juanitor7 escribió:¿ahora es cuando se decide hacer un recopilatorio de la jerga linternera?? si han pasado más de 2 años¡¡ , que bien nos hubiese venido al principio algunos que nos liabamos más que la pata de un romano: que si los bin , que si ez900 ez1000*, dropin, p60, drivers , pills etc...

Se decide? Aquí cada uno decide como y cuando quiere aportar algo...no pone en ninguna parte que tenga que hacerlo yo u otro del staff.
Cualquiera de nosotros podría haberlo hecho antes. Ya expliqué más arriba de donde vino la idea y la voy poniendo en práctica a ratos.
Si otro foro se ha adelantado en eso...pues
me congratula. Probablemente decenas se hayan adelantado. Cada uno decidirá cual está mejor para aprender.
Hace poco más que de un par de años, yo no sabía ni lo que era un led...también me hubiera venido bien que estuviera hecho.
* Tres buenos aportes.

Estas eran de las que tenía en secreto...y hay más! Seguid devanandoos a sesera.
Pista: No solo usamos linternas... y hay términos confusos...
Edito:
Como veréis, me he saltado varios términos ya que creo que sería demasiado entrar en nombrar y definir cada batería en particular y cada tamaño.
Lo mismo con componentes electrónicos específicos como el AMC7135, ya que del mismo modo habría que nombrar resistencias, condensadores y
acabaría siendo una lista interminable. En principio se trata solo de explicar conceptos nuestros relacionados con las linternas.
Sigo con ello.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...