Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

25 Ago 2020 12:48 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Re: Navajas

Imagen
Imagen

Una vieja ferretería... No buscar nada en concreto... Y aparece algo de cuando en España se fabricaba mucho más que ahora.

Saludos!
25 Ago 2020 18:11 por pepinfaxera
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:Ya te ha llegado. Qué te parece la navaja?
Increíble facilidad de apertura, Nunca manejé automáticas ni semi, pero, no diré que supera a una automática telescópica pues esta a fin de cuentas, ésta requiere una pequeña sacudida de la mano pero dudo que las semi la superen en rapidez, (opinión de ignorante pues así me considero).
pepinfaxera escribió:Esta, un señor que, nunca pasó de Taramundi, Opinel o Paracoulos,falló el primer intento pero, en cuanto le dije se fijase como accionaba yo el flipper, la abrió con una sola mano al primer intento.
Muy buen filo, se ve en las fotos aunque, con aclaraciones:
Está cortando madera verde.
Lógicamente, para cortar, la navaja la sujetaba con más firmeza que lo que se ve en las fotos.
No cortó el palo en el aire, este lo apoyaba sobre un tronco que no se ve, lo lamento, no hice las fotos tan correctamente, es que estas fotos son una pose.
No estaba trabajando la madera, fue solo por ver que tal cortaba, de hecho, el último tajo no lo continuó y el palo fue para leña. Y sí, se quedó con la navaja.
Ahora yo deseando reponerla con otra de esta marca y D2 pero, si es posible, me gustaría que fuese algo más pequeña, de 7/7,5 cm. ... que no llegue a 8 cm.
xatu escribió:Buenas fotos has hecho.
Como te dije en el post #1936 si te parece bien, las incluyes en la Review.
31 Ago 2020 01:27 por namberguan
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues eso que e vuelto a pecar :sisi1:

Estaba mirando :

Nitecore NTK 05
Klarus S1 TI-Scal
Titaner Dragon Fly
Folding Titanium Craft

Todas ellas con hojas recambiables EDC para poner el el llavero
Y un surtido variado de hojas.
https://i.imgur.com/Ud0IeDi.jpg

En el caso que me ocupa llevaría la Numero 11 ya veremos si acepta otras :sisi3:

Esto lo vi hace tiempo pero me frene por precio ; Y ahora con la oferta no e sido capaz de frenar miinstinto de acero jiji.

https://es.banggood.com/NITECORE-NTKO5- ... rehouse=CN

Un Saludo
03 Sep 2020 13:09 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
25 Ago 2020 18:11
xatu escribió:Ya te ha llegado. Qué te parece la navaja?
Increíble facilidad de apertura, Nunca manejé automáticas ni semi, pero, no diré que supera a una automática telescópica pues esta a fin de cuentas, ésta requiere una pequeña sacudida de la mano pero dudo que las semi la superen en rapidez, (opinión de ignorante pues así me considero).
pepinfaxera escribió:Esta, un señor que, nunca pasó de Taramundi, Opinel o Paracoulos,falló el primer intento pero, en cuanto le dije se fijase como accionaba yo el flipper, la abrió con una sola mano al primer intento.
Muy buen filo, se ve en las fotos aunque, con aclaraciones:
Está cortando madera verde.
Lógicamente, para cortar, la navaja la sujetaba con más firmeza que lo que se ve en las fotos.
No cortó el palo en el aire, este lo apoyaba sobre un tronco que no se ve, lo lamento, no hice las fotos tan correctamente, es que estas fotos son una pose.
No estaba trabajando la madera, fue solo por ver que tal cortaba, de hecho, el último tajo no lo continuó y el palo fue para leña. Y sí, se quedó con la navaja.
Ahora yo deseando reponerla con otra de esta marca y D2 pero, si es posible, me gustaría que fuese algo más pequeña, de 7/7,5 cm. ... que no llegue a 8 cm.
xatu escribió:Buenas fotos has hecho.
Como te dije en el post #1936 si te parece bien, las incluyes en la Review.

Buenas, te he puesto las fotos en mi blog. No es tan trivial como parece porque las fotos tienen mucha resolución, y no debo poner fotos tan pesadas (no tengo tiempo tampoco de reducir su tamaño etc.) porque me puede penalizar google, no le gusta que tarden mucho en cargar sus blogs de blogger. Pero bueno, las he puesto con todo su tamaño y ya está por esta vez. Gracias por las fotos.
LA KU208 es un poquito táctica, no sé yo para ramas de madera un filo recurvo es lo mejor, eso sí, con esa panzita/curvita al pasarlo por carne va a hacer estragos. Habría que ver qué modelos son más cortos, Ganzo también tiene buenos modelos en D2, de momento solo tengo ese modelo de Kubey y me ha gustado, sería cuestión de tener algún modelo más para hacerme una idea más global de la marca.

Saludos!.
Mis análisis de navajas/cuchillos: navajas-chinas.blogspot.com
03 Sep 2020 17:04 por pepinfaxera
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:Buenas, te he puesto las fotos en mi blog. Tienen mucha resolución, y no debo poner fotos tan pesadas ... Me puede penalizar google, no le gusta que tarden mucho en cargar sus blogs de blogger. Pero bueno, las he puesto con todo su tamaño y ya está por esta vez.
!Oh! perdón, y gracias.

© ForoLinternas