En España la caza nocturna está prohibida, a excepción de los permisos que otorgan a los agricultores por daños en los campos. Normalmente cuando vas a cazar de noche utilizas unos prismáticos nocturnos o un visor térmico. Estos últimos cuestan un dineral. Lo que haces es observar donde están situados y acercarte todo lo posible. Una vez en posición y conociendo la ubicación del animal enciendes la linterna y acto seguido disparas. Por ello no tienes que tener en cuenta el color de la luz, ya que todo dependerá de tu tiempo de reacción. Para este tipo de caza se suelen utilizar linternas lanzadoras y eso implica que la gama de colores va a ser siempre fría 6000-6500K.
No obstante, no sé dónde cazaras tú, pero aquí acercarte a un animal a 50-70 metros por la noche es bastante complicado, se les suele tirar a unos 100-125. La mayoría de los animales tienen mejor visión nocturna que los humanos, así como del resto de sentidos. Yo llevo años alumbrando animales por la noche y no he notado diferencia con respecto a una luz u otra, creo que depende más de como es el animal y de las condiciones meteorológicas (lluvia, dirección del aire, etc.).