso es muy bueno, blanco con un ligero toque de crema. Por lo que he leído la placa donde va el led es de tipo metálico lo que mejora su disipación.

Las baterías tiene un testigo led para indicar su estado al encender: verde +75%, naranja de 75% a 25% y rojo para menos del 25%. También indica el bloqueo (azul)

El pulsador es amplio y plano. Solo hay uno y con el se enciende se apaga, se elige el tipo de led, el modo intermitente o no e incluso se bloquea. La potencia es por defecto es modo máximo pero una pulsación prolongada en modo encendido permite variar la potencia eligiéndola a voluntad, pero solo en el led principal y los dos de proximidad. Muy configurable.

Es un frontal regulado siempre que las baterías puedan ofrecer más de 4,7V, es decir es semi-regulado. Esto es, en mi opinión, una característica atractiva ya que supone una regulación durante casi toda la carga de las pilas si son NiMH (que deberían mantener 1,2V por batería durante la mayor parte de su autonomía) y un buen aprovechamiento de las alcalinas aumentando su autonomía a costa de la brillantez.

La caja integra las 4 baterías AAA (alcalinas , NiMH o litio de 1,5V, no Li-Ion) aprovechando muy bien el espacio (la cuarta que no se ve va debajo de las otras) La caja tiene un reborde de goma para estanqueidad (es IPX-7) y se asegura con un tornillo manual que se puede aflojar más fácilmente con una moneda.

La cantidad de baterías la hace especial. la mayoría de los fabricantes han optado por una configuración de 3AAA para tener un buen voltaje con el que trabajar y reducir peso y tamaño, pero 4 es mejor y BD ha integrado esa cuarta AAA sin que el volumen se vea afectado. Por fin se acabó eso de dejar huérfana una pila de cada blister porque, señores fabricantes, son de cuatro y no de tres.

Los leds blancos de proximidad son de algún modelo que no me es familiar ¿Nuevos Nichia tal vez?

En resumen un frontal AAA que por fin me convence.

Os pongo el link a una excelente y completa review que han hecho en CPF con fotos de las entrañas, está en: CPF BD Storm Review
¡ Y en precioso color "butano"!

Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista