Lamparas led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ago 2011 12:21 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

Lamparas led

Primero no se si va bien aqui este post, si no es asi lo siento moverlo donde toque pero no tenia muy claro donde ponerlo.
se que aqui hablamos d elitnernas el caso es que quiero poner en casa lamparas led con buena potencia y estoy viendo mcuhos distribuidores pero no se muy bien como identificar bien las lamparas que son potentes y que alumbran bien de las normaluchas, alguna idea?? en que me tengo que fijar? o que les tengo que preguntar.
muchas gracias
29 Ago 2011 13:14 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Lamparas led

Aquí puedes ver una comparación de distintos tipos de lámparas led. http://budgetlightforum.com/node/3488
La conclusión que yo saco es que son todas bastante penosillas... :(
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ago 2011 19:16 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

Lamparas led malas hay muchisimas, aceptables solo un puñado y pocas buenas (y además son muy caras) :taptap:

Respecto a que te tienes que fijar, en general, como pasa con las linternas, un gran número de leds pequeños suele indicar un rendimiento penoso. Las mejores bombillas led son las que llevan un número bajo pero de "power led", normalmente leds de 1 a 3W o poco más. Personalmente considero que una bombilla led de menos de 3W solo tiene uso decorativo por su escasa potencia, pero eso es solo un límite inferior porque cuantos más W mejor. :roto2cafe:

También es importante fijarte en el ángulo de iluminación, ya que hay bombillas con un ángulo escaso (menos de 40º) que son simples focos de decoración, pero dificilmente iluminan de forma uniforme. La regla suele ser que para iluminación general cuanto mayor sea el angulo, mejor. :sisi3:

La temperatura del color también es importante, por varios motivos. Primero porque cuanto más cálida sea la luz de un led menos eficaz será (desde un 7 a un 30% de disminución de eficacia de un cool white a un warm white) pero la luz más fria que puede ser válida en un aseo o cocina, no suele casar bién con otros entornos hogareños a los que da aspecto de "hospital".

También es una cuestión de gustos, por ejemplo, yo prefiero los tonos cálidos pese a la menor luminosidad. Como ejemplo >7000K sería una luz muy fria casi azulada y <2700K sería muy cálida, casi incandescente.

Además para terminar de complicarlo los leds, especialmente los baratos, tienden a sufrir la "loteria del led" con lo que puedes encontrar bombillas del mismo fabricante con distintas tonalidades e incluso apreciables variaciones de brillo. Y los de marca suelen ser caros o muy caros.

En mi experiencia y dado lo que se encuentra hoy en el mercado, yo solo he puesto leds en lámparas de lectura o de ambiente si se trata de leds no muy potentes. De este tipo:

Imagen

Para el resto de la casa sigo utilizando bombillas de fluorescentes compactas cálidas CFL (tengo alguna de 80W) contra cuya relación brillo-precio-calidad-consumo los leds aún no pueden nada.

Sin embargo he utilizado mi cuarto de baño como experimento con resultados muy aceptables :elboinas: . En este caso he sustituido 5 focos halógenos de 50W por 3 leds de 5w y dos de 7W con luz cálida. Pese a que la luminosidad es menor y el coste ha sido alto, la luz es más que suficiente y el consumo ha pasado de 250w a solo 29W.
Se trata de tres bombillas de 5w como estas

Imagen

Y dos Philips de 7w como estas, más enfocadas para la zona del lavabo.

Imagen

Hay que tener en cuenta que fuera del mercado de entusiastas de las linternas los leds más potentes y eficientes aún no han llegado. Hoy día se puede iluminar una casa entera con bombillas led (mira en DX las bombillas de 12 y 15W y más de 1000 lumens) pero el coste sería elevadísimo.

Cuando la producción se amplíe y se haga más competitiva economicamente y se incorporen leds en la categoría de los XM-L o mejor, las bombillas led no tendrán competencia.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
29 Ago 2011 19:19 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

muchisimas gracias buscare mucho y bien hasta conseguir algo como lo que me describes a ver si hay alguna linterna con unos buenos leds.

© ForoLinternas