Linterna para bombero

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Ago 2022 23:44 por pepinfaxera
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Re: Linterna para bombero

Sonan escribió:Has visto esta, ¡que monadica! https://aliexpress.com/item/1005003779024617.html
Convoy M1, 3,56 cm.Ø de cabeza, 2,49 cm.Ø de tubo, 13,36 cm. larga y 110 gramos que con batería serán casi 160 gramos.

Es algo mayor que una de las que puse en el post #17 aunque esta M1 es para batería 18650 mientras que la S21D es para 21700.
Otra diferencia es que la S21D es muy inundadora (4 led) mientras que la M1 solo lleva un led por lo que, no es lanzadora pero mucho menos inundadora que la S21D.
pepinfaxera escribió: Convoy S21D con Nichia 519A, hasta 2700ºK
3,21 cm.Ø de cabeza, 2,72 cm.Ø de tubo, 12,65 cm. larga y 106 gramos que con batería serán unos 170 gramos.
Sonan: Gracias por ponerla y te animo a seguir buscando.
Y, Porque no en otras marcas? Simon mao, esto es, Convoy es solo un ensamblador de linternas pero hay muchos mas fabricantes.

Edito: Otra convoy, mayor que la S2+ algo mas pequeña que S21D, led NICHIA 519A ó SAMSUNG LH351D, hasta 2700ºK.
Convoy - M2 con 519A o LH351D, 18650
3,16 cm.Ø de cabeza, 2,58 cm.Ø de tubo, 2,75 cm.Ø tapón de cola
13,52 cm. larga y peso 110 g. que con batería serán casi 160 gramos.

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.

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Saludos.
21 Ago 2022 10:20 por Sonan
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Re: Linterna para bombero

Pepin las pilas con protección o sin, un saludo cariñoso.
Sonan wuanchu
21 Ago 2022 16:28 por bikersoy
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Re: Linterna para bombero

Pues no sé qué te parece esta
21 Ago 2022 18:47 por pepinfaxera
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Re: Linterna para bombero

bikersoy escribió: Pues no sé qué te parece esta

Video Review de Wuben E6
Por el compañero: xatu publicado en su blog: http://navajas-chinas.blogspot.com/

Enlace de compra: Enlace al fabricante.
8,70 cm. larga (3,43 in), 3,00 cm.Ø de cabeza (1,18 in) y 50 gramos y con batería 75 gramos.
Hasta 900 lumen con Li-ión 14500, 42.000 candelas = 410 metros ANSI, Led: OSRAM - KW CSLPM1.TG

Mi opinión: Bonita linterna EDC, 75 gramos y 3 cm. Ø cabeza es bastante portable.
Como linterna de trabajo? si necesitas una luz, mejor tener esta a no tener nada.
No la considero linterna herramienta, básicamente su poca autonomía y lo concentrado del Hot Spot.
21 Ago 2022 20:56 por Ramiro AS
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Re: Linterna para bombero

El problema que veo de buscar otras marcas pepinfaxera, es que va a ser su primera linterna por así decirlo y encima la va a usar para trabajar y no para disfrutar. Entonces sueles recomendar algo relación calidad-precio y ahí es donde más destaca Convoy.

He estado mirando otras marcas pero me es difícil encontrar linternas pequeñas lanzadoras con SFT40 o algún led lanzador actual que cuesten menos de el doble de lo que cuestan las de Convoy. Quizás como alternativa está wurkkos, pero sigo quedándome con Convoy.

€ 27,61 56%de DESCUENTO | Linternas tácticas recargables, linterna LED 18650 SFT40 2000lm, ATR, indicador de potencia usb-c, lámpara EDC con Clip
https://a.aliexpress.com/_v3GD3V
22 Ago 2022 04:10 por pepinfaxera
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Re: Linterna para bombero

Sonan escribió: Las . pilas . con protección o sin .
Ver: Emisar D1, En DESCRIPCIÓN
hank wang escribió:Solo baterías sin protección de alto consumo, las celdas protegidas no funcionarán
Otra, esta para batería 21700: Noctigón DM11, En DESCRIPCIÓN pone:
Funciona solo con batería 21700 de parte superior plana sin protección (no incluida)

En esta revisión de la Lumintop FW3A – Análisis a fondo, en ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE: sobre batería pone:
• BATERÍA: 18650 no protegida (no incluida)

En Convoy, hay linternas que admiten baterías con PCB Llamadas protegidas y otras que dice expresamente que no.
Esta por ejemplo que enlazó Sonan en el Post #20 de este mismo hilo.
Convoy M1. En DESCRIPCIÓN leemos:
Tipo de batería requerida: Sin protección batería de litio 18650 que puede soportar corriente de 5A

Podría buscar muchas mas linternas que están diseñadas con el compartimento de la batería con la profundidad justa para baterías sin PCBs añadidos.

Y: ¿Que es la protección de las baterías? Mal empezamos. En realidad son con PCBs añadidos o tal como salen de fábrica.
Y es que la llamada "protección" es un PCB que las tiendas encargan a poner a distintos talleres (con distintas calidades) pues los fabricantes de baterías no les ponen dichos PCBs aunque sí que les ponen otras protecciones.
(Salvo algún que otro fabricante pirata que por ahorrarse 2 centavos no les ponen ni válvulas de descarga de sobrepresión.

Y: ¿Que función tienen esos PCBs ?
Desconectan las celdas en casos de sobrecarga, de sobredescarga ó por cortocircuito.

Pero: De sobrecarga protege el cargador. De sobredescarga protegen la mayoría de las linternas (no todas).
Queda el riesgo de cortocircuito del que, si la batería tiene en buen estado la funda/envuelta protectora, no hay mucho riesgo de que se produzca dentro de la linterna Podría haber una avería en el Driver.
Podría haber cortocircuito por transportarlas sueltas, en cajas de herramientas o en los bolsillos entre llaves, monedas, etc. lo que se evita transportando las baterías de repuesto en cajas adecuadas.
-
Por contra, si el PCB se activa, puede ocurrir que el cargador restaure la batería o que el cargador no la reconozca.
En este segundo caso muchas baterías van para el contenedor de reciclaje, (pa la basura) cuando las baterías siguen en perfecto estado solo procediendo a desfibrilarlas.
Ver: viewtopic.php?f=68&t=10455 Baterias de Litio. Normas de uso por stirner
Otro inconveniente de los PCBs es su errático funcionamiento. Baterías ha tenido que el PCB apagaba la linterna estando con voltage superior a 3 voltios y hasta a + de 3,3V con lo que la linterna se apagaba súbitamente sin previo aviso.
También tuve dos baterías que viendo que mi PD35 apenas daba luz, sobredescargúe a mano las baterías y los PCB actuaron a unos 2,3 - 2,4 voltios. (Poca protección de sobredescarga proporcionaban pues por debajo de 2,5V las baterías están sobredescargadas.

Resumiendo: Para usos de una sola batería o packs de baterías en paralelo nunca PCB.
Para usar balerías en serie si puede ser recomendable el PCB pues puede ocurrir (y ocurre) que una baterías sea vencida por las demás y entre en sobredescarga.
Aunque en mis multibaterías no uso PCBs.
Lo que sí en casos de mulltibaterías es que todas sean de una misma partida, las marco con rotulador y nunca usar una del pack separada de las demás ni siquiera momentaneamente.
Saludos.
22 Ago 2022 10:42 por Sonan
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Re: Linterna para bombero

Sonan escribió: Las . pilas . con protección o sin .
pepinfaxera escribió: Ver: Emisar D1, En DESCRIPCIÓN
hank wang escribió:Solo baterías sin protección de alto consumo, las celdas protegidas no funcionarán
Otra, esta para batería 21700: Noctigón DM11, En DESCRIPCIÓN pone:
Funciona solo con batería 21700 de parte superior plana sin protección (no incluida)

En esta revisión de la Lumintop FW3A – Análisis a fondo, en ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE: sobre batería pone:
• BATERÍA: 18650 no protegida (no incluida)

En Convoy, hay linternas que admiten baterías con PCB Llamadas protegidas y otras que dice expresamente que no.
Esta por ejemplo que enlazó Sonan en el Post #20 de este mismo hilo.
Convoy M1. En DESCRIPCIÓN leemos:
Tipo de batería requerida: Sin protección batería de litio 18650 que puede soportar corriente de 5A

Podría buscar muchas mas linternas que están diseñadas con el compartimento de la batería con la profundidad justa para baterías sin PCBs añadidos.

Y: ¿Que es la protección de las baterías? Mal empezamos. En realidad son con PCBs añadidos o tal como salen de fábrica.
Y es que la llamada "protección" es un PCB que las tiendas encargan a poner a distintos talleres (con distintas calidades) pues los fabricantes de baterías no les ponen dichos PCBs aunque sí que les ponen otras protecciones.
(Salvo algún que otro fabricante pirata que por ahorrarse 2 centavos no les ponen ni válvulas de descarga de sobrepresión.

Y: ¿Que función tienen esos PCBs ?
Desconectan las celdas en casos de sobrecarga, de sobredescarga ó por cortocircuito.

Pero: De sobrecarga protege el cargador. De sobredescarga protegen la mayoría de las linternas (no todas).
Queda el riesgo de cortocircuito del que, si la batería tiene en buen estado la funda/envuelta protectora, no hay mucho riesgo de que se produzca dentro de la linterna Podría haber una avería en el Driver.
Podría haber cortocircuito por transportarlas sueltas, en cajas de herramientas o en los bolsillos entre llaves, monedas, etc. lo que se evita transportando las baterías de repuesto en cajas adecuadas.
-
Por contra, si el PCB se activa, puede ocurrir que el cargador restaure la batería o que el cargador no la reconozca.
En este segundo caso muchas baterías van para el contenedor de reciclaje, (pa la basura) cuando las baterías siguen en perfecto estado solo procediendo a desfibrilarlas.
Ver: viewtopic.php?f=68&t=10455 Baterias de Litio. Normas de uso por stirner
Otro inconveniente de los PCBs es su errático funcionamiento. Baterías ha tenido que el PCB apagaba la linterna estando con voltage superior a 3 voltios y hasta a + de 3,3V con lo que la linterna se apagaba súbitamente sin previo aviso.
También tuve dos baterías que viendo que mi PD35 apenas daba luz, sobredescargúe a mano las baterías y los PCB actuaron a unos 2,3 - 2,4 voltios. (Poca protección de sobredescarga proporcionaban pues por debajo de 2,5V las baterías están sobredescargadas.

Resumiendo: Para usos de una sola batería o packs de baterías en paralelo nunca PCB.
Para usar balerías en serie si puede ser recomendable el PCB pues puede ocurrir (y ocurre) que una baterías sea vencida por las demás y entre en sobredescarga.
Aunque en mis multibaterías no uso PCBs.
Lo que sí en casos de mulltibaterías es que todas sean de una misma partida, las marco con rotulador y nunca usar una del pack separada de las demás ni siquiera momentaneamente.
Saludos.
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