Jaipe escribió: ↑27 Abr 2021 10:48
Creia que funcionaba con 1 AA y ahora leo que pone que usa 4 AA eso es otra cosa, pero como van puestas esas 4AA? ya que el tipo de petaca que veo parace que tendria que tener un diseños mas rectangular y no tan redonda.
A pesar que creo yo es mucha potencia 1500 lumens, la autonomia de 4 AA viene a ser como la autonomía que ofrece 1 bateria 18650 de calidad, si tiene sobre 1000 lumens no esperes en alto autonomias largas porque eso no lo ofrece ninguna, ademas se calentaría un burrada por su tamaño compacto, lo que puede que la pongamos a tope y ella solo va bajando la potencia poco a poco para protegerse pero aguantar 1000 lumens o mas en este formato no se puede hacer maravillas
Para poner un ejemplo de autonomias en linternas de marcas contrastada, una Fenix PD35 de 850 lumens anuncia una autonomia de 1,15 horas en alta pues si tuviera 1500 lumens que casi es el doble pues como mucho duraria 45 minutos y en el anuncio pone 6 horas, esta claro que mienten y no poco.
Un Nitecore P25 con 850 lumens ofrece segun fabricante sobre 1,30 horas de autonomia en alta, Klarus XT12GT con 1600 lumens 1,2 horas y no siempre mantiene los 1600 lumens ya que se calientan y se regulan solas y bajan potencia progresivamente y cuando la batera se está agotando tambien disminuyen algo los lumens pero a la vista no lo apreciamos, si tienes un luxometro seguro lo poder ver
Hola, disculpa la tardanza, hasta ahora no he podido responder.
Si, funciona con 4 AA, es decir, 2450mAh x 4, 9800mAh, será más si se ponen pilas de 2800mAh, obvio, aunque es tan subjetivo, porque diría que la mayoría de fabricantes dan cifras "optimistas" o "MUY OPTIMISTAS"

para eso están los cargadores inteligentes, que les saca más o menos los colores, pero si por ejemplo la cantidad es un 10% menos, se podría decir que son buenas, si va bajando de ésta cifra, ya huele un poco a timo, como muchas pilas Chinas de marca blanca.
Sobre cómo se cargan, por dentro tiene el adaptador para poner 2 en cada lado, la verdad es que antes de tener yo también me hice la pregunta, 4 pilas son muchas para algo tan estrecho, pero caben perfectamente, eso si, para quitarlas hay que pillar el truco, quedan muy compactas.
Y si, mienten, imagina, la prueba que hice ayer fue con la de 1500LM y me dio para 1 hora con un buen brillo (Al máximo diría que dura unos 10/15 minutos), a partir de aquí, cae como un castillo de naipes, con la de 2000 LM (Keenston) que en efecto es más potente, calculo que me dará para unos 45 minutos.
Os recomiendo instalar una app, no es un luxómetro profesional certificado, pero va genial para ver como va perdiendo potencia gradualmente, yo uso una muy buena para saber además los W y así calcular la potencia que daría con una bombilla
https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US para saber ésta cifra hay que desbloquear los módulos "premium", no es caro y pienso que vale la pena, porque te ofrece un indicador por colores ( (Rojo/amarillo/verde) que te informa de la calidad/potencia de la luz, de los luxómetros que tengo, es el que más uso, es muy sencillo, visual y permite calcular distintos tipos de luces.
Para usarlo es muy sencillo.
1) Poner el móvil en una habitación con luz controlada, que marque el mismo LUX y si es con la luz apagada para que indique 0 LUX, mejor, no mover el móvil.
2) Calcular la distancia, aunque yo lo puse a 50ctms, recomiendo 1 metro, pues es la que solemos usar para exponer de un modo óptimo (Muchos fabricantes dan un LUX disparatado, pero a 30 ctms, es un poco engañoso).
3) Fijar la linterna en un sitio en la que no se vaya a mover, pensar que un luxómetro es muy sensible a los cambios de luz y el test podría dar datos incorrectos. Encender y esperar, yo lo hice como dije, en ciclos de media hora, pienso que más, podría perjudicar a las pilas por la alta temperatura, aunque no lo puedo asegurar. Pero así lo hice, 30 minutos, descansar 30 y repetir tras otros 30.
Supongo, que irá bajando el LUX dependiendo de la calidad de la linterna y las pilas, por eso no es sencillo saber si es por X, Y o las dos cosas, salvo que se tenga varias marcas de pilas y se repita el test, para comprobar con cuales se comporta mejor, además, teniendo en cuenta los ciclos de carga que tienen esas pilas, cuanto más nuevas, mejor.
Ya digo, las linternas son mucho más potentes que 150/200LM, lo digo porque eso equivale a unos 3W y es la potencia que tiene una linterna que compré hace años (Aún va) y las nuevas son infinitamente más potentes. De hecho, el LED de las Keenston es el XHP50
https://www.mouser.es/new/cree/cree-xhp50-xlamp-led/ , por lo que he leído, está muy bien considerado, no será gama alta, pero es que tampoco tiene el precio de uno, las dos me costaron 20€.
Por cierto, soy nuevo en el grupo, pero soy fotógrafo profesional, así que sobre luz entiendo, digamos que tengo un nivel intermedio (Dominarla, es solo para unos pocos privilegiados), aunque en el 97% de las sesiones que he hecho, ha sido con luz natural, es de un tiempo a ésta parte, que me está gustando combinarla con la artificial y pienso que éste foro me va a venir muy bien y en lo que pueda ayudar, lo haré, de eso se trata, colaborar entre todos