Guía clasificación de linternas convoy por GRIZZLY

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Jun 2022 19:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Guía clasificación de linternas convoy por GRIZZLY

La verdad es que con tantos modelos y opciones yo ya me pierdo.
Encontré esta pequeña guía así que la enlazo aquí por si ha alguien le sirve.
https://tgreviews.com/grizzlys-convoy-guide/
Tras solicitar su permiso he colocado una traduccion al español de su guia en ingles.
Por mi parte su agradecimento por permitir el copia-traduce-pega asi que me he suscrito a su canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UC5LuHP ... IDuw/about


Guía del convoy de Grizzly

Imagen
Tienda Aliexpress de Convoy es notoriamente difícil de navegar y darle sentido, así que he reunido esta guía para facilitar las cosas. No estoy afiliado a Convoy de ninguna manera , ni ninguno de los enlaces aquí son enlaces de afiliados. Este contenido apareció originalmente en Reddit (en inglés , pero lo he movido aquí para una mayor flexibilidad y control de formato.

Contenido
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué significan "Modo 4", "12 Grupos", "Biscotti" y "Ramping"?
¿Qué significan los nombres?
Línea de productos
interruptores iluminados
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Convoy?: Convoy es una marca china de linternas que se centra en luces bien hechas y altamente configurables a precios bajos. Por lo general, no tienen todas las campanas y silbatos, pero tienen un precio agresivo y concretan los conceptos básicos de lo que hace una buena linterna. Las luces de convoy son altamente modulares, lo que las convierte en las favoritas de la comunidad para construcciones y modificaciones de bricolaje.

Dónde comprar: Aquí es la tienda oficial de Convoy en Aliexpress. El Página de Facebook de Convoy Flashlight Fans por lo general, tiene un código de descuento, así que verifique allí y pruebe su código antes de realizar el pedido. Mohrlumens es un distribuidor alternativo con sede en los Estados Unidos con una selección más pequeña pero mucho envío más rápido a los Estados Unidos. También lleva algunos productos únicos como dc fix y lubricante de hilo de silicona que son difíciles de encontrar en otros lugares. Los precios son un poco más altos ya que es un revendedor.

¿Qué significa "7135×6"?: Algunas de las luces de Convoy utilizan chips de suministro de energía "7135". Más chips significa más energía para el LED y, por lo tanto, más calor generado. 8 es lo mejor para la mayoría de las personas, pero menos puede ser bueno si desea una luz básica de 1 modo que no consuma las baterías.

¿Qué significa "4000K"?: El valor K (Kelvin) es la temperatura de color. Es de qué color brilla un filamento de tungsteno cuando está a esa temperatura. El rango típico es de un 2700K amarillento a un 6500K azulado. 4-5000K es más agradable para la mayoría de las personas, pero es solo una cuestión de preferencia.

What about batteries & charging?: Most models will have listings both with and without a battery. If you can't find a listing with a battery included. Convoy carries both high quality batteries and high quality chargers . Just make sure when picking a battery that it's the right size and has enough current for your light. You can also message the seller and ask for a battery to be included.

¿Pedidos personalizados?: Simon hará pedidos personalizados, hasta cierto punto. Usualmente si pide algo cercano a lo que desea, luego pida en las notas de pedido que se cambien uno o dos detalles, él lo obligará. Sin embargo, no siempre, así que no confíe en este servicio para cambios críticos.

¿Significa "Modo 4", "12 Grupos", "Biscotti" y "Ramping"?
Esos son los nombres de firmware (interfaces de usuario) disponibles en algunas de las luces de Convoy. No todas las luces ofrecen las tres opciones. El firmware de 4 modos tiene 4 modos, memoria de modo, y eso es todo. Es sencillo sin modos parpadeantes en absoluto.

El grupo de 12 modos y los firmwares de biscotti son esencialmente lo mismo. La operación básica es la misma que la del firmware de 4 modos, pero brindan al usuario algunas opciones de programación. El usuario puede seleccionar uno de los 12 grupos de modo diferentes y también puede desactivar/activar la memoria de modo. Las únicas dos diferencias son que biscotti solo requiere 10 toques para ingresar al modo de programación, mientras que la interfaz de usuario de 12 grupos requiere 20. La interfaz de usuario de 12 grupos tiene una regulación térmica mínima y biscotti no tiene ninguna regulación térmica. A continuación se muestra una tabla de interfaz de usuario para firmwares Biscotti y 12-Group.
Imagen


El nombre del firmware "Ramping" es un poco engañoso. No aumenta suavemente con el uso normal como lo hace Anduril, por ejemplo. Le permite seleccionar niveles de brillo usando una rampa infinita y luego esos son sus niveles seleccionados, en lugar de tener diferentes grupos de modos para elegir. Cabe destacar que el firmware “Ramping” no tiene regulación térmica ni memoria de modo. A continuación se muestra un gráfico de interfaz de usuario.
Imagen

Tengo algunas reflexiones sobre cómo se pueden mejorar estas interfaces de usuario, si desea echar un vistazo y proporcionar algunos comentarios.

¿Qué significan los nombres?
Convoy realmente no tiene un esquema de nombres particularmente cohesivo, pero aquí hay algunas cosas que podrían ayudar.
Las luces que comienzan con "T" (para Tiny) generalmente funcionan con celdas AA o 14500.
Los modelos que comienzan con "S" (pequeño) suelen ser de tamaño EDC y funcionan con un solo 18650 o 21700.
Los modelos que comienzan con "M" (para Mediano) van desde el tamaño EDC grande hasta el tamaño de bolsillo de la chaqueta y se ejecutan en una sola celda 18650, 21700 o 26650.
Los modelos que comienzan con "L" (para grande) son desechables y generalmente demasiado grandes para caber en el bolsillo de una chaqueta. Se ejecutan en una o más células 21700 o más grandes.
Los modelos con "18" en el nombre funcionan con una o más celdas 18650. "21" en el nombre se ejecuta en una o más celdas 21700. Los modelos con "26" en el nombre se ejecutan en una o más celdas 26650. .
Hay muchos modelos que son un tanto únicos que no encajan en ningún esquema de nombres, así que no limites tu búsqueda solo a los modelos que encajan en este esquema de nombres muy flexible.

La serie M21: Existe cierta confusión sobre las diferencias entre los diversos modelos de la serie Convoy M21. Esperemos que esta tabla y comparación de tamaño a continuación aclare. Una cabeza más grande significa un punto de acceso más estrecho y más lanzamiento. Una cabeza más pequeña significa un punto de acceso más ancho y menos lanzamiento. M21C-U no está en la tabla porque es un predecesor inferior a M21D.
Imagen

línea de productos
Esta lista no es exhaustiva, pero aquí hay algunas luces que personalmente encuentro más atractivas en la alineación de Convoy.
Imagen

T3 es una pequeña luz 1xAA/14500 que es perfecta para niños cuando se usa con un AA. Elegiría la opción de emisor Nichia 219B 4500K y el controlador "Grupo 13" (que puede programar en un modo).

Imagen
S2+ es una luz EDC 18650 de interruptor de cola disponible en una amplia variedad de colores con una amplia variedad de emisores. Mis opciones de emisor favoritas para ello son el Nichia 519A para la mejor calidad de luz (asegúrese de solicitar un reflector OP en las notas de pedido) y SFT40 para un brillo y lanzamiento increíbles.

Opciones del emisor:XPL-HI, XML2 ,219B, 219C ,519A, SST-20 ,SST-40, SFT40 ,LH351D, Osram W1 ,Osram Blue, Rojo Osram / SST20 Rojo Profundo ,Osram Green, Osram Ámbar ,Ultra Violet, Infrarrojos . Accesorios:clip de bolsillo, imán de tapa de cola ,óptica de cuentas, óptica suave ,óptica elíptica, óptica para XML2 / SST40 / SFT40 ,tubos 18350, difusor ,interruptores iluminados, cubrir . Alternativas:S21Aes básicamente lo mismo, solo que se expandió un poco con algunas opciones de emisor diferentes. Es compatible con el Thyrm Switchback DF Anillo táctico / Clip, lo cual es genial.

Imagen
H1 es un faro simple, barato y de ángulo recto notable por estar disponible con un diferencial relativamente raro. Nichia 219B emisor y una óptica TIR ancha, con cuentas. Él y su hermano con carga llamado H2 también están disponibles en Algunas otras configuraciones . Revisé H1 aquí .
Imagen

M1 es un lanzador de bolsillo 18650 / luz táctica disponible con varias opciones de emisor (igual que S2 +). Me gusta XPL-HI personalmente. En particular, M1 se adapta a un Thyrm Switchback 2.0 anillo táctico. Esta es una de mis luces favoritas de todos los tiempos.
Imagen

M21B es lo mismo que el M1, solo que escalado un poco para usar una celda 21700. Los emisores más notables para ello son los GT-FC40 (brillante, inundado y alto CRI) y SFT40 (brillante y arrojadizo). No hay soporte de Thyrm Switchback aquí.
Imagen

C8+ es un blaster de pedal trasero compacto 18650 disponible en una amplia variedad de colores con una amplia variedad de emisores. Mis opciones favoritas de emisores son Nichia 519A (para la mejor calidad de luz), SFT40 (para un brillo y alcance increíbles) y emisores de colores Osram.

Opciones de emisor:XPL-HI, 219C, 519A, SST-20, SST-40, SFT40, LH351D, XHP50.2, Osram W1, Osram W2.2, Osram Blue, Osram Red, Osram GreenOsram Amber. Accesorios: tubo 18350, bisel inoxidable, difusor, interruptores iluminados, funda.

Imagen
M21D es un blaster de bolsillo para chaqueta resistente que utiliza un interruptor lateral, batería 21700, carga USB-C integrada y funcionalidad de banco de energía. Opciones de emisor: XHP70.2, SFT40, GT-FC40. M21E es una versión más pequeña de la misma luz y M21F es una versión aún más pequeña. Revisé la versión GT-FC40 aquí.
Imagen
L21B es un lanzador de cola ligero de tamaño mediano 21700. La mejor opción de emisor es Luminus SFT40 , que produce ~2000lm y casi 400.000 candelas en este host. Si quieres el mayor lanzamiento a costa de lúmenes, o luz de color, echa un vistazo a la Versiones de Osram .
Imagen

Z1 es la mejor luz con zoom que conozco. El mejor emisor es el Luminus SFT40.Lo revisé aquí.
Imagen

4X18A es un lanzador de latas de sopa con interruptor lateral grande que funciona con cuatro baterías 18650 y tiene carga USB-C. Lo revisé aquí.
Hay un par de opciones de emisor diferentes y cuatro opciones de color de cuerpo. ¡Es una bestia!
Imagen

L6/L7 son buenas alternativas modernas a un Maglite clásico. Creo que las dos opciones más atractivas son las L6 con GT-FC40 (para una gran calidad de luz) y L7 con SBT90 (para el máximo brillo y lanzamiento).

Imagen
L8 es el modelo más alejado de Convoy. Cuenta con el reflector más grande de Convoy, un emisor SBT90.2, un controlador FET, carga USB-C y una batería 26800 incluida.

interruptores de luz
Convoy ofrece interruptores iluminados para la mayoría de los modelos de interruptores traseros que puede instalar usted mismo.

Interruptor de goma de 16 mm para modelos 18650 y S21A
Interruptor de caucho de 20 mm para modelos 21700 (excepto S21A) o 26650
Interruptor metálico de 16 mm para modelos 18650 y S21A
Interruptor metálico de 20 mm para modelos 21700 (excepto S21A) o 26650
Las siguientes configuraciones no son compatibles con los interruptores iluminados listos para usar.

Cualquier modelo que utilice los firmwares “Biscotti” o “Ramping”. Busque en la página del producto la palabra "Biscotti" o "Ramping" para determinar si una luz tiene estos firmwares o no.
Cualquier modelo que use un interruptor de 16 mm (excepto S21A con controlador 3A y S2+ 219B) necesitará una derivación de resorte o un resorte más resistente antes de que el interruptor iluminado funcione correctamente. Consejo profesional, puede desoldar el resorte trasero con el que vino la luz y soldarlo en la PCB del interruptor iluminado.
Cualquier modelo que venga con un botón de metal preinstalado (la mayoría de los colores S2 +). Las luces que vienen con un interruptor de metal por defecto se mecanizan de manera diferente, y su arranque de interruptor de metal no se puede quitar e intercambiar con un arranque de interruptor transparente. Técnicamente puede comprar el interruptor retroiluminado de goma de 16 mm e instalarlo solamente el interruptor y la lavadora transparente y funcionará, pero la luz que sangra a través del interruptor de metal de serie es bastante tenue.
Modelos de doble interruptor como L6 y L7. Estos son física y electrónicamente incompatibles con un interruptor encendido.
Notas de compatibilidad diversas:

Los interruptores iluminadosfuncionancon el conductor de 5 grupos de Convoy incluido en las luces con un LED Osram W1 Red o SST20 Deep Red.
Los interruptores metálicos iluminados evitan la cola. Si tiene un interruptor iluminado de metal y un imán instalado, la luz se apagará cada vez que lo imante en una superficie.
Funciona con 1.2A 3-4V 17mm buck driver para UV LED
Funciona con el controlador S12 UV de 2 modos
Última edición por bikersoy el 29 Jun 2022 00:21, editado 4 veces en total.
27 Jun 2022 20:16 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Guía clasificación de linternas convoy

Interesante,
Gracias bikersoy por el enlace.
27 Jun 2022 20:46 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Guía clasificación de linternas convoy

Buena guía.
Gracias Bikersoy :abrazo:
27 Jun 2022 21:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Guía clasificación de linternas convoy

Muy bueno, gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jun 2022 00:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Guía clasificación de linternas convoy por GRIZZLY

Tras pedir permiso he puesto una copia traducida del texto original.
No esta tan pulida como la original que recomiendo visitar , pues hay enlaces intersantes a review de las linternas y enlaces
Si tengo un rato la pulo algo mas
29 Jun 2022 01:40 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Guía clasificación de linternas convoy por GRIZZLY

bikersoy escribió:
27 Jun 2022 19:01
4X18A es un lanzador de latas de sopa con interruptor lateral grande
Vista la descripción, no puedo dejar de querer una :D
Imagen
29 Jun 2022 09:21 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Guía clasificación de linternas convoy por GRIZZLY

Muchas gracias!
29 Jun 2022 20:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Guía clasificación de linternas convoy por GRIZZLY

Gran trabajo!
Muchas gracias!
13 Ago 2022 16:59 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Guía clasificación de linternas convoy por GRIZZLY

Gran trabajo.
En su día quería comprar la S21 y no se que led/tinte coger jaja. :aplauso:

© ForoLinternas