javiblasmov escribió:Buenos días, Tengo una linterna con batería 18650 de 3400 mAh, 3,7V

Cuando la enciendo, da toda la luz pero, al cabo de unos minutos, paulatinamente se va apagando hasta mantenerse a una intensidad por debajo de la inicial.
Hay diferentes baterías 18650 con respecto los amperios que ofrece.
Suponiendo que el problema viene por los amperios, ¿existe algún tipo de batería que mantenga los amperios de manera continua hasta su descarga total?
Respuesta sencilla:
, . . Pero, no creo que ese sea tu problema.

al foro.
Efectivamente, las baterías según van agotando la carga, van disminuyendo su potencial, esto es, los voltios, que partiendo de 4,2 V recién cargadas, bajan a 2,8 / 3,0 V casi descargadas y, según especificaciones, con un mínimo de 2.0 ó 2.5 V que nunca se debe sobrepasar a riesgo que por debajo de dicho voltaje las baterías comiencen a degradarse.
Asimismo, las linternas
no reguladas, según baja el voltaje con que las alimentas, va bajando la luz que producen.
Los amperios no deben preocuparte.
Esa linterna, para producir los 600 lumen, por muy bajo rendimiento que tenga, no debería requerir mas de 2 Amperios.
Viene con una batería Li-ión de 3400 mAh. O muy mala tiene que ser o dará mas de 4A sin problema.
Las Li-ión NCR18650B son de 6,7A.
Una buena batería para esa linterna sería la
Sanyo NCR18650GA, 10A pero tendrías que comprobar que baterías lleva esa linterna, digo si funciona con baterías Flat Top
(positivo plano) ó si requiere baterías Button Top
(con un botón o grano en el positivo.
Otra son los Led. Estos, cuando mas luz producen es en frío, esto es, recién encendidos. Luego según se calientan, va bajando su potencia lumínica.
Y ese puede ser el problema. El calor excesivo daña los Led.
Para proteger los led, entre otras, se diseñan las linternas de modo que tengan buena evacuación del calor.
Cabezales y carcasas de aluminio ó mejor de cobre. Solo que el cobre es mas caro y mas pesado.
No conozco esa linterna pero me preocupa leer que tiene:
Material del cabezal: ... Aleación de Aluminio
Material de la carcasa: ... PC.
¿A que se refieren con carcasa? ¿solo al compartimento de la batería? O, mas bien ¿a la parte trasera de la parte frontal?
En todo caso, LedLenser para proteger al Led, y según "Especificaciones", en el apartado
"Tecnologías" pone:
Temperature Control System,, Un Step Down o reducción automática de potencia para evitar sobrecalentamientos al led.
Pos data: Nunca hablaré mal de L L. No deseo tener que lidiar con su departamento jurídico.
Tienen mucho prestigio y ciertamente, son de construcción solida, robusta.
Pero creo que estoy en mi derecho de decir que a mi no me gustan.