Linterna regulable en intensidad

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Mar 2025 12:31 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Linterna regulable en intensidad

Muy buenas de nuevo!

Desgraciadamente mi linterna DM21 imalent está ya en la UCI cuando anoche se le calló parte del detector de huella de encendido y me va tocar jubilarla. Buscando linternas regulables en intensidad como lo era esta, me viene suuuper bien porque a veces para estar en camping solo necesitaba un 5-10% de la luz, pues no he encontrado ninguna salvo otra dm21c, que se sale del presupuesto. No quiero gastarme más de 50€ en algo que uso de uvas a peras. Y además he acabado hasta las narices del boton táctil :machinegun: no os podeis imaginar lo sensible que era y la de veces que se ahogaba o encendía sin querer.

¿Sabríais de algunas que me podáis recomendar? No necesito gran cosa salvo lo de regulable, funcione con 18650 a ser posible y con 1000lm como tenia me es mas que suficiente

Muchísimas gracias :abrazo:
20 Mar 2025 19:15 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Re: Linterna regulable en intensidad

Muy buenas.

Uuuuuuuuufffff...tienes cantidades de linternas con ese presupuesto y con la mitad y menos también.

Con batería 18650, 1000-1800 lúmenes y por 20€, tienes una buena cantidad en Sofirn y Wurkkos sin ir más lejos. De las que actualmente tengo, en 18650, te recomendaría la Sofirn SC18 o la Wurkkos WK03 (son la misma). Montan SST40 con 1800lm declarados (ambas) o Nichia 519A (Wurkkos) con mayor "realismo de color".

Económicas, compactas, regulables, las hay en colores y ya vienen con todo para usarlas desde el segundo 1. Écha un vistazo en la web de Sofirn o Wurkkos, que tienes donde elegir.
No son los lúmenes ni las candelas, es el entorno y las condiciones en las que vas a hacer uso de ellos.
20 Mar 2025 23:04 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Regulables en intensidad a día de hoy yo creo que son prácticamente todas, corregidme si me equivoco. Luego ya dependerá de los modos que tenga la linterna el que puedas configurarla a tu gusto.

De ese tamaño, la que te recomienda ElPere está bien. También tienes opciones en Convoy como la M1 o M2 que tienen muchas configuraciones para elegir. Además convoy suele vender difusores para esas linternas que son una buena opción para camping (no se que tal van porque nunca he tenido ninguno también te digo).
21 Mar 2025 10:34 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Exactamente! Era ran básico lo que quería que había tanto que no sabia por dónde empezar.

He mirado las que has dicho, y he de añadir unos parámetros más que me acotan la búsqueda más.

Voy a necesitar:
-baterias 18650
- minimo 1000lm
- que se pueda poner en la cabeza. (No se si me convence que la linterna quede a un lateral de la cabeza en vez de en el frente)
- tiempo de autonomía
- clavija de carga incorporada
- más lanzadora que inundadora

Viendo la marca Sofirn he visto la HS42 y HS20 (de estas dos me interesa mas la hs42 por la comodidad de llevarla en mano) pero me dan opción de que sea xhp50 o sft40....y no tengo mucha idea de que diferencia seria :confused: pero me da que la st40 sera mas lanzaradora y fría y debería buscar por ahí.

¿Confiáis en el runtime de Sofirn? Porque la diferencia de tiempos respecto por ejemplo nitecore para linternas similares es bastante grande

¿Tendre que pagar 25% + tasas si la compro directamente de la web sofirn no? Es que justo del modelo hs42 no encuentro casi nada en AliExpress o están 10€ más caros

Saludos y muchas gracias :aplauso:
21 Mar 2025 19:07 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

A mí me sale a 24,37 envío a España desde la pagina de monedas (tienda oficial Sofirn de plaza). Si la tienda da la opción que sepáis que en la pagina de monedas siempre hacen un 10% de descuento más. Convoy por ejemplo no deja. Si vives fuera de España ya no te se decir.

El led SST40 es lanzador, el color dependerá de si te dan opciones para elegir, sino será un 6000K seguramente. Yo si vas a por un frontal relativamente barato me iria a un Nichia 519A con TIR o un XHP50.3 HI de Convoy.

https://convoylight.com/products/convoy ... _searchbox

O por otro lado, muy interesante tambien. Wurkkos HD15

He encontrado esto en AliExpress:
84,26€ | Wurkkos HD15 faro 18650 2A faro recargable 2000lm doble LED LH351D + SST20 USB carga inversa cola magnética senderismo
https://a.aliexpress.com/_Ev8GiJQ
21 Mar 2025 19:47 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Ramiro AS escribió:
21 Mar 2025 19:07
A mí me sale a 24,37 envío a España desde la pagina de monedas (tienda oficial Sofirn de plaza). Si la tienda da la opción que sepáis que en la pagina de monedas siempre hacen un 10% de descuento más. Convoy por ejemplo no deja. Si vives fuera de España ya no te se decir.

El led SST40 es lanzador, el color dependerá de si te dan opciones para elegir, sino será un 6000K seguramente. Yo si vas a por un frontal relativamente barato me iria a un Nichia 519A con TIR o un XHP50.3 HI de Convoy.

84,26€ | Wurkkos HD15 faro 18650 2A faro recargable 2000lm doble LED LH351D + SST20 USB carga inversa cola magnética senderismo
Muchas gracias por vuestras respuestas, por partes.
¿a que te refieres con "la pagina de monedas"?? me he perdido totalmente con esto. Yo vivo en España y por eso preguntaba lo de impuestos que ya sabemos lo que pasa con todo lo que viene fuera de la UE y no está comprado en Aliex... que te toca regalito al llegar.

Respecto las linternas que comentas. Convoy es que me ha tocado bastante la moral que en las especificaciones no me ponga el runtime... basicamente descarté todo convoy por ese detalle.

respecto al wurkkos HD15 vs Sofirn HS42.
tengo que wurkkos es 151m 2000lm y 1:45h mientras que la Sofirn marca 176m 2100lm y 2:20h...

con eso debería tirar para la sofirn por ser más lanzadora y tiempo pero ahí la cuestión que os decía. No se si fiarme de las especificaciones de sofirn porque me parecen tiempos agrandados.

La verdad que no sé si me estoy haciendo la picha hech aun lío fijandome en estas cosas.
21 Mar 2025 20:44 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Puedes escribirles en el chat de Aliexpress a los de Convoy y te responden en menos de 24 horas. Si te decides a comprar hazlo desde la página que es más barata. Otra opción es meterte a mirar en BLF que seguramente tengas de todo y fijo que alguien ha hecho análisis de ambas dos linternas. Si tengo un rato me meto estos días y te digo.

Lo de las monedas consiste en lo siguiente:

- Metete en tu perfil en la parte inferior derecha y te pondrá una opción en un cuadro que pone monedas, obtener. Pincha ahí. Antes aprovecha para coger todos los cupones automáticamente.

- Después te saldrá una pagina en la que coges las monedas y debajo te pone "recomendado" y básicamente te van saliendo cosas que has ido buscando. Abajo en un recuadro pone 10% extra. También hay un buscador. Pues solo por comprar desde ahí te quitan monedas y te hacen el 10% extra o más porque a veces el producto tiene descuento ya de por si. Puede ser un 15% + el 10% y así con todo. Una linterna que te puede costar 35 euros se te puede quedar en 23-25 si le sumas los cupones que tiene Aliexpress en los eventos.

Si algún día tengo tiempo os subo el tutorial con imágenes, pero me resulta un horror hacerlo desde el móvil y con el sistema que hay.
22 Mar 2025 09:14 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo que pasa con convoy es que te ofrece muchas posibilidades de personalización, tipo de led, temperatura, diferentes drivers y configuraciones, así que sin muchas combinaciones diferentes para poner un runtime

La que ha puesto el compañero tiene 11 led diferentes, dos temperaturas de color y dos drivers a elegir muchas posibilidades de variación, 44 si no me equivoco.
22 Mar 2025 11:10 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

Ramiro AS escribió:
21 Mar 2025 19:07

Buenas!

Sólo por aclarar: el led SST40 NO es lanzador. Otra cosa es el SST40 dedomado, que es el SFT40, y éste sí es un led lanzador.

En cuanto a lo que el compi pregunta, mirando los leds disponibles en Convoy, la H2 que es el modelo que usa 18650 y lleva puerto de carga USB, no tiene ningún lanzador para elegir. La mejor opción dentro de lo que hay sería el XHP50.3 HI (o el SST20, pero dudo que alcance los 1000 lúmenes de potencia que demanda el OP).

Saludos.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
22 Mar 2025 18:21 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Buenas.

Por lo que veo, sois todos los que me estáis diciendo que vaya a por una convoy H2 más que a por Sofirn hs42 o la wurkkos hd15. Cierto?

el led tipo XHP50.3 hi cual de ellos? porque veo R70 , R9050 y el 3V. Y el driver?

Después de esta tendré que ir a por una para rutas en bici de poner en cabeza y me parece que tendré que pillar algo tipo la antigua Uniquefire HD16 pero eso ya esta antiguo y mejor si tiene la batería dentro, porque por separado era un coñazo, debería ser algo como Sofinr H25L HS20 o Wurkkos H25l o HD16
23 Mar 2025 02:13 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Yo la Sofirn la descartaría por llevar un led SST40 (no un SFT40 como bien me corregía Laberinto que me estaba liando leyendo la primera respuesta), creo que tienes mejores opciones.

La Wurkkos HD15 me parece buena opción al llevar dos led y poder intercambiarlos.

https://budgetlightforum.com/t/review-w ... amp/217926

Convoy siempre ofrece calidad a buen precio. Yo cogería la opción de R70 porque ganas lumens y además el R9050 de Convoy he leído que suele tirar a tintes más verdosos. En cuanto al driver cogería el que no es de Anduril si no estás familiarizado con el uso, a no ser que te digan lo contrario, ahí ya dudo. No obstante yo pienso que la gracia de un frontal es que sea inudador y que si quieres una lanzadora te cojas otra aparte. Por eso me iría a un Nichia 519A.

https://budgetlightforum.com/t/4k-convo ... mens/69278

Cualquiera de las dos es buena opción.
23 Mar 2025 15:50 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Buenas!

Buscando en la tienda de Ali oficial no encuentro ninguna H2 con los XHP50.3 .. me dan alguna opción pero ninguno de los mencionados https://convoy.es.aliexpress.com/store/ ... match_sort

Y claro si lo pido el web oficial luego tendré que pagar aduanas al llegar a españa
23 Mar 2025 18:11 por Sonan
<<

Tecnólogo LED

Buenas tardes porque no te interesan las H3 o H4 tienes donde elegir tengo una H2 con 519 que para lo que quieres no te recomiendo y una H3 no recuerdo el led que lleva posiblemente sst40 no hay color con la H2, como lanzadora no las veo ninguna de las dos, las H3 y 4 vienen con 21700 si la quieres con pila y puerto Usb para llegar y enchufar si no tienes cargador y que el deflector no sea de cascara de naranja el XHP50.3 HI no conozco, saludos
https://convoy.es.aliexpress.com/store/ ... stmatch_so
Sonanyotros
23 Mar 2025 18:24 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Sonan escribió:
23 Mar 2025 18:11
Buenas tardes porque no te interesan las H3 o H4 tienes donde elegir tengo una H2 con 519 que para lo que quieres no te recomiendo y una H3 no recuerdo el led que lleva posiblemente sst40 no hay color con la H2, como lanzadora no las veo ninguna de las dos, las H3 y 4 vienen con 21700 si la quieres con pila y puerto Usb para llegar y enchufar si no tienes cargador y que el deflector no sea de cascara de naranja el XHP50.3 HI no conozco, saludos
Hola! pues muy sencillo, prefiero la H2 porque tienen baterias 18650, tengo muchas de ellas y no quiero tener que comprar de otro tamaño. He descartado toda linterna que no tenga 18650
23 Mar 2025 23:11 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mafo escribió:
23 Mar 2025 15:50
Buenas!

Buscando en la tienda de Ali oficial no encuentro ninguna H2 con los XHP50.3 .. me dan alguna opción pero ninguno de los mencionados https://convoy.es.aliexpress.com/store/ ... match_sort

Y claro si lo pido el web oficial luego tendré que pagar aduanas al llegar a españa
En principio no cobran aduanas, según comentaron en otro tema que abrí. No se porque no me deja pegar el link. Está en "De compras" abajo del todo, en la pagina principal.

Puedes escribirles también a ver qué te dicen al respecto.
23 Mar 2025 23:47 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Ramiro AS escribió:En principio no cobran aduanas, según comentaron en otro tema que abrí. No se porque no me deja pegar el link. Está en "De compras" abajo del todo, en la pagina principal.
¿ Te refieres a este: Nueva tienda online de Convoy
.
Será la respuesta de Bikersoy:

Bikersoy escribió:
bikersoy escribió:
19 Feb 2025 07:10
Algunos compañeros ya han comprado en la nueva web, y no han comentado que hayan tenido problemas con aduanas.
24 Mar 2025 08:19 por Sonan
<<

Tecnólogo LED

Mafo escribió:
23 Mar 2025 18:24
Sonan escribió:
Hola! pues muy sencillo, prefiero la H2 porque tienen baterias 18650, tengo muchas de ellas y no quiero tener que comprar de otro tamaño. He descartado toda linterna que no tenga 18650
Pues necesitan la mitad de mantenimiento que las 16850 pero si no pues no, saludos
Sonanyotros
24 Mar 2025 09:29 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Sonan escribió:
24 Mar 2025 08:19

Pues necesitan la mitad de mantenimiento que las 16850 pero si no pues no, saludos
mantenimiento? no sería el mismo? sigue siendo una Li-ion pero más grande y por tanto más capacidad... el resto entiendo e slo mismo, y mantenimiento salvo dejarlas al 75% si no se va a usar en mucho tiempo, no sabría que hacerle.

Respecto a las linternas: Muchas gracias! pues compraré en la página oficial entonces una H2 con R70.

En cuanto a la linterna que necesito para rutas de mountain bike, he intendo buscar info actual tanto aqui como en BLF y no he encontrado casi nada y lo encontrado eran linternas sobre manillar y yo la quiero en la cabeza, realmente necesito esto.

- Headband
- 18650 que se pueda intercambiar (si no me he equivocado con el comentario anterior y compense 21700 o alguna integrada)
- carga por usb
- 2 Leds, uno inundador y otro lanzador.

Siendo eso de convoy no hay ninguna y de otras marcas he encontrado esto.

Nitecore HC68
Wurkkos H25L
Sofirn HS21 o HS20
24 Mar 2025 11:46 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Sonan escribió:
24 Mar 2025 08:19
Mafo escribió:
23 Mar 2025 18:24
Sonan escribió:
A qué te refieres con lo del mantenimiento?

Yo no veo mala opción comprar una linterna con otra batería si se puede seguir usando las que tengo 18650 con adaptadores.
Además las 20700 tienen muy buena capacidad para el pequeño extra de tamaño que tienen.
24 Mar 2025 13:16 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Ves? Por eso pedía ayuda, no me había acordado que hubieran adaptadores de 18650 a 20700 jajaja joer... Me va tocar mirar todas las linternas de nuevo porque descarté muchísimas por no ser 18650

Al igual que las últimas para ruta fe mountain bike que también descarté la mayoría.

© ForoLinternas