Recibí ayer la Sofirn Q8 Plus, pregunta sobre carga/descarga.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Jun 2024 19:46 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Recibí ayer la Sofirn Q8 Plus, pregunta sobre carga/descarga.

Hola a todos,
Hay algo que no entiendo respecto a esta linterna. Ayer la recibí, la puse a cargar varias horas, hasta que el indicador de carga en vez de titilar, quedó iluminado pero fijo. Era muy tarde y me fui a dormir.
Todavía no la he usado, no la encendí ni una vez. Ahora bien, hoy por la mañana, se me ocurre ponerla a cargar de vuelta en el ordenador
y el indicador de carga empezó a titilar de nuevo, como si no hubiese sido cargada a tope en el día de ayer. Le vuelvo a conectar el cable de carga hasta que nuevamente queda fijo lo que indicaría en teoría carga completa. Inmediatamente desconecto el cable, lo vuelvo a conectar al ordenador y ¡hace horas que está cargando con la luz titilando! ¿cómo puede ser? Si la hubiera usado, está bien que lleve su tiempo cargado porque son tres baterías 21700, pero ¿por sólo desconectarla, sin usarla, que lleve tanto tiempo la recarga?.
Gracias.
Saludos.
24 Jun 2024 14:59 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Recibí ayer la Sofirn Q8 Plus, pregunta sobre carga/descarga.

Eso es normal,yo tengo frontales recargables que también les pasa eso,mi teoría es que los muelles de la linterna tienen algo de resistencia y el controlador de carga se vuelve "loco"
En un power bank que monté hace años, no terminaba nunca de cargar,(se quedaba al 99%)hasta que le puse las baterías soldadas.

Mi consejo es,que limpies con un bastoncillo y alcohol los terminales de las baterías,y los contactos de la linterna y ya está,luego la recargas como hasta ahora y no le des mas vueltas
Un saludo
24 Jun 2024 17:47 por UPz
<<

Moderador Global

Prueba como te dice jorgefrty, y tambien ten en cuenta que el puertos USB de un PC entrega solo 500mA, algo que puede que el cargador de la linterna interprete mal. Más de un gadget "moderno" de los que tengo por casa son un poco quisquillosos con los puertos USB de un PC o televisor. Prueba también con un adaptador de corriente "de los habituales hoy" de 2000mA a ver.

Saludos!
25 Jun 2024 17:48 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

jorgefrty escribió:
24 Jun 2024 14:59
Eso es normal,yo tengo frontales recargables que también les pasa eso,mi teoría es que los muelles de la linterna tienen algo de resistencia y el controlador de carga se vuelve "loco"
En un power bank que monté hace años, no terminaba nunca de cargar,(se quedaba al 99%)hasta que le puse las baterías soldadas.

Mi consejo es,que limpies con un bastoncillo y alcohol los terminales de las baterías,y los contactos de la linterna y ya está,luego la recargas como hasta ahora y no le des mas vueltas
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo pongo manos a la obra.
Saludos.
25 Jun 2024 17:50 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

UPz escribió:
24 Jun 2024 17:47
Prueba como te dice jorgefrty, y tambien ten en cuenta que el puertos USB de un PC entrega solo 500mA, algo que puede que el cargador de la linterna interprete mal. Más de un gadget "moderno" de los que tengo por casa son un poco quisquillosos con los puertos USB de un PC o televisor. Prueba también con un adaptador de corriente "de los habituales hoy" de 2000mA a ver.

Saludos!
Gracias por tu sugerencia, tengo un adaptador de un celular que es lo único que podría enchufar a la red eléctrica, sería de un Iphone
¿te parece que podría usar ese?.
Saludos.
25 Jun 2024 18:01 por UPz
<<

Moderador Global

ivan202399 escribió:
25 Jun 2024 17:50

Gracias por tu sugerencia, tengo un adaptador de un celular que es lo único que podría enchufar a la red eléctrica, sería de un Iphone
¿te parece que podría usar ese?.
Saludos.
Sin problemas, seguramente sea 5V 2A.
Ya nos cuentas!
05 Jul 2024 14:34 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Hola,
Se solucionó espontáneamente; carga normal, es decir se apaga el testigo "está cargando" y se pone de color normal. Acabo de recibir un multímetro -que todavía no lo usé- para comprobar las baterías. Ahora bien, tengo un cargador Xstar (no recuerdo si se escribe justo así) que tiene una pantallita en la que te indica los V, bien justito 4.2 V en cada una de las 21700 que trae la Sofirn. Apenas pueda las cambio por las Molicel P4 5b que en todos los foros gringos dicen, no se si es cierto, le aumenta los lúmenes de 16.000 a 21.000.
Si volviese a pasar lo mismo a cerca de horas y horas cargando, la cargaré en la red eléctrica con el adaptador del móvil y si no funciona, las cargaría en el cargador externo, mediría en el voltímetro y listo. Íba a usar el método de cargar directamente en la toma de la red domiciliaria, pero como dije, parece que se "arregló" espontáneamente. Gracias por todas las sugerencias.
Saludos.
08 Jul 2024 04:01 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Seguramente te dará ese pico de lúmenes extra pero te va a durar muy poco tiempo, es decir que poco importa si son 16k o 21k si te los da durante menos de 30 segundos. Lo importante es la regulación y que las baterías no se calienten en exceso. A veces estas linternas vienen mal reguladas y si no bajas tu mismo la potencia quemarás los led o los drivers. Recomiendo un uso puntual del turbo, me fío más de mi mano sintiendo el calor que cualquier automatismo.
08 Jul 2024 19:16 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

OK gracias, lo voy a tener muy en cuenta.

© ForoLinternas