Acebeam k75

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Dic 2025 20:05 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Re: Acebeam k75

Hola a todos,

Estoy buscando alguien con experiencia en modificaciones de linternas que pueda ayudarme con mi Acebeam K75. Quiero modificarla para usar 4 baterías 21700 de alta descarga (por ejemplo Molicel P50B) en lugar de las 4×18650 originales, con el objetivo de maximizar brillo y alcance.

Detalles importantes:
• Linterna: Acebeam K75 (4×18650 en serie de fábrica)
• Baterías deseadas: 4×21700, alto drenaje, button-top
• Objetivo: pack seguro, con buen contacto eléctrico, aislamiento correcto y compatibilidad con el cuerpo original de la K75
• Requisitos: pruebas de voltaje, corriente y temperatura para asegurar funcionamiento seguro

Pregunto porque sé que no existen adaptadores “plug-and-play” para esta linterna y necesito un mod a medida o un pack profesional que encaje en el portapilas.

Si alguien ha hecho algo similar o conoce a un técnico/modder confiable que pueda realizar esto, me encantaría recibir referencias o contacto directo.

¡Gracias de antemano!
20 Dic 2025 20:04 por namberguan
<<

Moderador

Sin tenerla en la mano es difícil asesorarte
En tu tercer punto pones compatibilidad con el cuerpo
Y hay es donde surgen mis dudas
Por tamaño dudo que te entren 4-21700 por el tema diametro interior del cuerpo
Sería empezar.por hay
Si tuviese suficiente olgura.
Y sin tenerla en la.mano repito
Supongo que con desmontar el porta pilas y calzandolo con arandelas y tornillos mas.largos ganarías esos milímetros que te faltan de largura.
A costa que las roscas no apretaron a tope por el tema de largura claro
Yo empezaría por hay día.eteo interior del cuerpo
21 Dic 2025 16:59 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

No es una linterna barata, pero yo no encontré mod para pasarla a 21700.
El porta baterías está muy ajustado
Imagen
Fuente de la foto review
https://zeroair.org/2019/12/04/acebeam- ... ht-review/
La diferencia entre una 18650 y una 21700 son 5 mm de largo no se cómo hacer para reducir ese portabaterias 5 mm.
Luego tienes el diámetro de las baterías que son 3 mm más gruesas cada una, así que mínimo será 6 mm más grueso el conjunto.
Asi que no solo tienes que hacer un portabaterias nuevo, si no que además el tubo y tapón de la linterna no te sirven.

Solo te ha faltado pedir que esté homologado.
Que esto se puede hacer, claro que sí.
Que es económicamente inviable también.
Además que vas a conseguir más duración, te hechas 4 pilas al bolsillo y dejas tú MasterCard para todo lo demás.
Otra cosa es que tuvieras la habilidad para hacerlo tú, solo sería el coste de mecanizar un nuevo portabaterias y un nuevo tubo y tapón.
Pero le tienes que sumar la labor de ingeniería de construir eso que no va ser barato..
Quizás en un gran foro como blf puedes encontrar alguien que le cause motivación y creen un proyecto y se lleve a buen puerto.

Lo único que se me ocurre es que si un pack de 4 baterías 21700 te entren en el tubo hacer un pack con termo retráctil y soldar las baterías con lamina de níquel para que hagan contacto .
Pero por tus comentarios no creo que eso encaje con lo que tú deseas.

© ForoLinternas