Led flash de la cámara de un smartphone puesto en linterna
Buenas
Hace un tiempo, desguace un smartphone, en concreto un “wiko wax” que falló debido a la obsolescencia programada.
Me puse a desoldar a lo bestia con la pistola de aire de decapar, el micro USB, el Jack de 3.5mm y el minúsculo led del flash.
El otro día lo vi envuelto en el papel que lo dejé en un cajón de la estantería, y dije ¿Cómo lo podría probar en una linterna?
Busqué una estrella de 16mm de un XML y me sirvió
, y así lo puse, bueno, después de que el micro led cayese al suelo y de casualidad lo pude encontrar
…
(Fijarse lo pequeño que es,comparado con el pad del xml)
Lo que se ve “raro “ es un puente en el negativo

Prueba de que está bien soldado

Esta es la linterna en la que lo puse, un clon de la conocida sipik sk 68 (por cierto, con el pill macizo)

Lleva el driver original de un modo que traía junto con un fake xpe

He medido el consumo, y a 4.20v da 0.98A ¿Cómo es posible que este diminuto led aguante 4W
?
La linterna se calienta bastante, después de 15min encendida, el led sigue OK

Aquí la linterna sin la lupa,el tinte de la luz es muy bueno

El led proyectado en la pared

He buscado por Google led smd pero no he visto ninguno como este, si alguien sabe que led puede ser, que lo ponga
saludos

Hace un tiempo, desguace un smartphone, en concreto un “wiko wax” que falló debido a la obsolescencia programada.

Me puse a desoldar a lo bestia con la pistola de aire de decapar, el micro USB, el Jack de 3.5mm y el minúsculo led del flash.
El otro día lo vi envuelto en el papel que lo dejé en un cajón de la estantería, y dije ¿Cómo lo podría probar en una linterna?

Busqué una estrella de 16mm de un XML y me sirvió

(Fijarse lo pequeño que es,comparado con el pad del xml)
Lo que se ve “raro “ es un puente en el negativo

Prueba de que está bien soldado

Esta es la linterna en la que lo puse, un clon de la conocida sipik sk 68 (por cierto, con el pill macizo)

Lleva el driver original de un modo que traía junto con un fake xpe

He medido el consumo, y a 4.20v da 0.98A ¿Cómo es posible que este diminuto led aguante 4W

La linterna se calienta bastante, después de 15min encendida, el led sigue OK

Aquí la linterna sin la lupa,el tinte de la luz es muy bueno

El led proyectado en la pared

He buscado por Google led smd pero no he visto ninguno como este, si alguien sabe que led puede ser, que lo ponga
saludos