[Review] urFlamp C6 - frontal minera 18650 controlada por sensor

Sólo reviews de linternas.

15 Jun 2024 14:00 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

[Review] urFlamp C6 - frontal minera 18650 controlada por sensor

Marca y modelo de la linterna: urFlamp C6
LED: SDT40 6000K
Modos: 5, 120, 300, 1000, 2000, strobo, SOS
Baterías compatibles: 18650 estándar
Tipo y posición de interruptor: Digital, lateral
Precio: desde 55 usd en Kickstarter
Fecha en la que adquirimos la linterna: Mayo 2024
Enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/ur ... ref=a906sf

La linterna frontal o minera #urFlamp c6 tiene un led SST40 de 6000K con una gran lente TIR que la hacen muy lanzadora para su tamaño. Los puntos más interesantes creo que son:

-sensor de proximidad para encender, apagar y cambiar de modos
-puerto USB-C con resistencia al agua IP68 sin tapa
-función powerbank
-bateria 18650 estándar
-imán para pegarla a cosas
-tamaño que no es muy grande como para llevar todos los días #EDC

La interfaz (modo de uso) es la más simple y estándar que usan muchas marcas, y se agradece mucho no tener que aprender algo totalmente nuevo. Clic para encender y apagar y hold desde encendido para cambiar de modos.

Usualmente hold desde apagado activa el modo más bajo. En este caso enciende el sensor (y se enciende un led bajo el botón a modo de testigo).

Con el sensor se usa diferente: dos pasadas rápidas (a menos de 10cm) para encender/apagar. Una pasada para cambiar de modos.

El botón también tiene leds testigo verde y rojo que muestran el nivel de bateria: verde, verde intermitente, rojo, rojo intermitente.

El modo powerbank provee unos 2A (10W) que alcanzarían para una carga casi completa (según el teléfono que tengamos).

La calidad de construcción es excelente y compite con muchas marcas de primer nivel, con un valor que ronda los 60USD me parece muy razonable. Y me gusta que aparezcan marcas nuevas con ideas originales en el mercado.

Lo único que podría ser negativo sería la elección del led SST40. Yo hubiera preferido sacrificar algo de eficiencia para tener mejor CRI y tinte (sobre todo para un frontal). Pero no es tan malo tampoco. Y que tenga una óptica tan lanxadora en principios me pareció raro, pero rápidamente hice las paces porque permite usarla en modos muy bajos.

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas