XRAYBoY escribió:yavi_ escribió:Yo tirando de Dremel
Tengo un montón de accesorios para la Dremel...podrías concretar más?
Disco tubular de lija y sujetando la lente con la mano o como?

Pues tengo un kit que vendían en lidl con bastantes discos y demás y concretamente lo hice con un disco metálico que tiene grano como lija, y luego para ir puliendo mas fino con una especie de fresa con la punta redondeada.
El disco es similar a este;
Y la fresa es similar a esta pero con mas superficie la punta:
Para ir rebajando lo gordo, la cogía con la mano, se calienta pero no en exceso, eso sí ponte manga larga y gafas que el material que va saltando si estas cortando salta a buena temperatura, no es que te abrase pero si te cebas en una zona sin parar podría ser peligroso ya que se llega a poner al rojo si haces eso a tope de potencia.
Luego para ir afinando el diámetro bien, sujeté la lente dejando un trozo sobresalir por un lateral de una mesa, así hay menos riesgo de que se te vaya y ralles la lente donde no debieras,
Para imitar el labio de la lente original, lo que hice fue con el mismo disco metálico cortar unos 3mm de profundidad por todo el contorno y con 1-2mm mas de altura que el labio de la original para luego ir llegando al espesor bueno, además es mejor así porque si afinas mucho de primeras es probable que casque algún tramo.
Para acabar, fui cortando desde arriba de la lente (la parte convexa) como filetes hacia abajo hasta dar con el diámetro casi justo, después ya fui puliendo en redondo para que el acabado fuese decente.
Una cosa que no hice y debiera haber hecho, es encintar las zonas que no se van a cortar por si se te va el disco, y como era la primera vez si que le di algún ralloncillo donde no debiera, lo que ha hecho que enfocando a tope de throw vaya bien, pero al alejar el led de la lente se ve algo borroso porque aprovecha mayor superficie de la lente la luz.